Blogia
La Cueva del Druida

Viajes

¡Empiezan las vacaciones!

Después de una intensa fase final de trabajo y estudios, comienzan las vacaciones ¡al fin!. A la vuelta esperamos darle un empujoncito a la página y colgar algunas de la fotos que saquemos por ahí. Esta vez nuestro destino es Bélgica, así que seguro que traemos alguna fotografía de Tintín y Milú.

Y para ir adelantando imágenes que mejor que una vista a través de varias webcam en directo de diferentes zonas de Bruselas en este enlace:

http://www.tbx.be/fr/04.01/Cameras/app.rvb

Ésta es la de la Grand Place:

http://www.tbx.be/fr/04.02/1/app.rvb

Mientras tanto ¡buenas vacaciones a todos!Sonriente.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¿Y el pitufo gallego para cuando?

Pues eso, que navegando por Internet me he encontrado esta foto:

Pitufos autonómicos.

En esta página:

http://www.kirainet.com/pitufo-de-andalucia-y-pitufo-de-cataluna/

Curiosamente la tienda está en Japón, y la pregunta es evidente ¿para cuando el pitufo gallego?, ¿y dónde han metido al vasco? Riendo.

¡Chocolate!

Lo reconozco, me encanta el chocolate, no lo puedo remediar. Pero ahora acabo de encontrar la solución a todas mis ansias. Acaban de abrir en nuestro admirado Berlín un restaurante dedicado única y exclusivamente a este delicioso manjar. Y para aquellos que creían que el chocolate sólo era para los postres aquí dejo el enlace a la sabrosa noticia:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6210000/6210207.stm

Recomiendo la galería de imágenes, está para chuparse los dedos.

Una lástima que no lo abrieran unos meses antes, hubiéramos comido alí todos los días, de esta forma nos tuvimos que contentar con comprar allí mismo un par de detalles de chocolate que debo reconocer estaban buenísimos Riendo.

Pero no lloreís, aquí os dejo la página web oficial del citado lugar, así por lo menos podreís admirar algunas de esas delicias que nosotros probamos:

http://www.fassbender-rausch.de/

Tenía que haber sacado fotos relamiéndome Guiño.

De vuelta de... Berlín IV.

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis en primer lugar a las chicas que nos parecieron más interesantes de la Venus Berlín 2006. Evidentemente y tras meditarlo mucho, no hemos colgado las fotos en las que aparecemos con ellas, porque alguno podría pensar mal, pero sí hemos seleccionado unas fotos del momento que hemos encontrado en las páginas que hemos citado en nuestro artículo anterior sobre este viaje, y esas son las que os ponemos (al menos por ahora Inocente).

Divinity 1Divinity 2Divinity 3
Caylian 1Caylian 2Caylian 3

Si hacéis "click" sobre las fotos podréis hacer que se agranden (las fotos mal pensados Guiño).  

Por cierto, tengo uno de esos posters que están firmando dedicado con mi nombre original Chulo.

Por otro lado me queda indicaros el curioso mobiliario del que os hablé. Aquí tenéis algunas fotos que quitamos nosotros mismos y como podéis ver son unas mesas curiosas para servir el té (o lo que se tercie) Guiño. En originalidad; y teniendo en cuenta que son piezas hechas a medida; no les gana nadie.

Mobiliario 1
Mobiliario 2

Haciendo "click" sobre las imágenes las podéis ver en varios tamaños. 

En cualquier caso aquí os dejo la página oficial del fabricante por si queréis más infomración sobre precios pedidos y demás (sí, os conozco bien, ya lo sé Riendo):

http://www.finearts-exclusive.com/

Y por último mas fotos sobre el Venus Berlin:

http://www.flickr.com/photos/13376356@N00/sets/72157594360300068/

Y destacar una vez más que la igualdad no ha llegado a estas ferias. Si bien es cierto que todo está lleno de "juguetes" para las féminas, está claro que los diseñan desde una perspectiva completamente masculina, y ¿alguién ha visto a tíos firmando autógrafos?. Para que luego hablen de la equiparación de sexos Enfadado. Nada, nada, vamos a tener que seguir visitando ferias para ver si encontramos algo decente (¿ó indecente?) Inocente.

Y hasta aquí el recorrido por el Venus. Pero Berlín es evidentemente mucho más que ferias, y lo veréis en nuestros próximos artículos en el que nos acercaremos a su Zoo, visitaremos su Acuario, caminaremos hasta la Puerta de Brandemburgo, los famosos restos del muro de Berlín y alguna cosa más. Hasta entonces podeís ir revisando lo que ya hemos puesto en este peculiar diario improvisado Guiño.

De vuelta de... Berlín III.

Continuamos nuestro periplo por esta peculiar ciudad, y sí, no me he olvidado del tema del festival. En principio iba a colgar alguna de las fotos que sacamos durante el mismo, pero mientras no las selecciono os remito a dos enlaces en las que tenéis de sobra para ir haciéndoos una idea bastante clara de como fue el desarrollo del mismo:

-El primero de ellos es el enlace de la propia página oficial http://www.venus-berlin.com. En la pertinente galería de fotos os encontraréis parte de los eventos, actrices y artilugios que han pasado por allí. Para muestra un botón.

Bolitas juguetonas.

 Podéis pinchar sobre la foto para agrandarla.

A ver quién adivina para qué sirven los mandos a distancia que se vendían con ellas Inocente.

-En segundo lugar está página en http://www.flickr.com de un fotógrafo que cubrió el festival (y también el FICEB, y otros festivales del mismo estilo a nivel europeo, parece que al muchacho le va la marcha): http://www.flickr.com/photos/morbidthoughts. Eso si, las chicas debidamente vestidas y recataditas, como tiene que ser Inocente. Otra muestra más.

FreeOnes

Sinceramente no es de nuestras favoritas (ya las veréis), pero como ejemplo es bastante gráfica Riendo.

Pero como no hemos ido a Berlín a realizar un monográfico sobre el festival Venus, ya es hora de continuar con nuestra lista de compras. No lloréis, no lloréis, os prometimos unas fotos de un mobiliario curioso y las tendréis. Dadnos un poco de tiempo para ir subiendo imágenes al servidor.

Mientras tanto os traigo una foto de otra de nuestras adquisiciones en el Europa-Center que os comentábamos en nuestro primer artículo sobre el viaje. Concretamente en una tienda especializada en armas de época, dagas, katanas y demás parafernalia militar antigua y moderna. Aunque como podéis ver, a nosotros no nos interesaba tanto el armamento, sino otro tipo de objetos rituales. En concreto este curioso cáliz que os mostramos a continuación.

Cáliz Griálico.

Podéis pinchar sobre la foto para agrandarla. 

Como podéis comprobar este curioso objeto tiene un peculiar símbolo que recuerda sobremanera a una brujeril serie de televisión americana que en nuestro país se emite bajo el nombre de "Embrujadas". Su título original "Charmed" viene precedido por un símbolo muy parecido al del pie de nuestro cáliz.

Nudo Celta

Puedes pinchar sobre la imágen para verla en diferentes tamaños.

Quizás alguien pueda descubrir más información sobre este símbolo. Si no es así puede que os ayude saber que dicho símbolo corresponde a uno de los nudos celtas que tradicionalmente se utilizaban para actividades de tipo mágico o religioso. Con lo que esta adquisición ha sido muy especial para nuestra página web, precisamente por su significado, tanto esotérico como exotérico. Evidentemente la referencia a las cabezas de dragón o serpiente es, de la misma forma, una alegoría mágica hacia estas criaturas ancestrales de la cultura popular.

La verdad, no esperábamos encontrar algo así, pero nos sentimos agradecidos de haber podido descubrir; y adquirir; un objeto tan peculiar como este en un viaje tan lleno de sorpresas y tan reconfortante como el que hemos disfrutado.

Os contaré más cosas sobre nuestro periplo, adquisiciones y demás, pero por hoy ya es suficiente, y tenemos muchos días por delante para seguir divirtiéndonos Guiño.

De vuelta de... Berlín II.

Ya que estamos en pleno Salón del Manga, la primera imágen que os traeremos por aquí, será la de una de las compras más divertidas que hicimos en nuestro viaje. Ya estábamos detrás de este personaje desde la Feria del cómic de A Coruña, pero debido al elevado precio del mismo tuvios que rehusar a adquirirlo, ahora y gracias a uno de los stads de la 10ª Venus Berlín, lo hemos podido adquirir a la mitad de precio de lo que costaba en "casa". Pues sí, porque aunque os quieran vender la moto, en las ferias normales fuera de Coruña, los precios de los artículos se suelen cobrar más baratos que en la calle, a veces incluso a precio de fábrica (35% de descuento), ya que la razón de las mismas es precisamente promocionarlos, pero claro, como en Coruña todos estamos montados en el dolar, las cosas van justo al revés, y en la ferias en el mejor de los casos te descuentan el 10% en el precio de un libro, después de haberlo subido un 15% Triste.

Pero volvamos al tema que nos ocupa... la figurita.

Algunos de vosotros ya conoceréis al personaje, pero para aquellos que aún no lo sepaís, os presentamos a Kanu Unchou, una de las guerreras reencarnadas con una edad de 1800 años (que como véis lleva pero que muy bien) y que ha regresado a la Tierra y ocupando el cuerpo de una estudiante de una de las siete escuelas superiores que se mantienen enfrentadas. La saga que lleva por título en Japón Ikki Tousen (y en EEUU lo han traducido por Battle Vixens) hace algún tiempo se publicó en castellano por Ivrea, y parece interesante.

Kanu Unchou

Esta es la figura en cuestión que hemos adquirido y eso que aún no os hemos dicho que se le mueve la minifalda Burla (sí, podeís verla en tamaño más grande haciendo "click" sobre ella). La fabrica la empresa japonesa Yamato Toys; sí, ya sé que está en japonés, es su página oficial vagos, aquí tenéis la página de la distribuidora americana Yamato Toys USA (aunque a mí me gusta más la oficial japonesa). Es una lástima que no llegue más material similar a nuestro país y que el que llegue se cobre tan caro en nuestra ciudad, cuando; cómo podéis comprobar por vosotros mismos; los precios de la distribuidora americana no son tan elevados sobre todo si tenemos en cuenta que considerando el tipo de cambio euro-dolar aún saldrían más baratos.

Y algunos estaréis pensando, ¿qué pasa con el Venus Berlín?. Mira que sois impacientes, pues también habrá fotos, pero nada de chicas ligeritas de ropa, que ya está bien de sólo mujeres y nada de hombres, dónde está la igualdad Inocente..., bueno, está bien, alguna chica caerá por aqui, pero también habrá curioso mobiliario para el salón de casa y... pero bueno, no voy  a adelantar nada más, ya lo iréis viendo, por ahora esto es todo Guiño.

De vuelta de.... Berlín I.

Así es, ya estamos de nuevo aquí. La verdad el viaje ha sido de lo más interesante. Ya os iremos poniendo algunas fotos por aquí, pero hoy simplemente destacar dos cosillas.

Como ciudad Berlín nos ha parecido impresionante, dinámica y activa 100%. Y sobre todo preparada para satisfacer los intereses de cualquiera, desde el más joven, hasta el más anciano, desde el más puritano al más atrevido. Te vas de la ciudad con tristeza y con ganas de volver para continuar viendo más cosas.

En lo que respecta a la comida, qué puedo decir. Para todos los gustos y de todas las variedades. Incluso los precios sirven para cualquier bolsillo. Desde los tenderetes tradicionales con salchichas "on live" por 1,50€, hasta los restaurantes de lujo dónde un plato de comida te cuesta 25€, pasando por infinidad de restaurantes normales de todo tipo donde los precios de una comida para dos personas oscilan entre 20€ y 30€ contando plato, bebida y postre. Italianos, bávaros, típicos berlineses, irlandeses, chinos, tahilandeses, hindúes, etc... todo un abanico de locales donde escoger todo un espectro de sabores.

Y ahora a lo que interesa. Las compras. Berlín tiene todo lo que queráis comprar y más. Complejos comerciales como el KaDeWe, el Europa-Center, o las Galerías Lafayette, conviven con infinidad de tiendas y locales comerciales a pie de calle dónde se puede encontrar de todo, pero además, todo ello se complementa coninfinidad de ferias que se celebran anualmente, y multitud de congresos de diferentes temas que imponene de manera puntual su carácter internacional a esta peculiar ciudad.

Respecto a las compras os pondremos unas fotos de los "recuerdos" más interesantes que nos hemos traído de alí en el siguiente artículo sobre nuestro vieja. mientras tanto gracias por habernos sido fieles mientras hemos estado fuera, y podéis recorrer los enlaces que os dejamos en este artículo para ir haciéndoos una idea de cómo es esta ciudad a la que hemos viajado Sonriente.

¡De nuevo de viaje!.

Aprovechando que aún nos quedaban unos cuantos dias de vacaciones, hemos decidido disfrutarlos antes de que las nieves recorran Europa. El destino elegido esta vez ha sido nada más y nada menos que Berlín.

Durante estos días; concretamente del 20 al 27 de Octubre, nos tomaremos un merecido descanso para volver renovados y con nuevos bríos. Mientras tanto y para aquellos curiosos que quieran seguir nuestras andanzas, quizás tengan la oportunidad de vernos a través de esta interesante webcam de la Kurfuerstendamm Platz:

http://www.kurfuerstendamm.de/webcam/index_pop.php

A la vuelta, si los dioses de la naturaleza lo permiten; e Iberia no pone ninguna objeción; esperamos tener tiempo para colgar algunas fotos para mostrar, siempre y cuando todo salga como es debido Chulo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Reabierta la "Bóveda Verde".

No, no estamos hablando de ninguna antigua obra arquitectónica renovada, o al menos no exacatamente. La "Bóveda Verde" es una de las colecciones de tesoros más grandes de Europa. Localizada en la ciudad alemana de Dresde, está compuesta por varias cámaras repletas de joyas del arte y la orfebrería. Dicho santuario de la cultura cerró sus puertas poco antes de la Segunda Guerra Mundial, y ahora ha vuelto abrir para el disfrute de nuestra generación. Para muestra estas imágenes.

La Bóveda Verde.

La Bóveda Verde.

Los detalles completos los tenéis en este enlace:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_5305000/5305322.stm

Una buena excusa para dejarse caer por la ciudad que lo alberga, aunque mientras no llega esa ocasión, podemos echar un vistazo a alguna de las maravillosas fotografías con las que podemos contar gracias a internet Riendo.

No hay límite para la especulación urbana.

 

Hotel espacial.

Si no era suficiente con devorar kilómetros de litoral a la costa española, con destrozar zonas ajardinadas o de bosque, o con acabar con edificios históricos, todo ello para edificar enormes hoteles sin licencia (o con ella) en aras de fomentar un turismo destructivio y continuísta, ahora esta moda llega al espacio. Ese espacio que ya está suficientemente contaminado con toneladas de herrajes acumulados por la ingente cantidad de satélites con la que se ha saturado desde hace décadas, algunos de ellos conocidos y catalogados, otros, motivados por el oscurantismo de la guerra fría (y no tan fría) ocultos o escondidos pero que también están ya inservibles o inutilizados. Todo este basurero que oscila sobre nuestras cabezas se va a ver engalanado con un "Hotel espacial", sì, habeís oído bien, pero no os lo perdaís, van a ser arquitectos españoles los que lo desarrollen. Qué mejor lugar para buscar profesionales para construir un hotel en cualquier parte, que España. Ahora ya no habrá excusa para aquellos que presumen de haber tomado el sol en todos los lugares conocidos de nuestro planeta, dentro de poco tendrán un nuevo destino que ayudará a engrosar las arcas de las compañías aeroespaciales, ya tendrán un nuevo lugar para tirar las latas de cerveza y el papel de plata que envuelve al bocadillo podrán usarlo para recubrir los paneles solares del hotel en cuestión, ahora ya no habra que meterse en el agua para "disimuladamente" dejar que la naturaleza siga su curso, el espacio es libre y grande así que para que "cortarse". En definitiva que una vez más el hombre busca colonizar con su ocio lo que ya colonizó con su afán militar hace décadas. Ni el espacio está seguro ante la especulación inmobiliaria.

Si quereís más datos sobre todo ello sólo teneís que pasar por aquí:

http://www.20minutos.es/noticia/146621/0/arquitectura/hotel/espacio/

Me preguntó si también allí llegarán las suecas luciendo palmito, y habrá un españolito fondón y "chuleta" para hacerles la corte como en los 70' en la España de la transición Chulo.

Un viaje a través de la historia.

En este caso, y en concreto, a través de la historia de Betanzos. Hoy comienza la IX Feria Franca Medieval de Betanzos. En ella podreís conocer algunos de los momentos históricos más interesantes de la historia de esta ciudad que en su día fue capital de provincia. Durante los días 7, 8 y 9 de Julio se celebra esta vuelta al pasado en la que los habitantes del lugar se visten con trajes de época, las doncellas se dedican a buscar a su príncipe azul, y los caballeros persiguen a la dama más hermosa del lugar para caer rendidos a sus pies. Todo ello aderezado por numerosas casetas gastronómicas dónde la empanada de la tierra, y las viandas que caracterizan a nuestra gastronomía, se riegan con el vino procedente de las más antiguas y nobles bodegas de la ciudad. La cetrería dominará de nuevo las calles y los leprosos las recorrerán llorando sus pecados, los tenderetes de amuletos contra el mal de ojo, las casetas de lectura del tarot, la venta de exóticos productos del mundo musulmán, o tés y especias venidas de todas partes del mundo, formarán parte; junto con suntuosas joyas de ámbar y efectivos aceites naturales; de los muchos productos artesanos que se podrán comprar en esta feria.

Sin duda un espectáculo entretenido y que supone el pistoletazo de salida para las fiestas que en Julio y Agosto se irán extendiendo por la provincia de A Coruña.

 Blasón.Ayuntamiento. 
 Iglesia de Santa María. Cetrería.

Más información sobre este evento lo tenéis en este enlace:

http://www.lavozdegalicia.es/ed_ferrol/noticia.jsp?CAT=122&TEXTO=4921070

En cualquier caso en Betanzos existen numerosos lugares para admirar, entre ellos y quizás el que más llama la atención es el denominado Parque del Pasatiempo, cuya historia se remonta al finales del siglo XIX y viene de la mano de la emigración sufrida constantemente por el pueblo de Galicia.

Una página que también tiene numerosa información sobre este municipio es ésta:

http://www.geocities.com/betanzosvirtual/index.html

Como podeís ver Galicia tiene un montón de oportunidades que ofrecer, sobre todo ahora en verano, no todo es sol y playa, también está el buen comer Guiño.

Nos despedimos de Baiona con un 'hasta luego'.

Continuando con nuestra visita por este pueblo costero, podemos salir de las numerosas terrazas de las que estábamos disfrutando en el paseo marítimo del puerto, y dirigirnos a visitar alguno de los monumentos conmemorativos de las expediciones realizadas por Colón y que desembocaron en el descubrimiento del nuevo mundo por parte de los europeos. Uno de los que más me ha llamado la atención es el denominado "Encuentro entre dos Mundos". Se inauguró en el año 1993, y como curiosidad sobre él podemos decir que en el interior de la bola de piedra que aparece en el centro del complejo escultórico, hay depositadas porciones de tierra procedente de los diferentes países iberoamericanos.

Como no se puede disfrutar de las vistas de ningún paisaje o monumento con el estómago vacío, es hora de que nos acerquemos al casco histórico en busca de algún lugar dónde reponer fuerzas, y si cabe dónde poder disfrutar de la noche de este pueblo marinero. Para ello nada mejor que sumergirnos entre los antiguos muros y calzadas medievales de este pueblo, siempre aderezados de numerosos locales que nos permitirán relajar "estómago" y "mente".

Casco histórico de Baiona.

Finalmente y antes de marcharnos con un "hasta luego", no estaría de más volver de camino al parador, en plena Fortaleza de Monterreal. Cómo ya os adelantaba en nuestro primer artículo, ya estemos o no alojados en él, el entorno en que se encuentra y los jardines que lo rodean son dignos de visitar. Aquí os dejo una muestra de alguno de esos paisajes:

  
  

Es cierto que, para mí, este lugar tiene un encanto especial, puede que sea por su situación frente al mar, las calas, o simplemente porque es un puerto de mar, y como todos tiene ese "aquel" (que decimos los gallegos) que te llega a lo más profundo del alma, en cualquier caso este sitio despierta mi vena romántica (sobre todo si se tiene la suerte de disfrutarlo con la compañia adecuada) Guiño.

Como veis, vale la pena pasar por allí, no sólo por su gastronomía, cultura y ambiente, sino también por lo hermoso de sus paisajes Riendo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Hoy nos acercamos a Baiona.

Iniciamos nuestro periplo viajero por un luger cercano. Nos situaremos en Baiona. Pero no en la Bayona fronteriza vasco-francesa, sino en la Baiona gallega (que nosotros también tenemos una Guiño). Situada en la provincia de Pontevedra, este municipio tiene una gran importancia histórica y estratégica. Prueba de ello es el Castillo de Monte Real, hoy reconvertido a Parador Nacional de Turismo Conde de Gondomar.

Parador de Baiona de noche.

Lo más amigable de este pueblo costero es su paisaje y gastronomía. De hecho, frente al propio Castillo de Montreal se extiende el paseo marítimo, en el que hay restaurantes para degustar todo tipo de manjares, desde el tradicional marisco o pescados de la zona, hasta imponentes chuletones de las terneras de la comarca. Como vergel inigualable tenemos el propio recinto boscoso del propio parador, donde se mezclan árboles centenarios y plantas traídas de otras partes del mundo para adornar dicho enclave. Y a los pies del citado paseo avistaremos numerosas calas, ideales para descansar y dejarnos tostar al sol, ajenos a las miradas indiscretas.

Una parada interesante en el puerto es el Museo de la Carabela Pinta. Esta réplica a escala de la carabela llevada por Colón en su periplo descubridor, puede resultar interesante para los niños y mayores, por las figuras de cera y las reproducciones de utensilios de la época que allí se exponen.

 

Museo de la Carabela Pinta.

En cualquier caso esto es sólo el principio de nuestro viaje, iremos desgranando algunas paradas interesantes en posteriores artículos, que a su vez aderezaremos con las correspondientes fotografías. Por hoy podeís sentaros en alguna de las terrazas del paseo marítimo y disfrutar de un buen té o café mirando al mar Guiño.

 

Soy ciudadano del mundo.

No, no es el preludio a ninguna canción protesta. Hoy inauguramos nueva sección, la llamaremos "Viajes" y en ella pasaremos por distintas ciudades y pueblos de todo el mundo (al menos esa es la idea, luego nos ceñiremos a lo que permita el tiempo y la cartera Wink). La razón de que haya decidido iniciar este nuevo apartado radica en que un sueño que tuve siempre desde que era niño, fue el de viajar por todo el mundo, conocer nuevas culturas y aprender idiomas y costumbres diferentes. Cuando empecé a trabajar, sólo tenía dos objetivos para mi sueldo, ahorrar para comprar mi primer ordenador personal (eso ya pasó en el año 1998), e ir "haciendo hucha" para iniciar el primero de muchos viajes (espero) a lo largo y ancho de nuestra casa aquí en el Sistema Solar, que es la Tierra.

Pues bien, como para esto de los viajes soy bastante tiquismiquis y me gusta saber a dónde voy, cuáles son las costumbres allí, como es el idioma, y que se puede comprar (sobre todo comics Wink), antes de lanzarme a la aventura suelo tomar datos y notas sobre todo ello, utilizando fundamentalmente los recursos que me proporciona internet. Por ello, en estos artículos iré indicando que enlaces me sirvieron en mis viajes, y contando y mostrando fotos de aquellas cosas que me interesaron y llamaron mi atención en su día. Todo esto me permitirá tener toda la información almacenada fuera de mi disco duro y accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar, y si a vosotros os sirve para ahorraros tiempo de búsqueda de datos, si decidís ir de viaje a alguno de esos sitios, pues mejor que mejor Laughing.

Así que a partir de ahora no os sorprendaís si al encender vuestro ordenador os encontraís en la pantalla unas maletas y un pasaporte porque ¡Iniciamos nuestro viaje!.

Tranquilos, yo no soy el que va a pilotar el avión Laughing.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres