Blogia

La Cueva del Druida

El gobierno acaba de un plumazo con la libertad de Internet.

Anonadado, acabo de quedar al leer esta notica en este enlace:

http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=13076&s=

que a su vez lo ha sacado de aquí:

http://www.internautas.org/html/4204.html

Y como no puedo con mi enfado, hago un copio y pego:

"Sin avisar al Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ni a las asociaciones de usuarios, el gobierno ha eliminado de un plumazo la ambigüedad sobre lo que se debería considerar "autoridad competente" para solicitar la retirada de contenidos "presuntamente ilícitos", nombrando para tal papel a las sociedades de derechos de autor, que tras no poder conseguir que el gobierno en sí mismo realizara esta función, podrían recibir el premio de consolación más dulce que jamás imaginaron. El borrador de la reforma de la LSSI se discutirá posiblemente este miércoles en el Consejo de Ministros."

Es decir, que sin consultar a nadie; ni a los afectados como consumidores o usuarios, ni a las empresas que suministran los servicios; un gobierno, en teoría de izquierdas, decide a un mes de las eleccciones municipales, restringir de forma unilateral la libertad de algo tan universal como Internet. Y no sólo no se corta un pelo para hacerlo sino que encima le da plenos poderes a una empresa privada cuya legimitidad para defender a los artistas es cuestionada incluso por muchos de ellos, y que supone el control por parte de una empresa mercantil, de un servicio público universal como internet.

Bueno, ahora ya no habrá que mirar hacia China cuando tengamos que hablar de censura en la red.

Me gustaría saber a que cabeza de chorlito del gobierno se le ha ocurrido esta patochada, y si es que se ha parado a pensar en lo que está haciendo, o bien si las comisiones que ha recibido a cambio de esta supina estupidez compensa la putada que nos va a hacer a todos los que con nuestros impuestos pagamos su sueldo cada mes Enfadado.

La verdad es que me viene a la mente una frase que se recitaba por mi tierra en las elecciones de hace varios lustros, y que sigue teniendo vigencia, por lo que veo, aún hoy en día:

"PSOE e PP a mesma merda é".

"PSOE y PP la misma mierda es".

Va a resultar que los políticos se están olvidando que tanta importancia tiene no escuchar a un pueblo sobre la decisión de participar o no en un guerra ilegal, como el no escucharlo sobre la decisión de restringir y limitar las libertades de comunicación y expresión. Si bien el cuerpo del delito  no es el mismo, si lo es la intención que lo motiva, que no es otra que hacer caso omiso al que realmente tiene el poder de poner y quitar del gobierno a nuestros políticos, que es, nada más y nada menos, que el pueblo.

Me toca las narices que la palabra democracia ya no tenga sentido más que para los libros de texto, después de toda la gente que ha dado su vida por defenderla Enfadado.

Y nosotros nos quejamos de los pueblos abandonados.

Pues en otros lugares del mundo utilizan los lugares abandonados para generar turismo. ¿Y cómo?, si, esa misma pregunta me hacía yo hasta que vi ésto:

Hotel

Sacado de aquí,

http://moniquisha.blogspot.com/2007/04/una-excelente-leccin-sobre.html

y de aquí,

http://urbanity.blogsome.com/2007/03/01/songjiang-hotel-songjiang-china-atkins/

Esa es la idea que se les ha ocurrido a los empresarios de Shanghai, para utilizar lo que ahora es esto:

Lugar

Sí, a mí también se me quedó la boca abierta. Y mientras tanto en España  con todo el dinero defraudado a costa de la especulación urbanística, y a nadie se le ha ocurrido una idea genial para revitalizar el turismo en las zonas rurales que no pase por las ya manidas casas rurales tradicionales.

¿Para cuando un turismo de nivel que deje realmente dinero, genere empleo y mueva divisas?. Imagino que; ahora que ya acabó Semana Santa; para cuando San Juan baje el dedo Indeciso.

¡Enhorabuena Dr. Hawking!

El día 26 de Abril el astrofísico británico Stephen Hawking, experimentará la gravedad cero en una sesión de entrenamiento que será la primera de las muchas que tendrá que realizar de cara a su vuelo por el espacio como "turista" de excepción en el año 2009. Para cualquiera de nosotros la mera experiencia de la gravedad cero resultaría espectacular, pero para alguien que se encuentra postrado en una silla de ruedas con una práctica inmovilidad total imaginamos que será algo gratamente satisfactorio e impactante. Sobre todo si es el paso previo de un viaje hacia el espacio del que tantos datos; ese alguien; a extraído a lo largo de todos estos años. Aquí teneís más información sobre el programa en cuestión:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/stephen-hawking-experimentara-la-gravedad-cero-el-26-de-abril

Y por supuesto desde aquí le felicitamos y esperamos que con esa expedición se culmine una vida dedicada al espacio ¡Enhorabuena Dr. Hawking! Sonriente.

X Salon de modelismo Internacional Escala.

Pues como os indicaba en esta misma sección hace unas semanas, Selena y yo hemos estado allí. Y Hemos admirado multitud de material. Alguno realmente impresionante. Y todo él nos da una idea de la paciencia, laimaginadción y el arte que aglutina el modelismo. Os pondré en este artículo algunas de las fotografías que sacamos de las piezas que más nos llamaron la atención, esperamos que os gusten Sonriente.

Como siempre, si "pincháis" sobre las fotos, las varéis ampliadas directamente (sí lamastelle, "directamente" sin tener que esperar Burla).

1.- Bustos:

Bustos

2.- Figuras históricas:

Caballero Teuton
Faraon

3.- Dioramas militares:

Diorama militar.
Diorama militar

4.- Diorama histórico:

Diorama histórico.

5.- Viñeta civil:

Viñeta civil

6.- Viñeta de Ciencia ficción:

Ciencia ficcion

7.- Grupo de figuras de fantasía:

Fantasia

8.- Figura de ciencia ficción:

Alien

9.- Aviones:

Aviones

Pues éstas han sido las que más nos han llamado la atención. No sé quién habrá ganado ni cómo se habrán distribuído los premios, imagino que lo pondrán en su página web:

http://www.ccescala.com

pero si fuera por nosotros, el premio se lo llevarían todas por el tesón y el trabajo que implican. Una buena muestra de lo que supone el arte en miniatura Guiño.

¡Enhorabuena a todos los participantes y a los organizadores! Riendo.

Para los que todavía dudan...

...De que la naturaleza puede hacer verdaderas maravillas.

Cueva.

La imágen superior representa una instantánea de la Cueva de los cristales. Descubierta en el año 2000, alberga piezas que superan los 11 metros de largo, y ahora parece que unos céntíficos mexicanos han descubierto susecreto. La respuesta se encuentra en el fluído que los forma. En este enlace tenéis más datos:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6531000/6531717.stm

Y más datos sobre esta y otras cuevas de la misma región, los tenéis aquí:

http://www.mexicodesconocido.com/espanol/naturaleza/bellezas

¿Insólito?. No, la naturaleza está llena de maravillas, solo hace falta querer pararse a admirarlas Sonriente.

Mis adquisiciones más recientes.

Aprovechando estos dias festivos, he comenzado a ordenar mis adquisiciones; tanto las más recientes como alguna que ya llevaba cierto tiempo en su caja; en la vitrina nueva de cristal que he comprado a tal efecto (me ha llevado un mes encontrarla).

Aunque todavía queda material para colocar, aquí le dejo de manera especial a lamastelle, esta pequeña muestra de la forma que está tomando mi colección, agradeciéndole la curiosa aportación de la figurita del Sr. Barns-Nosferatu, que como puede ver, está en el estante de la maqueta del barco; concretamente a su izquierda Burla.

Tanto Selena como Isis me han animado a ir poniendo alguna fotografía de todo este material recopilado, así que os iré mostrando en fotografías individuales, poco a poco, mi colección.

Pero para empezar, aquí queda este primer intento. Como siempre pinchando sobre la imágen podréis verla en diferente tamaños simplemende haciendo click en donde pone "All sizes" arriba a la izquieda de la imágen que os aparecerá, aunque poco a poco os iré mostrando las imágenes ampliadas:

Vitrina.

Como veis me interesan bastante las figuras y el modelismo, las primeras a veces como modelo de alguna ilustración, lo segundo para relajarme después del trabajo y cuando tengo tiempo. En breve espero tener por esa misma vitrina, un diorama de fantasía en el que llevo casi dos años trabajando (eso es lo que tiene no tener mucho tiempo después del trabajo). En cualquier caso espero que os guste lo que véis Sonriente. La lámina enmaracada que aparece al fondo, ni es mía ni está a la venta, es una ilustración de un gran dibujante de nuestro país que últimamente anda con su familia por Barcelona y a los que desde aquí tanto lamastelle como yo, echamos mucho de menos Triste.

Vampirella VII

Hacía tiempo que no pasaba nuestra vampiresa por aquí. Pero la espera ha valido la pena. En estos enlaces interneteros podéis admirar ¡MUCHAS! y digo ¡MUCHAS! de las portadas de la revista Vampirella desde su publicación:

http://www.pixeltube.com/wmc/index.html

http://www.comic-covers.com/Warren/Vampirella/

También están las portadas de Creepy y de Eerie; así como de muchas otras revistas; pero como nosotros somos fans de Vampirella sobre todo, aquí os traigo alguna de las imágenes que podéis disfrutar, directamente de la Editorial Warren y con la nostalgia a que todo ello invita.

 

Para agrandar las imágenes ya sabéis lo que tenéis que hacer Guiño.

Creo que el único consejo que os puedo dar ahora es que os lo toméis con calma y disfrutéis con tranqulidad de cada una de esas portadas en ambos enlaces Guiño.

¿Desvelado el misterio de las pirámides?

Desde luego si no es así, está muy cerca de hacerse. El dilema que trae de cabeza desde hace siglos a los arqueólogos en relación a la construcción de estas inmensas moles, parece que ha sido descubierto. Ni seres extraterrestres, ni poderes mágicos, la inteligencia y la economía, han sido los artífices de semejantes edificaciones. Jean-Pierre Houdin establece que la construcción se realizó de dentro a fuera. Aqui tenéis una explicación más completa:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6514000/6514951.stm

Y parece que tras ocho años de investigaciones su hipótesis es la mas adecuada, ya que reduce de 100.000 a 4.000 el número de obreros necesarios para llevar a cabo todo ese proceso. Números más realistas en una sociedad y época como la egipcia.

Pirámide.

Bueno, otro misterio que desvela la ciencia aplicada. Sé que a Isis, ésto, le va a encantar Guiño.

Un paso más hacia el Software Libre.

Bueno, en algo teníamos que ser los primeros alguna vez, y este ha sido el momento. Se acaba de crear el Consorcio Público de Software Libre, y teniendo en cuenta que es la primera vez que se crea en todo el mundo una entidad pública dedicada al Software Libre, podemos estar orgullosos.

Para saber más sobre esta iniciativa sólo tenéis que acudir esta noticia de hoy:

http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/nace-el-consorcio-publico-de-software-libre

Ahora habrá que esperar para ver si queda todo en buenas intenciones o si realmente sirve para algo Indeciso.

Si el sapo es así...

...Cómo será el príncipe encantado. La verdad es que 1 kilo de sapo es un tamaño considerable. Según la noticia llega alcanzar el tamaño de un perro pequeño. En cualquier caso en esta punto la imágen habla por sí sola:

Sapo.

Ha sido en Australia, y aquí tenéis más datos:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/hallan-un-sapo-del-tamano-de-un-perro

Como debe de comer el condenado Riendo.

Músicos contra la SGAE.

Es curioso que , siendo la propia SGAE, la que se describe a sí misma como la defensora de los derechos de los músicos, ahora resulta que eso no va a ser tan cierto. Muchos músicos se siente perjudicados directamente por culpa del propio canon de la SGAE.

En esta noticia podéis leer más sobre esta queja:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/el-canon-digital-perjudica-a-mas-de-cuatro-millones-de-musicos

Y para saber más sobre el daño que está causando el canon, tenéis este otro enlace:

http://www.asociacionmusica.com/index.asp

Esto nos indica que claramente hay algo que no funciona bien. Es posible que los políticos deban hacer caso; no sólo a la SGAE; sino también al resto de las plataformas de defensa de los artistas que existene en nuestro país. Y sobre todo de artistas pequeños, que son los que están más interesados en promocionar su producto, y los que realmente lo necesitan más. Es posible que de una vez por todas se deba escuchar al pueblo, y no a unos pocos oligarcas que quieren vivir a cuerpo de rey sin trabajar y estableciendo cánones ilegales y sin justificación ecónomica con la única intención de seguir viviendo "del cuento", como llevan haciendo desde hace años, ya sea utilizando su vida privada para cobrar exclusivas, sus contactos y enchufes para trabajar en televisión, o simplemente su fama generada por un momento o un único trabajo de éxito, del que esperan seguir beneficiándose eternamente a costa de los españolitos de a pié. Que, lo que terminaremos haciendo, como esto siga así, será comprar los productos electrónicos en países dónde el canon no se aplique o sea más racional, con lo que los únicos que acabarán ganando en esta lucha serán los empresarios del transporte Indeciso.

Por una vivienda digna...

...Aunque sea pequeña. Navegando por la web de Crazy Japan me encuentro con esta imágen:

Mini piso.

Es un minipiso japonés. Con su salita-cocina-¿baño?-¿litera? integrado, ahora eso sí, con un jardín bien aprovechado. Así que, a todos aquellos que nos quejamos del precio de la vivienda y demás males sociales españoles, no nos vendría mal pasearnos por esta desparramante noticia en este minienlace Riendo:

http://crazyjapan.blogspot.com/2007/03/micropisos-japoneses.html

Quién sabe, quizás se refería a esto nuestra ministra de vivienda, cuándo hablaba de los pisos de 30 metros cuadrados. Seguro que se le ocurrió esa solución en un instructivo viaje a Japón. Es una lástima que la cultura japonesa y la española sean tan diferentes y que nosotros necesitemos algo más de espacio para considerar digna una vivienda. Aunque nunca se sabe, igual es cuestión de acostumbrarse. De todas formas, eso de que sea todo de cristal, corta un poco a la hora de buscar cierta intimidad Indeciso.

Murciélago que se creía extinguido aún vive.

Parece mentira que entre la destrucción masiva de los ecosistemas, el cambio climático y la contaminación , aún sea posible encontrar en nuestro planeta especies que se creían extinguidas pero que aún sobrviven. Un ejemplo de este es el descubrimiento de un ejemplar de "Noctilio leporinus" que se ha encontrado en Perú. El ejemplar en cuestión se caracteriza por poseer la piel de color amarillo y alimentarse de peces pequeños del río.

Murciélago amarillo.

La buena noticia es que todavía quedan ejemplares, cómo se puede leer en este enlace:

http://actualidad.terra.es/ciencia/

La mala es, que ahora que lo sabemos, a ver cuánto tiempo tardamos en extinguirlos de verdad Indeciso.

Nuestros políticos juegan a indios y vaqueros.

Como si en España no hubiera otros problemas me levanto por las mañanas con la misma noticia recurrente. La primera plana de la política española no es la solución al problema de la vivienda, ni la desaparición de los mileuristas, ni la bajada de los tipos de interés, ni el pleno empleo, no, es; nada más y nada menos; que la actitud de los propios políticos.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la sarta de sandeces lanzada por el partido popular tras unas declaraciones del presidente del grupo Prisa. Como si viviéramos en la época de la dictadura franquista el dirigiente del partido popular Mariano Rajoy actuando cúal censor represivo o inquisidor azuzado por el ridículo que realiza en cada una de sus apariciones públicas, no ha encontrado consuelo más que en la prohibición a todos aquellos militantes de su partido, de colaborar o presentarse a cualquier entrevista o programa del citado grupo editorial y de telecomunicaciones. A lo que sus seguidores, cúal borregos en estampida, se han sumado sin tapujos ni vergüenza para apoyar a su ensalzado dirigente.

He aquí la noticia en cuestión:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/

Y de todo ello ha tomado buena cuenta el presidente Zapatero, que; aunque incapáz para solucionar problemas como la vivienda o el problema de la inflación y el empleo precario y mileurista ha aprovechado la metedura de pata del partido popular y se ha anotado una medalla como defensor de la libertad de expresión, que no va a ser capáz de quitársela ni el mismo expresidente Felipe González. El cúal en un momento de lúcidez supina ha descubierto lo que muchos ya llevamos comentando desde hace unos meses, que el enfrentamiento obligado de los dos partidos mayoritarios en el poder podría preveerse como precursor de un enfrentamiento civil. Si eso fuera cierto apoyaría la tesis de que desde 1936 en España no hemos aprendido nada, y de que una vez más tenemos a los políticos que nos merecemos porque nos gusta que nos roben, nos mientan, y nos tomen el pelo.

En definitiva que me cabrea lo que ocurre en el Parlamento español, me encabrona aún más que encima tengamos que pagar sus sueldos, pero me indigna sobremanera que ningún ciudadano haga nada para cambiar lo que ocurre. Cuán diferente sería si lo que estuviera en juego; en lugar de ser la democracia; fuera que el Real Madrid bajara a segunda división. Pero ya lo han dicho otros antes que yo "...España es diferente..." y que razón tienen Enfadado.

Los OVNIs sí existen.

Entendiendo OVNI como Objeto Volante No Identificado Guiño. Esta vez ha sido Francia quién ha decidido desclasificar los documentos relativos a dichos objetos para que el público tenga la información que existe sobre ellos en su país. La razón, todos imaginamos que la cercanía de las elecciones, la documentación, damos por hecho que la previamente filtrada. No obstante es un paso más hacia la información (o desinformación) de cara al público.

OVNI

Hoy; que para mí es un día especial; podemos decir que en Francia se reconoce la existencia de los OVNIs, al igual que en su día se hizo en España. Mas datos sobre esta noticia los tenéis aquí:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6482000/6482147.stm

Y más datos sobre el CNES (Centro Nacional de Estudios Espaciales) francés. Su página esta saturada estos días, pero cuando funcione debería ser ésta:

http://www.cnes.fr/

Para que luego digan que sólo el futbol mueve masas Guiño.

40 millones de años sin sexo.

Pero que luego digan que no se practica la abstinencia Guiño.

En este caso los "elegidos" no han sido religiosos ni fervorosos defensores de la moralidad, han sido unos organismos microscópicos. Concretamente los rotíferos deloides, organismos microscópicos acuáticos asexuados que se multiplican mediante huevos que son clones genéticos de su madre, pues no hay padres.

Este descubrimiento pone en duda la hipótesis que se barajaba hasta ahora en la creencia de que las especies que son asexuadas desaparecen rápidamente.

Más datos en este enlace:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/cientificos-descubren-una-especie-que-ha-sobrevivido-40-millones-de-anos-sin-sexo

Y esta es una foto de uno de ellos completamente desnudo Burla:

Rotifera bdelloidea.

Pues visto así, hasta parece sexy, no entiendo por qué pasan del sexo de esa manera, aunque también es verdad que lleva tiempo encontrar a la pareja ideal Guiño.

Lucha contra la contaminación.

En ese programa es en el que podemos encuadrar este estudio realizado por la Universisdad de Bremen. A través de análisis de datos recibidos desde el espacio gracias a los satélites que circunvalan a la Tierra, se está calculando cuales son las zonas con mayor acumulación de gases contaminantes de nuestro planeta. La información sobre dicho proyecto la tenéis aquí:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/muestran-las-primeras-animaciones-sobre-los-gases-de-efecto-invernadero

De esta manera se podrá luchar contra el cambio climático, en el que nos vemos inmersos, de una forma más efectiva.

A ver si poco a poco tomamos conciencia de este gran problema mundial Indeciso.

Un empujón más a la teoría de cuerdas.

Amanecemos con una noticia interesante. Se acaba de descifrar la estructura de 248 dimensiones conocida como "E8". Y algunos direis ¿y eso que és? (eso mismo dije yo hace unos minutos). Pues eso señores míos es un paso más en el análisis de la teoría de cuerdas. Este complejo dimensional pertenece a los denominados grupos de Lie, y trae de cabeza a los científicos desde el siglo XIX. Lo mejor para que sepais que es lo que supone este descubrimiento, es que os paséis por este enlace:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6467000/6467151.stm

Y lo mejor para que entendais algo de la Teoría de cuerdas, es que os leais el libro "El Universo Elegante", de Brian Greene. Este es el enlace de su página web (en inglés):

http://www.pbs.org/wgbh/nova/elegant/program.html

Sinceramente, me lo regalaron por reyes y es el libro más ameno, divertido y comprensible que he leído sobre este tema tan abstracto y peliagudo que es la teoría de cuerdas. Y afortunadamente está publicado en castellano Riendo.

II Salón del cómic de Pizarra.

Bueno, realmente el nombre sería II Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategia de Pizarra, Málaga. Como veís el título es bastante largo, y engloba muchas y variadas facetas del mundo de la ilustración y más allá.

Este es el cartel de presentación del Salón:

Salón del Cómic de Málaga

El caso es que se agradece esta segunda edición del Salón, en un país en el que hace falta una mayor cultura sobre el cómic en general y una mayor implicación de las administraciones.

La fecha de celebración es del 4 al 6 de Mayo, así que tenéis tiempo para ir preparando el viaje. Además se convoca el Primer premio Nacional de Cómic y Manga de Pizarra, con lo que aquellos interesados teneís posibilidad de participar de este peculiar arte de la ilustración de manera directa.

Este es el enlace a la página oficial:

http://www.saloncomic.pizarraturismo.com/

Y aprovecho para saludar a toda la gente de Málaga que nos lee, y en particular a aquellos que llevan con nosotros desde el principio (ellos ya saben quienes son) Guiño.

Imitar el pensamiento humano.

Al menos eso es lo que hace el nuevo ordenador diseñado por Jeff Hawkins.

Según la información de la comercializadora; la compañía californiana Numenta; esta sorprendente tecnología informática permite a los ordenadores aprender, reconocer imágenes, comprender una lengua, moverse con facilidad en un entorno complejo e interpretar los datos adquiridos de la misma forma que lo hace el cerebro humano en el proceso de pensamiento.

Tenéis más datos sobre sus creadores y el proyecto en sí, en este enlace:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/hawkins-lanza-el-primer-ordenador-que-imita-el-proceso-de-pensamiento

Lo que me preocupa precisamente es que imite realmente a nuestro pensamiento, porque tal y como son las ideas que se le ocurrren al ser humano sobre guerra, violencia y destrucción no se si sería mejor dejar las cosas como están y no tentar a la suerte Indeciso.