Blogia
La Cueva del Druida

Sociedad y Cultura

De tal palo... tal astilla.

¿Os gusta el terror?, ¿os encanta sentir ese escalofrío que recorre vuestra espalda en las noches de lluvia y tormenta?... pues estais de enhorabuena. No, no es un nuevo libro de "al kilo" de Stephen King... bueno, al menos no exactamente. Concretamente os hablamos de un libro de su vástago. El susodicho firma con un seudónimo, concretamente Joe Hill; en teoría para que no le dieran ventaja por ser hijo de quién es.

No he leído el libro, con lo que no sé como estará y aún no puedo opinar sobre él, pero me ha gustado su página web promocional y la musiquilla que se oye en ella:

http://www.joehillfiction.com/

La noticia de esta aventura literaria y su biografía de premios; sí, ya tiene alguno; está en esta página:

http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/el-hijo-de-stephen-king-aterroriza-con-un-fantasma-comprado-en-internet

Vale la pena echar un vistazo, igual engancha a más de uno Sonriente.

Si por el contrario os gusta más el producto nacional y en vuestros intereses prima el misterio, la intriga y una narración breve pero directa y que os deja con ganas de más, os recomiendo sin lugar a dudas http://unburrovolando.blogspot.com una página con relatos muy interesantes de nuestro amigo Birk, y os garantizo que si los escribiera en inglés y los presentara en EEUU hubiera vendido más copias que el susodicho vástago de Stephen King Guiño.

Música legal y gratis.

Sólo tenéis que ir a este sitio: http://www.we7.com

Una vez allí y gracias al músico británico Peter Gabriel podréis realizar descargas gratuítas de música. El truco es que en ellas tendréis que soportar anuncios publictarios, pero que es eso cuando hoy en día cualquier reproductor de música te permite "remasterizar" una canción.

La noticia en este enlace:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6728000/6728299.stm

Es bueno que la cultura sea gratuíta, pero aún es mejor que sea libre Guiño.

¡Al fin se pone en marcha!

El proyecto de Negroponte ha comenzado. A pesar de que los ordenadores de 100$ han ido incrementando su precio hasta 175$, y que se han tenido que realizar algunos cambios para que realmente se haya adaptado a las verdaderas capacidades de quienes lo van a utilizar, el proyecto ha comenzado. Concretamente ha sido en Uruguay y a  un total de 160 niños.

La noticia completa la tenéis aquí:

http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/noticias/una-computadora-por-nino-ya-es-una-realidad-en-uruguay

Ahora comienza el análisis de su efectividad, esperemos que sea para bien Guiño.

A vueltas con la ética.

La verdad es que como esto siga así me voy a plantear el escribir un blog monográfico sobre este tema. Continuamos hablando de la ética y las maquinas, ahora como una profesión de futuro. Si en los libros de Asimov aparecía la figura del psicólogo de robots, ahora está empezando a nacer la figura del defensor de los derechos del robot. En este artículo podéis leer hasta dónde está llegando la fiebre por los derechos de las máquinas:

http://tendencias21.net/La-etica-para-las-maquinas,-nuevo-campo-de-investigacion_a1557.html?PHPSESSID=6d6c88b2f6b60e4c9fc29edac462f8a2

El caso es que por lo que sabemos hasta ahora, a la inteligencia artificial aún le queda mucho camino por recorrer hasta llegar al cerebro positrónico anticipado en las novelas de Asimov. Así que la pregunta es ¿estamos aprovechando el tirón mediático para ganar dinero a costa de una idea curiosa, pero al mismo tiempo indefinida o es mera especulación?. No sé, tiemblo ante todo lo que parece llevar escrito la palabra "moda" porque normalmente su expresión no suele pasar de "una temporada" para luego caer en el olvido, y aunque muchos lo tomen a broma, la ética; ya no sólo de las máquinas, sino sobre su uso; es algo muy serio Guiño.

La ética y los robots.

Corea del Sur ha dado luz vede al desarrollo de un código ético para robots. Las razones son variadas, pero ellos se justifican alegando que el futuro al que se enfrentan necesitará de los robots para labores tan comunes como la vigilancia de las fronteras o la atención doméstica  en las viviendas.

Mas datos aquí:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/corea-del-sur-comienza-a-redactar-un-codigo-etico-para-robots

Ya lo hemos comentado en nuestra página, pero está claro que las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov, parece que se quedan cortas Guiño.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Y esta vez el clamor popular se hace oir a través de una encuesta de CIS. Según ésta "más del 42% de los españoles cree que abaratar los precios de los CD, DVD y libros facilitaría el control y la erradicación de la piratería". A pesar de que es algo que ya sabíamos todos nunca está de más recordarlo, sobre todo ahora que anda todo revuelto con los intentos de aprobación enciubierta de la; considerada por algunos; inconstitucional Ley del canon. Aquí os dejo el enlace para que le echéis un vistazo:

http://laflecha.net/canales/blackhats/noticias/la-pirateria-se-acabaria-con-precios-mas-bajos-segun-el-cis

Ahora, hay que reconocer que han tardado un poco en darse cuenta estos del CIS Guiño.

Y nosotros nos quejamos de los pueblos abandonados.

Pues en otros lugares del mundo utilizan los lugares abandonados para generar turismo. ¿Y cómo?, si, esa misma pregunta me hacía yo hasta que vi ésto:

Hotel

Sacado de aquí,

http://moniquisha.blogspot.com/2007/04/una-excelente-leccin-sobre.html

y de aquí,

http://urbanity.blogsome.com/2007/03/01/songjiang-hotel-songjiang-china-atkins/

Esa es la idea que se les ha ocurrido a los empresarios de Shanghai, para utilizar lo que ahora es esto:

Lugar

Sí, a mí también se me quedó la boca abierta. Y mientras tanto en España  con todo el dinero defraudado a costa de la especulación urbanística, y a nadie se le ha ocurrido una idea genial para revitalizar el turismo en las zonas rurales que no pase por las ya manidas casas rurales tradicionales.

¿Para cuando un turismo de nivel que deje realmente dinero, genere empleo y mueva divisas?. Imagino que; ahora que ya acabó Semana Santa; para cuando San Juan baje el dedo Indeciso.

Músicos contra la SGAE.

Es curioso que , siendo la propia SGAE, la que se describe a sí misma como la defensora de los derechos de los músicos, ahora resulta que eso no va a ser tan cierto. Muchos músicos se siente perjudicados directamente por culpa del propio canon de la SGAE.

En esta noticia podéis leer más sobre esta queja:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/el-canon-digital-perjudica-a-mas-de-cuatro-millones-de-musicos

Y para saber más sobre el daño que está causando el canon, tenéis este otro enlace:

http://www.asociacionmusica.com/index.asp

Esto nos indica que claramente hay algo que no funciona bien. Es posible que los políticos deban hacer caso; no sólo a la SGAE; sino también al resto de las plataformas de defensa de los artistas que existene en nuestro país. Y sobre todo de artistas pequeños, que son los que están más interesados en promocionar su producto, y los que realmente lo necesitan más. Es posible que de una vez por todas se deba escuchar al pueblo, y no a unos pocos oligarcas que quieren vivir a cuerpo de rey sin trabajar y estableciendo cánones ilegales y sin justificación ecónomica con la única intención de seguir viviendo "del cuento", como llevan haciendo desde hace años, ya sea utilizando su vida privada para cobrar exclusivas, sus contactos y enchufes para trabajar en televisión, o simplemente su fama generada por un momento o un único trabajo de éxito, del que esperan seguir beneficiándose eternamente a costa de los españolitos de a pié. Que, lo que terminaremos haciendo, como esto siga así, será comprar los productos electrónicos en países dónde el canon no se aplique o sea más racional, con lo que los únicos que acabarán ganando en esta lucha serán los empresarios del transporte Indeciso.

Por una vivienda digna...

...Aunque sea pequeña. Navegando por la web de Crazy Japan me encuentro con esta imágen:

Mini piso.

Es un minipiso japonés. Con su salita-cocina-¿baño?-¿litera? integrado, ahora eso sí, con un jardín bien aprovechado. Así que, a todos aquellos que nos quejamos del precio de la vivienda y demás males sociales españoles, no nos vendría mal pasearnos por esta desparramante noticia en este minienlace Riendo:

http://crazyjapan.blogspot.com/2007/03/micropisos-japoneses.html

Quién sabe, quizás se refería a esto nuestra ministra de vivienda, cuándo hablaba de los pisos de 30 metros cuadrados. Seguro que se le ocurrió esa solución en un instructivo viaje a Japón. Es una lástima que la cultura japonesa y la española sean tan diferentes y que nosotros necesitemos algo más de espacio para considerar digna una vivienda. Aunque nunca se sabe, igual es cuestión de acostumbrarse. De todas formas, eso de que sea todo de cristal, corta un poco a la hora de buscar cierta intimidad Indeciso.

Pon un geek en tu vida...

...al menos como amante Riendo. La razón la tenéis en esta página:

http://javimoya.com/blog/2007/02/22/porque-los-geeks-somos-buenos-amantes/

Y sin lugar a dudas, hay que darle la razón, cualquier geek estaría de acuerdo conmigo.

Y como no puedo resistirme, os la "copio/pego" aquí:

"Los geeks tienen un destreza inigualable con los dedos. Los geeks están acostumbrados a tirar dados. Los geeks juegan a videojuegos, resuelven cubos de rubick. Los geeks pasan páginas y más páginas de cientos de libros. Los geeks están todo el día tecleando en el ordenador, y usando caracteres como ~, ^ y |, que nadie, aparte de ellos, sabe siquiera que existen. Los geeks manejan calculadoras con notación postfija. El resultado de todo esto es que un geek sabe perfectamente como mover sus pequeñas extremidades para obtener el mejor efecto posible. En definitiva: Sí tienes un botón que necesita ser pulsado, o un joystick triste, no hay mejor persona que un geek para hacer el trabajo.

Los geeks no se duermen en los laureles. Debido a una inteligencia superior y, por consiguiente, una mayor y profunda compresión de la trágica condición humana, los geeks son los que mejor han entendido que el césped solo parece más verde desde el otro lado de la valla. Es por esto que permanecen instintivamente fieles a sus parejas, para lo bueno y lo malo. Además, sus habilidades sociales no están lo suficientemente desarrolladas como para que puedan optar a tener una aventura… cuando ni siquiera están muy seguros (ni se lo acaban de creer) de como han conseguido que su actual pareja se haya sentido atraída por elllos. Cuando te comprometes con un geek, sabes que va a ser tuyo hasta que se muera.

Los geeks son hábiles en las cosas que les gustan. Todo geek que se precie cuenta, tras una aparente torpeza y monótona vida, con una pasión oculta en la que son los mejores, y que suelen desarrollar a altas horas de la madrugada. Puede tratarse de un hacker/programador experto, o del jugador con mayor nivel de World of Warcraft, de un blogstar de éxito, o de una habilidad sin igual a la hora de hacer modding con el ordenador. Tan sólo haz que el sexo se convierta en su nuevo pasatiempo nocturno favorito, y descubrirás que un geek no se rinde hasta que no haya conseguido ser el mayor experto mundial en la materia (además están acostumbrados a eso del “trabajo en paralelo”… son multitarea… y esto lo ponen en práctica también durante las artes amatorias… tratando de estimular todos tus zonas erógenas simultáneamente).

Los geeks no están interesados en mantener un status social. Los geeks se convierten en geeks porque eligen gastar su tiempo en hacer las cosas con las que ellos realmente disfrutan (programar, leer, hacer cubos de rubick, loquesea), y pasan de aquellas cosas que sólo les servirían para hacerse populares entre los demás, como los deportes o la moda. La habilidad para resistir a la presión social es importante para un geek. Esto se traduce en que están mas interesados en ser (y hacerte) verdaderamente feliz, que en tratar de caerle bien (o “aparentar”) a los demás. Esto te vendrá fenomenal en el caso de que estés necesitada de atención… sea del tipo que sea… desde alimenticia a lasciva (incluso, y al no ser incompatibles, puede ser una combinación de ambas).

Los geeks están ansiosos por complacerte. Muchos chicos que triunfan socialmente, tras años y años de éxito entre las chicas, acaban tan confiados sobre sus posibilidades de obtener una pareja que sólo les interesan de éstas su faceta sexual. No tienen la más mínima intención de ir más allá. Para ellos sólo serás un rollo más… su penúltima diversión pasajera. Todo lo contrario sucede con los geeks. La escasez de compañeras sentimentales hace que estos se aproximen a sus nuevas parejas con la ilusión y ganas de un neófito. No están sobrados de confianza; por lo que no te costará trabajo domesticarlo como a un conejito; que ansiosa y gustosamente complacerá cualesquiera que sean tus necesidades. Te tratará como a una reina… y tranquila, en lo que no son aprendices es en la “guarreridas” sexuales… al fin y al cabo media vida viendo porno a través de Internet les habrá servido para algo.

Los geeks tienen mucho aguante. ¿Quien no has visto alguna vez a un geek, absorto, afanado en lograr alguna cosa? Los geeks pueden canalizar su energia en una tarea concreta, con la intensidad de un guepardo en plena cacería. Vale… es cierto que estas tareas se acercan mas a ir a cazar orcos con dados de doce caras que en ir a atrapar gacelas con sus garras… pero el hecho es que un geek, una vez que se propone un reto, y se toma un café, va a trabajar sin descanso, como un esclavo, hasta conseguir su objetivo. Pon un litro de café en la mesilla de noche, y a un geek entre las sabanas, y habrás encontrado a un amante implacable. ¿Cuando fue la ultima vez que toda la noche significó realmente toda la noche?

Los geeks son imaginativos. Una vez que has encontrado a un amante excepcional, lo peor que puede ocurrir es que las cosas acaben haciéndose aburridas, monótonas. Ahí es donde los geeks demuestran su superioridad. Estos, gracias a su afición a los videojuegos, saben que, por encima incluso de los “gráficos”, la “jugabilidad” es el factor más importante, y esta convicción inconscientemente adquirida la trasladan también a sus relaciones. En serio, ¿No te gustaría salir con quien creó un mod para el Quake 3? ¿Y con alguien que escribió un fancomic subido de tono, incluyendo incesto entre elfos, sobre el Everquest? ¿Y que me dices de alguien que prefiere ser Morfeo antes que Fernando Alonso?"

Sin lugar a dudas es la mejor definición de geek que he leído Sonriente.

Solidaridad farmaceútica.

A veces ocuren cosas como ésta y uno se da cuenta de que todavía hay esperanza. Una alianza formada por una empresa farmaceútica y una organización no gubernamental ha puesto en el mercado un medicamento contra la malaria. La noticia no sería noticia si no fuera porque el citado medicamento ha sido comercializado sin patente, para permitir así que salgan al mercado nuevos productos derivados de éste con precios aún más bajos para luchar contra esta terrible enfermedad que asola el continente africano. El enlace a la noticia completa lo tenéis aquí:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6407000/6407761.stm

Una noticia solidaria y hermosa para iniciar un mes, hermoso y especial también. Los que me conocen deberían saber por qué Riendo.

Internet universal.

Al menos en esa línea parece que se están moviedo nuestros representantes europeos últimamente. Defienden el acceso a una banda ancha de manera universal. Lo que aún no sabemos es como se va a realizar eso si las teleoperadoras continúan sableando a los usuarios como han hecho hasta ahora. Esta claro que como utopía suena bien, y yo no digo que no haya propuestas factibles en otros países, pero me dá a mi que en España todo quedará en agua de borrajas. No veo a Telefoníca y compaía renunciando a sus beneficios sobre la banda ancha, y mucho menos regalando ordenadores a El Corte Inglés y similares. pero bueno, la intención es buena, eso no se puede negar. Toda la información la tenéis aquí:

http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/noticias/el-parlamento-europeo-esta-a-favor-del-acceso-universal-a-la-banda-ancha

A ver en que acaba Indeciso.

Y se supone que han pasado estrictos controles psicológicos...

Una noticia que no deja de sorprender por lo que adelantamos en el titular. Se supone que no todo el mundo puede llegar a ser astronauta. Que si hay que tener una visión aguda, una estabilidad emocional completa, ser capáz de actuar en situaciones extremas, etc, etc... Y ahora resulta que nos sorprenden con esta noticia en la que una astronauta secuestra a otra para evitar que le robe al chico que le gusta:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6333000/6333919.stm

Creo que sobran comentarios a la misma, pero no me resisto a plantearme lo siguiente, si los profesionales más avezados de la industria aeroespacial son así, no me extraña que G.W. Bush sea el presidente de los EEUU Triste.

Marketing hasta en lo más cotidiano.

Imagino que muchos ya habréis visto cosas como ésta, pero no he podido resistirme a la tentación de poner esta imágen en nuestra página. Sí, aunque no os lo creais no son cajas de caramelos, ni siquiera merchandasing de series de anime o manga japonesas, no, son pura y simplemente diferentes; y divertidas; cajas de condones a la venta en el país del Sol naciente.

 

Condones

Personalmente me encanta la de "KitSack" en plan imitación de una conocida marca de snacks de chocolate, pero en general ninguno de los envases tiene desperdicio. Desde luego es bien cierto que el sexo puede ser algo realmente divertido Riendo.

Es una lástima que no lleguen este tipo de productos a nuestas tiendas, aunque está claro que tal y como se ponen en algunas farmacias por la venta de este producto, algunos se rasgarían las vestiduras.

La verdad, entre la vorágine del trabajo y los exámenes, cosas así resultan la mar de refrescantes Riendo.

¿Y pensabas que ir al baño era sólo una necesidad biológica?

Pues ya puedes ir cambiando de idea. A pesar de que uno cree que ya lo ha visto todo, la realidad nunca deja de sorprenderte. Esta imágen que os traigo aquí es lo último en inodoros. No sé si tendrá éxito o no, lo que si sé es que a partir de ahora vamos a tener que sentarnos al revés de lo habitual para aprovechar el peculiar entretenimiento de este nuevo ¿invento?.

Inodoro Acuario.

El artificio llega de la mano de Aqua One. Esta empresa trabaja con tecnología innovadora aplicada al ahorro de agua en inodoros y demás. No obstante, tenéis más datos sobre esta noticia en:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/el-cuarto-de-bano-como-diversion-tecnologica

Lo curioso es que el acuario también puede albergar escorpiones o tarántulas... ¿quién puede hacer sus necesidades teniendo un insecto de esas características mirándole a la espalda?...Guiño.

Las descargas de Internet no son el problema...

Al menos esa es la posición de la nueva presidente de la Academia de Cine. La verdad, es refrescante observar como todavía quedan profesionales racionales en el mundo del cine y la música. Si bien, a nadie se le escapa que es muy difícil que un pobre inmigrante termine con la industria audiovisual (cosa que la SGAE todavía no ha sido capaz de comprender) tampoco es menos cierto que el problema del cine español puede estar motivado por la creciente competencia de películas extranjeras, sobre todo con películas americanas. Pero en definitiva, el problema tampoco radica ahí, de hecho el enemigo esta en el propio interior del cine español, concretamente en las distribuidoras y su incapacidad para llegar a todas las zonas del país que se requeriría. La opinión completa la tenéis aquí:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/la-presidenta-de-la-academia-de-cine-espanol-no-ve-en-las-descargas-de-peliculas-en-internet-el-problema-del-sector

No sé, esto del cine español es como lo de la segunda cadena de televisión... todo el mundo la ve pero tiene el menor índice de audiencia del país Guiño.

Pornografía y tecnología no están reñidas con la discrección.

No sólo de tecnología doméstica vive el hombre. A veces ésta también resulta útil para actividades más íntimas. Este es el caso de las gafas presentadas, por partida doble, en el C.E.S.; del que ya hemos hablado aquí estos días; y en la AVN Adult Entertainment Expo, ambas en Las Vegas. Evidentemente las imágenes expuestas en una y otra feria a través de estas nuevas gafas multimedia han sido acordes a la actividad ferial correspondiente.

Aunque yo personalmente discrepo de la "discrección" del invento en sí, sobre todo por su tamaño.., sí, el tamaño del invento y el del "invento"; de ambos Riendo; podeís conocer más sobre el primero en esta página, así como su precio de salida en el mercado americano:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/unas-gafas-permiten-ver-pornografia-en-sitios-publicos-sin-ser-descubierto

En cualquier caso habrá que esperar a ver como funciona cuando llegue a Europa. En el caso de España ya ni hablamos porque conociendo a los distribuidores de estos productos en nuestro país seguro que se pone su precio por las nubes, con lo que habrá que comprarlo en Alemania que seguro que es más barato.

Es curiosa la rentabilidad que se le puede sacar a un mismo producto si uno tiene un poco de coordinación con las ferias dónde interesa exibirlo Riendo.

Contra la censura en Internet

Ayer hablábamos de los nuevos censores en nuestro país. Hoy afortunadamene podemos hablar de una entidad que a nivel internacional va a intentar luchar contra la censura en Internet. La página en cuestión se denomina Wikileaks y se encargará de denunciar la censura informativa que a diario sufren ciudadanos de muchos países a lo largo y ancho de nuestro mundo.

Si queréis saber un poco más sobre esta inicitava sólo teneís que ir a este enlace:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/wikileaksorg-una-pagina-web-para-luchar-contra-la-censura-en-la-red

Esperemos que España no aparezca nunca entre esos países a los que me refería antes Triste.

Los nuevos censores.

Si ya en su momento la Inquisición española se encargó de prohibir aquellas publicaciones que vulneraban la moralidad religiosa vigente tras el nacimiento de la imprenta, ahora ya tenemos en nuestros país a los nuevos abanderados de la censura. Y lo pero de todo es que, al igual que la Inquisición de antaño; también se consideran orgullosos de esa posición. Son las sociedades de derechos de autor (la SGAE y compañía) las que se erigen en nuevos defensores de la información multimedia. Y para muestra un botón:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/las-sociedades-gestoras-de-derechos-de-autor-exigen-ser-instituidas-como-censores-de-la-sociedad-de-la-informacion

Menos mal que todavía nos quedan los libros de papel que sino tendríamos que volver a las cuevas, los aquelarres secretos y las catacumbas... o bien perecer cual pecadores en la hoguera de nuestras demoníacas culpas Burla.

La solución para los tímidos y tímidas del mundo.

Por si a alguien le quedaba alguna duda, la mejor receta es.... ¡el sexo!. Para aquellos que no se lo crean aquí les dejo este enlace:

http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/el-sexo-la-mejor-cura-para-el-panico-escenico

Mira tú estos científicos británicos, que parecían tan cuadriculados, a que cosas se dedican en sus investigaciones Guiño.