Blogia
La Cueva del Druida

Ilustraciones y cómics.

Comienza la cuenta atrás.

Este año parece que se están poniendo las pilas en lo referente al Salón del cómic coruñés, y lamastelle nos informa de que, por lo de pronto, ya tenemos bitácora informativa; concretamente en este enlace:

http://vinetasatlantico.blogspot.com/

Por ahora esto es lo único que tenemos, al menos es algo. Esperemos que a lo largo de este mes se vaya profundizando más en las novedades para este año Sonriente.

 

No hace falta irse lejos...

...para encontrar productos originales y de calidad. Desde hace un tiempo la proliferación de camisetas de diseño es algo que se ha popularizado en internet. Muchas veces se presume de los orignales diseños europeos o de los extravagantes diseños americanos en este sentido, pero nos olvidamos de que en nuestro país; y concretamente en Galicia; tenemos también un nutrido grupo de profesionales. Concretamente me estoy refiriendo al equipo Carpe Mortem, especializados en camisetas de corte gótico pero al mismo tiempo muy divertidas y de alta calidad.

Después de haber probado su producto, y sobre todo haber comprobado la atención con la que cuidan hasta el más mínimo detalle, en el diseño de sus camisetas y logos, hemos decidido traeros aquí algún ejemplo de lo que hacen y poneros su página web para que vosotros mismos opinéis sobre su trabajo. Este es su enlace:

http://www.crowepigraph.com/carpemortem/index.html

Tengo que reconocer que me encanta que, a pesar de las pocas ayudas existentes y de la escasa promoción pública de los productos "made in Galicia" haya personas que luchen por hacerse un hueco en el mercado utilizando para ello dos armas importantísimas a nivel empresarial, la perseverancia y el buen hacer de cara al cliente. En este caso debemos incluir también la originalidad y un grafismo desatado con un carácter que denota una gran expresividad.

Desde nuestra página queremos animarlos a que sigan en esa línea Guiño.

John Mac Neill, un ilustrador de la técnica.

Navegando, navegando, me encuentro con esta página de un ilustrador de imágenes relacionadas con la tecnología y otras áreas técnicas. El enlace es éste:

http://www.johnmacneill.com/

Para muestra os dejo aquí alguno de sus trabajos:

JMcNJMcN
JMcNJMcN

Os recomiendo que paséis por su página, vale la pena echar un vistazo Sonriente.

25 Salón del cómic de Barcelona.

Pues eso, un nuevo evento para los aficionados al cómic que no debemos perdernos. ¡Ah! ¿Que he dicho "no debemos"? y entonces, ¿por qué no lo hacen dia festivo?.  Bueno, yo, un año, más no podré ir por motivos laborales, pero para los que tengaís la oportunidad de asistir esperaremos ansiosos vuestros comentarios.

25 Salón del Cómic de Barcelona.

Aquellos interesados pueden apuntar en su agenda los días del 19 al 22 de Abril, como días dedicados para el recorrido compulsivo de stands, recogida de dedicatorias de dibujantes y guionistas famosos a nivel nacional e internacional, y vaciar sus tarjetas de crédito.

En este enlace tenéis todo lo necesario, desde planos del lugar hasta autores y exposiciones:

http://www.ficomic.com/0%5F0/25_CARTELL/default.cfm?IDIOMA=ESP&IDIOMA_ID=2

Envidia que me dais; aunque eso sí; envidia sana Guiño.

II Salón del cómic de Pizarra.

Bueno, realmente el nombre sería II Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategia de Pizarra, Málaga. Como veís el título es bastante largo, y engloba muchas y variadas facetas del mundo de la ilustración y más allá.

Este es el cartel de presentación del Salón:

Salón del Cómic de Málaga

El caso es que se agradece esta segunda edición del Salón, en un país en el que hace falta una mayor cultura sobre el cómic en general y una mayor implicación de las administraciones.

La fecha de celebración es del 4 al 6 de Mayo, así que tenéis tiempo para ir preparando el viaje. Además se convoca el Primer premio Nacional de Cómic y Manga de Pizarra, con lo que aquellos interesados teneís posibilidad de participar de este peculiar arte de la ilustración de manera directa.

Este es el enlace a la página oficial:

http://www.saloncomic.pizarraturismo.com/

Y aprovecho para saludar a toda la gente de Málaga que nos lee, y en particular a aquellos que llevan con nosotros desde el principio (ellos ya saben quienes son) Guiño.

Calentando motores....

... De cara a los próximos salones del cómic. El más cercano de ellos será el XII Salón del Cómic de Granada. Recomiendo que visitéis la sección de invitados, todos incluyen un enlace a sus páginas oficiales. Paul Gulacy, está homenajeado en el cartel de este año con la ilustación de ese Sang-Chi tan peculiarmente tensionado (¿tendrá algo que ver con lucir músculo delante de la Mujer Maravilla?, éstos chicos siempre igual Riendo).

XII Salón del Cómic de Granada.

Pues eso, que aún están construyendo la página pero ya se le puede ir echando un vistazo. Los días a marcar en el calendario son del 8 al 11 de Marzo, así que si pasais por allí no os olvidéis de traer algún detalle; el kimono de Sang-Chi o el corpiño de la Mujer Maravilla estarían bien Guiño.

Actualizado: Parece que al final Paul Gulacy no va a poder asistir por un incómodo robo a última hora en el aeropuerto de salida. Aquí tenéis la información:

http://vdeveleta.blogspot.com/2007/03/paul-gulacy-lamenta-no-poder-asistir-al.html

Una verdadera lástima Triste.

No he podido resistirme...

...Y sé que a Birk le va a encantar esto, pero os aseguro que ha salido así, sin más. No hay trampa ni cartón, sólo he contestado al test y esto es lo que ha salido:

La página es http://www.thesuperheroquiz.com y la pregunta es: ¿Qué superhéroe eres tú?. Y esta es la respuesta:

Your results:


You are Spider-Man

 

Spider-Man
55%
Robin
50%
Green Lantern
50%
Batman
45%
The Flash
45%
Superman
40%
Supergirl
40%
Wonder Woman
40%
Iron Man
35%
Hulk
30%
Catwoman
15%
You are intelligent, witty,
a bit geeky and have great
power and responsibility.

 

La verdad es que es un test bastante más divertido que los del Cosmopolitan Guiño.

El arte es libre...

... Y así lo entienden artistas como ésta. En su página podéis encontrar ilustraciones como la que os he traído hoy, pero lo más importante es que son todas de dominio público como podéis leer de sus propias palabras aquí. Su nombre es n. matsumoto, es una chica y desde luego trabaja y vive de su arte, pero considera que éste es libre una vez que lo cuelga en Internet. Como os decía aquí os dejo una prueba de ello:

N.Matsumoto

Los de la SGAE deben estar que echan chispas con ella, lástima que sea de Canadá. Por otra parte, esta ilustracón ha sido escogida a propósito, seguro que algunos ya saben por qué Guiño. Os recomiendo echar un vistazo a la página, tiene cosas muy interesantes.

Para los adictos a las maquetas...

... y pisos grandes. Navegando por los insondables caminos de Internet me he encontrado con una noticia que hará furor entre los aficionados al maquetismo comiquero. Se trata nada más y nada menos que una reseña sobre la nueva maqueta de un "Gundam". Que ¿qué es eso? pues os podéis hacer una idea de lo que es, mirando la foto inferior.

Gundam

Para los que no os habéis dado cuenta, el Gundam es el de la derecha Guiño. Y sí, lo de la izquierda es una azafata japonesa, que ¿por qué la ponen ahí? pues es evidente, para que se vea que el mundo de las maquetas esta destinado fundamentalmente al macho por excelencia al que le puede satisfacer de una manera orgásmica el terminar una maqueta de 35 kilos de peso como esta Burla. Bromas aparte, deberían de hacer algo parecido para las "otakus" femeninas y con un modelo como es debido anunciándolo. Mientras tanto, os recomiéndo la página de dónde he sacado la noticia, que tal y como está de contenido creo que se va a convertir en una parada habitual. Bien por Crazy Japan!.

El enlace directo a la noticia es éste:

http://crazyjapan.blogspot.com/2007/01/construye-tu-propio-gundam-rx-78-2.html

Sí, si, es verdadero, y está fabricado por Bandai Riendo.

Scooby-Doo se queda huérfano.

Su creador Iwao Takamoto ha fallecido a los 81 años de edad. El creador de este perro tan peculiar nos ha dejado, al igual que lo hizo hace menos de un mes, el co-fundador de Hanna-Barbera, Joseph Barbera, que tenía 95 años.

La noticia completa la tenéis aquí:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6244000/6244509.stm

Es una lástima, pero aunque ellos se hayan ido, sus obras perdurarán en nuestro recuerdo durante generaciones Sonriente.

Scooby-Doo

Terminó Expocómic.

Esta vez nos ha pillado por sorpresa. La verdad, la vorágine de la semana pasada nos ha absorbido de tal manera que este nuevo salón del cómic ha pasado desapercibido por nuestra página. Pero dicen que "...nunca es tarde si la dicha es buena", y así, pensando en la siguiente edición del mismo, hemos querido recordar esos cuatro días de cómics y cómics y más comics, añadiendo a nuestros artículos habituales el enlace oficial del salón:

http://www.expocomic.com/

Aún con todo os recomiendo la página, ya que está actualizada con noticias del mundo de la ilustración, así como los próximos salones del cómic a lo largo del año que en breve comienza; 2007.

Que envidia el ver la cantidad de artistas que han colaborado estos días Riendo.

El armario de Wayne.

En esta ocasión nos hemos introducido en el interior del armario de un tal Wayne Anselme, y cúal ha sido nuestra sorpresa cuando entre sus peculiares pertenencias personales (de las que aquí no viene al caso hablar) hemos encontrado estas ilustraciones:

Red Sonja
Shi

Como siempre podéis hacer "click" sobre las imágenes, para encontrarlas en diferentes tamaños.

Son nada más y nada menos que posters originales. Su orígen es esta página:

http://www.waynescomics.com/

Cómo podeís ver en el enlace de la página oficial, vienen con su correspondiente certificado de autenticidad y todo. No es que vayamos a comprarlos, pero si se pueden utilizar como interesantes fondos de escritorio debido a que los podemos conseguir en formato ampliado con un simple movimiento de ratón.

Como tienda de cómics no se si venderá mucho, pero desde luego resulta curioso visitarla Guiño.

Un ilustrador español con proyección internacional.

Seguro que esta imágen dice más que muchos discursos.

Ilustración de Jose Antonio Peñas

© Jose Antonio Peñas 

Sí, muchas veces alabamos los trabajos de personas a las que no conocemos, o que forman parte de otras culturas o de otros países. Hoy voy a volver a evitar ese tópico. Una vez más me voy a referir a un ilustrador español. Puede que resulte desconocido para muchos de vosotros, pero es seguro que habréis estado viendo alguna de las muchas ilustraciones que ha preparado para revistas como "Muy Interesante", entre otras.

Su nombre es Jose Antonio Peñas y esta es su página web:

http://japa2.cgsociety.org/gallery/

Os recomiendo visitarla con tanquilidad porque no tiene desperdicio, y pocas veces encontramos a profesionales que son capaces de decir tanto con tan pocas palabras Sonriente.

Al fin llegó el pedido de Octubre.

Nuevos cómics, esta vez dominados por una temática común; aunque no todos, si los que hoy trataremos aquí; el terror. Fundamentalmente el terror de orígen japonés. De la mano de Uzumaki o Tomie, nos enfrentaremos a las angustias personales de Junji Ito. Este autor nos llevará por los intrincados laberintos de una espiral interminable en Uzumaki, o el mortal y terrorífico encanto sádico de una hermosa joven en Tomie. No es necesario decir que las; tan de moda hoy en día; películas de terror japonesas, han bebido con ganas de este género tan peculiar. Para aquellos que gustamos de variar de vez en cuando y sorprendernos con materiales diferentes, estos ejemplares nos vienen como agua de mayo, sobre todo ahora que empiezan a arreciar las tormentas de invierno y uno se acerca al fuego del hogar con una buena taza de té en una noche oscura y fría , buscando algo que permita hacer el tiempo antes de irse a la cama. Ahora; también os aviso; es posible que luego no podáis conciliar el sueño Guiño.

Tomie 1Tomie 2

 

Uzumaki 1Uzumaki 2
Uzumaki 3Uzumaki 4
Uzumaki 5Uzumaki 6
 

Y ya que estamos hablando de este tema, quizás alguno de vosotros queráis profundizar más en esas películas de las que tanto se habla, o al menos saber que es lo que se encuentra en el mercado hoy en día. Pues no tenéis más que ir a este enlace para ver cómo es el cine de horror japonés:

http://www.imperioanime.com/horror-japones-j-horror.html

Y para estar enterado de los próximos estrenos en nuestro país aquí os dejo estas direcciones temáticas sobre el terror en la cartelera de nuestros cines:

http://www.aullidos.com/

http://www.pasadizo.com/portada.jhtml

Pero evidentemente este pedido ha traído muchas cosas más, tanto de terror; esta vez occidental, como de otras temáticas que también resultarán familiares... pero esa es otra historia Inocente.

XII Salón del manga de Barcelona.

Para aquellos que aún no lo sabían, desde el día 27 se está celebrando el Salón del Manga de Barcelona. En este enlace tenéis la página oficial de dónde podreís sacar datos sobre este nuevo Salón, así como las novedades y noticias más importantes del mismo.

http://www.ficomic.com/ORIGINAL/

A disfrutar del manga Guiño.

Una nueva ocasión para disfrutar del cómic.

Cartel 2006
 

Este mes se celebra el XXX Salón del Cómic del Principado de Asturias, en Gijón. En esta ocasión la miríada de autores invitados está formada por Giancarlo Alessandrini, Peter Bagge, Frank Cho, Juan Escandell, Antonio Garrido, Jaime Herrero, John Lent, Vince Locke, Guillermo March, Gilbert Shelton o Franck Stack. Para ver una breve; aunque completa; biografía de cada uno de ellos, os recomiendo estos enlaces:

http://autoresdecomic.blogspot.com/2006/10/xxx-saln-internacional-del-cmic-del.html

http://www.elwendigo.com/salon/salon06/autores06.htm

Para una información completa sobe el programa de actos os dejo este otro:

http://www.elwendigo.com/salon/salon06/programa06.htm

Para aquellos afortunados que puedan acercarse hasta allí, espero que luego dejen sus opiniones en nuestro artículo para envidia; sana pero envidia al fin y al cabo; de los que no podemos hacerlo Enfadado.

Hoy le ha tocado el turno a Shi.

Hoy vamos a hablar de un personaje muy peculiar: Shi.

Esta guerrera, ninja, o yakuza según sus actitudes y variantes, ha destacado siempre por su hacer sigiloso y sus desaparicones y apariciones sorpresa. Tanto es así que su página oficial desapareció al poco de haber nacido, y que hoy en día resulta difícil localizar en internet algún sitio estable dónde se hable de ella y se lleve su historia y cronología. A lo largo de mis búsquedas habituales he dado con tres sitios en los que podemos conseguir información, enlaces, e imágenes de tan peculiar personaje oriental.

En lo referente a las imágenes el lugar sería el siguiente:

http://www.kettman.com/dynamic/shimain.html

En ella podéis disfrutar de ejemplos a baja resolución, como los que os dejo aquí.

Shi1Shi3
Shi2Shi4

Por otro lado, en lo concerniente a información, ejemplares editados y demás, os recomiendo este otro enlace:

http://www.crusadefinearts.com/index2.html

Lugar completo donde los haya y parece que uno de los sitios oficiales; por ahora; de este peculiar personaje. También en este lugar podréis encontrr algunas interesantes imágenes como esta:

Shi Art

Y finalmente, el siguiente enlace, que es el mismo que el anterior, pero registrado a nombre de uno de los ilustradores de este personaje, William Tucci:

http://www.williamtucci.com/index2.html

A veces alguno de ellos no funciona con lo que siempre se puede recurrir al otro; cosas de internet Burla. Eso sí, como podéis ver, todos están en inglés, así que habrá que echar mano de diccionarios y demás, o gorronear a alguna amiga o amigo expertos en estos menesteres.

Tus personajes de cómic al alcance de un simple "click".

Navegando por estos mundos virtuales he encontrado un lugar del que puedo sacara mis personajes de cómic y acción favoritos. Tras una meditada elección estos son algunos de los resultados; evidentemente habrá más según vaya inspeccionando la página principal (http://jerome.galica.free.fr):

Vampirella
Bruce Lee
Dr.Extraño
The Pro

En este enlace encontrareís muchísimos más (y lo de muchísimos lo digo en serio):

http://jerome.galica.free.fr/divers/divers.htm

No tiene desperdicio para los amantes delos cómics y de algunas interesantes películas de acción Guiño.

El terror en el cómic.

Creepy.

Entre los cómics que más me han sorprendido a lo largo de mi vida, se encuentran los popularmente descritos como"de terror". Tengo que reconocer que para mí siempre han tenido un especial encanto aquellos "S.O.S", "Dossier Negro", y otros, que a una temprana edad iba encontrando "casualmente" por los rincones de mi casa. Pues bien, mi afición me llevó a atesorar aquellos que pude salvar de las puntuales mudanzas a las que me ví sometido en mi infancia, pero desgraciadamente no fueron suficientes los rescatados. Hoy en día todavía paseo por las ferias del cómic buscando alguno de esos números perdidos y añorando esas historias que a duras penas uno podía encontrar en los quioscos.

No obstante como internet es la gran caja de la información, me he encontrado con unas páginas que me han traído de nuevo estos cómics a la mente, y que por su extensión, su condensada informacióny su elaborado trabajo periodístico, me gustaría recomendaros. El enlace es el siguiente:

http://www.tebeosfera.com/Documento/Articulo/Warren/1_raices.htm

Es la primera página de un estudio lo suficientemente completo como para presentar un interesante resúmen de la historia de los cómics de terror a nivel internacional. No tiene desperdicio, y espero que su lectura os lleve a pasar un terrorífico y divertido momento de horror Guiño.

Más sobre novedades, cine, literatura y comics.

Navegando, navegando me he topado con un par de páginas que me han resultado interesantes. Si cabe, por lo vistoso de las mismas.

La primera de ellas se llama "Fantasía y mundo", en ella podreís encontrar noticias sobre lo que ha sido publicado ultimamente, o las novedades en cine que tengan que ver con este mundillo, así como todo aquello relacionado con juegos de ordenador o consolas, y algo que me ha gustado especialmente, una sección de literatura; que nunca está de más. La dirección es la siguiente:

http://www.fantasymundo.com/

También en la misma línea; pero más centrada en el cómic; tenemos la archifamosa "Tebeosfera", con entrevistas, documentos, diferentes secciones y reseñas varias dedicadas al muno de los cómics y la ilustración. Aderezado todo ello con un buscador más que efectivo y la posibilidad enterarte de lo último del mercado sin moverte del sillón de casa. La página; que ya conocereís casi todos; es la siguiente:

http://www.tebeosfera.com/index.htm

Ambas soportan dos lugares que nos permitirán mantenernos al día en todo lo relacionado con estos temas. Ahora a disfrutarlas, que en septiembre se avecinan novedades editoriales varias Riendo.