Blogia
La Cueva del Druida

Los Misterios del Druida

El misterio del lago.

El título puede sonar a uno de los encabezados de los libros de "Alfred Hitchcock y los tres investigadores", pero no es así; aunque posiblemente sería un buen reto para ellos. En este caso parece que las razones de tan enigmático suceso vienen provocadas por el cambio climático, pero esto tampoco es definitivo. En un período de un mes y medio el agua de un lago en el Parque Nacional Bernardo O´Higgins, en el extremo austral de Chile, ha desaparecido.

Los científicos no se lo explican y en breve realizarán una expedición a la zona para intentar encontrar sentido a esta situación. La noticia completa la tenéis en este enlace:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6229000/6229078.stm

Curiosa desaparición de una gran masa acuática, veremos en que termina Riendo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Colón fue el último...

... en descubrir América. Al menos eso es lo que parece porque según los últimos descubrimientos, después de los chinos y los vikingos llegaron los polinesios, concretamente 100 años antes que Colón.

Es curioso, pero parece un ejemplo más de que la historia la escribe el más poderoso. Todo este tiempo engañados y ahora resulta que la tal azaña pierde fuerza. Peculiar noticia que podéis leer aquí:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6730000/6730249.stm

La verdad es que cómo vamos a seguir defendiendo lo del descubrimiento de América con tal cantidad de evidencias en contra de nuestro pobre Colón. Al final va a ser mejor que nadie sepa dónde está realmente enterrado, seguro que el polvo de sus huesos se revolvería en su tumba Guiño.

Cambios en el buscador de nuestra página.

En vista de que desde hace algunos meses el buscador establecido por defecto por Blogia, está en proceso de mejora, al final hemos decidido preparar un buscador personalizado basado en las herramientas de Google.

Desde hoy tenéis a la izquierda de nuestra página el típico buscador que os permitirá encontrar cualquier palabra que aparezca en alguno de nuestros artículos, marcando la opción "Buscar en La Cueva del Druida". Si lo que queréis es buscar en el propio Google en toda la red de Internet, sólo tenéis que marcar la opción "Buscar en Google".

Esperamos que esto os facilite la búsqueda de información en nuestra página, sabemos que no es la panacea pero creemos que por ahora servirá. En cuanto Blogia tenga listo su buscador interno lo habilitaremos también, pero mientras tanto creemos que esta es una buena solución alternativa Sonriente.

Los OVNIs sí existen.

Entendiendo OVNI como Objeto Volante No Identificado Guiño. Esta vez ha sido Francia quién ha decidido desclasificar los documentos relativos a dichos objetos para que el público tenga la información que existe sobre ellos en su país. La razón, todos imaginamos que la cercanía de las elecciones, la documentación, damos por hecho que la previamente filtrada. No obstante es un paso más hacia la información (o desinformación) de cara al público.

OVNI

Hoy; que para mí es un día especial; podemos decir que en Francia se reconoce la existencia de los OVNIs, al igual que en su día se hizo en España. Mas datos sobre esta noticia los tenéis aquí:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6482000/6482147.stm

Y más datos sobre el CNES (Centro Nacional de Estudios Espaciales) francés. Su página esta saturada estos días, pero cuando funcione debería ser ésta:

http://www.cnes.fr/

Para que luego digan que sólo el futbol mueve masas Guiño.

Los patos no sólo tienen como enemigo a la gripe aviaria.

En plena fiebre de la gripe aviaria tenemos una nueva noticia que llega del Reino Unido. En este caso la imágen habla por sí sola. ¿Estamos ante un pato con muchas patas o ante dos patos con poco cuerpo?.

 

Quién sabe. Se presenta ante nosotros una y otra vez el mismo dilema ¿qué es lo que comemos?,¿qué es lo que ha motivado una vez más esta interesante aberración?. La noticia completa la tenéis en este enlace:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6372000/6372945.stm

Curioso, por lo menos, si su naturaleza sigue en esa línea el Reino Unido tendrá un motivo más para las visitas turísticas aunque todo ello, ¿será la prueba de que su gastronomía no es lo completa que debería ser? Riendo.

Tiburón prehistórico en vivo.

Todos habréis oído hablar estos días del famoso vídeo del tiburón prehistórico grabado en Japón. Pues aquí tenéis el enlace a la página de la BBC dónde podéis conocer un poco más sobre el ejemplar en cuestión y ver el citado vídeo:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6297000/6297031.stm

Tiburón.

Tengo que reconocer que es una ejemplar peculiar Guiño.

Un delfín con cuatro aletas.

Un nuevo caso de probable mutación ha posibilitado que unos investigadores japoneses se hayan topado con un delfín con cuatro aletas. En la imágen podeís verlas, del tamaño de una mano humana, perfectamente simétricas y cerca de su cola.

Delfín con cuatro aletas

Más datos sobre este peculiar especímen los tenéis en este enlace:

http://paleofreak.blogalia.com/historias/44324

Lástima que no las tuviera más desarrolladas para darles un escarmiento a los japoneses asesinos que continúan cazándolos indiscriminadamente Enfadado.

Vida después de la vida.

Después de que Raymond Moody publicara su libro "Vida después de la vida" describiendo lo que se ha venido en llamar "experiencias cercacanas a la muerte", ha habido muchos detractores de sus ideas, sobre todo en el ámbito académico. No obstante ahora unos científicos británicos vuelven a sorprendernos considerando que "... lo que nosotros llamamos las experiencias del fin de nuestras vidas son mucho más comunes de lo que nosotros pensamos..." después de haber analizado la sucesión de este tipo de experiencias entre enfermos terminales. Este es el enlace que nos ha interesado destacar:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5319000/5319800.stm

Cualquiera que haya leído el libro de Raymond Moody se habrá dado cuenta de que el autor únicamente expone este tipo de situaciones con una base documental que; como el mismo repite incesantemente, para que no quede ninguna duda; no busca convertir a nadie a ninguna religión, ni afirmar la existencia de Dios o de un cielo o un infierno. Simplemente se limita a informar de unos hechos que se suceden y que no podemos explicar racionalmente basándonos sólo en la fisiología cerebral.

Es muy interesante descubir ahora que existen científicos con una mentalidad abierta para investigar estos fenómenos de una manera objetiva e intentar encontrar así; nunca mejor dicho; la luz al final del túnel.

Ojalá muchos otros sigan sus pasos Guiño.

A la venta el elixir de la eterna juventud.

Sí, no es una noticia de un diario sensacionalista, es el anuncio proclamado por un cirujano plástico británico que asegura que ha descubierto el elixir de la imortalidad. Según él, acaba de descubrir un coplejo cóctel hormonal capáz de eliminar las arrugas y promover de nuevo una memoria y actividad cerebral activa y dinámica. Tan sorprendente noticia está publicada en este enlace:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5316000/5316006.stm

Imaginaos la de dinero que puede ahorrar eso a nuestras Sanidad pública, además eso facilitaría el que la jubilación se alargara ... ¿eternamente, quizá?, con lo que los trabajadores cotizarían para siempre y eso permitiría seguir subiendo los sueldos de nuestros políticos que, cómo tampoco se jubilarían nunca, segurirían viviendo del cuento también eternamente Forrado.

Pues habrá que ver si es cierto, y para cuando lo empezarán a vender en los supermercados Riendo.

Descubiertos restos de un extraño animal marino.

Pescadores rusos de la isla de Sajalin en Rusia, se vieron sorprendidos por la captura de un extraño animal marino. Las primeras informaciones indican que dicho especímen se parece a un plesiosaurio. Los escasos datos que todavía hay sobre esta singular pesca los podeís leer aquí:

http://www.lavanguardia.es/gen/20060814/51279696119/noticias/pescadores-rusos-hallan-restos-de-un-enorme-animal-marino-desconocido.html

¿Estaremos ante el descubrimiento de un "primo" de Nessie?. Lo interesante sería encontrar alguna imágen del susodicho animal, a ver si en próximos días podemos hacernos con alguna. De ser realmente un ejemplar de plesiosaurio estaríamos ante un descubrimiento de alcance mundial Riendo.

Misterios y ciencia ficción en internet.

Ya de vuelta, y un poco más relajados, es hora de volver a coger las riendas de uno de los temas estrella de nuestra página. Navegando por la red hemos encontrado esta página bastante interesante si se la examina con detenimiento. En ella aparte de los consabidos temas misteriosos o controvertidos que nos acercan a realidades alternativas, tenemos un elevado número de enlaces a otras páginas relacionadas con temas como la ciencia ficción, e ilustraciones fantásticas de todo tipo; todo ello en español. Como muestra este mapa galáctico de una de sus noticias sobre astronomía:

Mapa Galáctico.

Haz "click"  sobre el mapa para ver la imágen en diferentes tamaños.

La dirección es la siguiente:

http://gruponexus.wordpress.com/

Ahora que los calores del verano están aquí y que a uno no le apetece hacer nada después de comer, es una buena alternativa dejarse llevar por la imaginación y recorrer lugares como éste que nos transportan a mundos desconocidos y soñados, y abren nuestras mentes a nuevas dimensiones Riendo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¿Dragones vivos en la actualidad?.

Eso es lo que van a investigar un grupo de científicos británicos espoleados por los últimos avistamientos y descripciones de un mítico animal de Africa occidental, denominado por los nativos "ninki-nanka". Este sonoro nombre corresponde a los los nativos han descrito como el típico dragón de algunas culturas orientales. El mítico animal potencia aún más su aura de misterio ya que las tradiciones africanas sostienen que ver al mísmo  supone la muerte al poco tiempo. Se ha encontrado un resto biológico que aún no se sabe si podría ser una supuesta escama del antediluviano dragón, o un mero resto que nada tenga que ver con el tema. No obstante merece la pena investigarlo. Más datos los tenéis aquí:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5182000/5182084.stm

De nuevo andamos entre dragones Guiño.

¿Hasta que edad se puede ser madre?.

Por lo visto, la edad ya no es un límite físico. Al menos no lo es para una mujer estadounidense de 59 años que ha dado a luz mellizos recientemente. Es sorprendente lo que la ciencia médica ha evolucionado en los últimos años. La noticia completa la teneís aquí:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5146000/5146284.stm

Sin embargo, debo reconocer que me asaltan ciertas dudas. La tecnología aún no nos permite llegar hasta los 100 años con un aspecto lo sufientemente saludable como para continuar criando a un hijo , y es seguro que estos mellizos necesitarán a alguien que los guíe; si ya sé, para eso está la televisión Inocente; además, el padre es 20 años menor que la madre. Aún así en mi mente aparecen preguntas como ¿cúal puede ser la razón de que esta madre haya decidido a su edad concebir un nuevo par de hijos?, por lo que dice, ella ya había sido madre con lo que la tan manida excusa de "... sentir esa extraña y agradable sensación de ser madre por primera vez", ya no nos vale en este caso, pero ¿quién amamantará ahora a los bebés? ¿quizá el marido contratará a una "babysiter" más joven Chulo? (lo siento pero no soy capáz de alejar los malos pensamientos). Si nos ponemos realistas, quizás dentro de unos años el mismo padre empiece a salir por ahí de copas con alguno de sus hijos, o quien sabe si a ligar; incluso. No sé, la verdad es que me cuesta entender las razones ¿aburrimiento, quizás?,¿el hecho de que una vez jubilada la madre, ahora sí tiene tiempo para criar a sus hijos? ¿el afán de protagonizar una noticia sensacionalista que le permita ganar dinero saliendo en todas las televisiones y escribiendo un libro Forrado? (teneís que reconocer que esto último es muy americano). Pero bueno, en cualquier caso, desde aquí le damos la enhorabuena a la nueva (que no novata) madre y sus mellizos, y nos alegramos de que todo haya terminado felizmente en el experimentado y arriesgado parto Riendo.

Milenio 3 en A Coruña.

Bien, ahora ya puedo decirlo ¡yo estuve en Milenio 3!. Puede parecer una perogrullada pero es la primera vez que "veo" un programa de radio en directo y la verdad me ha encantado. La tarde de ayer ya tuve la suerte de ver en vivo a Iker Jimenez y a su mujer Cármen Porter, cuando el primero se dedicaba cultivar su afición "comicquera" en una céntrica tienda de cómics de segunda mano de nuestra ciudad, y su compañera adquiría algún libro antiguo que seguramente dará pie a nuevas investigaciones de lo paranormal Guiño. ¿Qué que hacía yo en esta tienda? pues nada del otro mundo, cualquiera que sea un poco "friki" entenderá lo que puede hacer un aficionado de comícs en una tienda de cómics un Viernes por la tarde Avergonzado. Pero el cúlmen de la jornada se dío por la noche, cuando pude asistir a la emisión en directo del programa en el que salieron invitados y colaboradores habituales como Carlos Barroso, Pablo Villarubia, Pablo Novoa, Carlos Mariano Delgado, así como otros investigadores gallegos de lo insólito.

Milenio 3 en A Coruña.

Imágen del programa en directo

Y como para muestra nada mejor que un "botón", aquí os dejo el enlace al programa de ayer en directo desde A Coruña, sólo tenéís que hacer click sobre él para poder disfrutar del mismo casi igual a como lo hicimos nosotros Guiño:

http://217.76.137.224/multimedia/milenio3/Temporada2005_2006/

Evidentemente teneís todos los demás programas de los últimos dos meses en la página oficial de Iker Jimenez:

http://www.ikerjimenez.com

Gracias a todo el equipo de Milenio 3 por habernos dejado disfrutar en directo de su programa en nuestra ciudad Riendo.

Al fin llegó el gran día.

Hoy se celebra la Noche de San Juan, pero este año supone un acontecimiento especial para mí. Habitualmente la celebración de esta noche se ceñía a las tradicinales hogueras y la colocación al rocío de San Juan de las pertinentes hierbas recogidas en determinados momentos a lo largo del mes, para preparar pócimas y brebajes efectivos durante el año. Pero esta noche va a tener un añadido especial, esta noche viene a mi ciudad el programa de radio Milenio 3, presentado y dirigido por Iker Jimenez y ¡tengo entradas para ir a verlo en directo! Burla.

Alabado por unos y criticado por otros, este programa, y su presentador no dejan a nadie indiferente, y aunque llevo escuchándolo durante años, nunca he tenido la oportunidad de disfrutarlo en directo como ocurrirá en esta ocasión, así que esta noche habrá, además de las hogueras y los ramos de rigor, "encuentros en la FM" de la Cadena Ser.

Llevaré la cámara pertinente y ya os contaré como ha ido todo.

Feliz noche de San Juan Guiño

Los principios de la vida.

Al menos, pruebas evidentes de ello es lo que unos científicos australianos han encontrado en unas formaciones rocosas, formadas por fósiles de microorganismos, llamadas estromatolitos. Su orígen se remonta al comienzo de la vida en nuestro planeta, y no sólo ello, sino que parecen ser los primeros signos de biodiversidad que podemos encontrar en nuestro mundo. La noticia ampliada la podeís encontrar aquí:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200606073/

Y pensar que no nosotros descendemos de estos pequños microorganismos. Crecer, hemos crecido mucho, pero aprender... aún nos queda mucho Inocente.

Nueva especie de dinosaurios encontrada en Alemania.

Esta nueva especie encontrada en Alemania, en la región de la baja Sajonia. La característica distintiva más destacable de estos saurópodos es precisamente su tamaño. De hecho en este caso serían dinosaurios enanos, de una altura similar a la de un ser humano, ya que si no fuera por esta peculiar característica, no hubieran podido sobrevivir en esa zona. Más información sobre esta nueva especie la teneís aquí:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5057000/5057492.stm

No es el primer caso de dinosaurios enanos, pero ayuda a confirmar que las diferentes especies de saurópodos que existieron en esa época, eran más variadas de lo que podríamos pensar en un principio Riendo.

El ADN del hombre de Neanderthal.

Científicos belgas y franceses han conseguido aislar una muestra de ADN procedente de un niño de Neanderthal de entre 10 ó 12 años de edad; con una antiguedad entre 230.000 ó 28.000 años; encontrado en la gruta de Scladina en Bélgica. La noticia completa la podeís encontrar aquí:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5053000/5053974.stm

Debido al enorme desconocimiento que existe sobre esta especie, los descubrimientos de un ADN manipulable tienen una enorme importancia. Veremos que luz arrojan sobre las característias de estos expertos cazadores Guiño.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Nuevo caso de malformaciones físicas.

Esta vez ha sido en China, pero afortunadamente para el bebé en cuestión, los cirujanos han tomado medidas urgentes para resolver el problema de la manera más positiva posible para el niño. El infante nació con tres extremidades superiores, un sólo riñón, y una deformación en la columna. Después de la operación deberá permanecer en constante observación para analizar su evolución física y vigilar que ésta sea lo más adecuada posible para su correcto desarrollo físico. El enlace a esta noticia lo teneís aquí:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5051000/5051380.stm

Esta vez parece que todo ha terminado bien, pero a saber cuantos casos similares habrán ocurrido antes y en otras partes del  mundo, que no han tenido tanta suerte Triste.

La tecnología al servicio de la historia.

Cuatro décadas después de que fuera descubierto en el norte de Grecia, el papiro Derveni ha sido por fín traducido. Gracias a la más moderna tecnología, los escasos restos que lo componían; alguno de ellos semicarbonizado; podrán dar respuesta a las numerosas preguntas que han rodeado desde el primer momento a este descubrimiento arqueológico. Más datos los teneís en este enlace:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200606051/

Resulta interesante ver como es capáz de combinarse la tecnología más avanzada, con la historia más antigua Sonriente.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres