Blogia
La Cueva del Druida

Sociedad y Cultura

¿Quién ha dicho que el ruso no vende?.

Pues el que lo haya dicho estaba profundamente equivocado. Es precisamente la proliferación de empresas occidentales que recurren a instalarse en ese país, lo que está facilitando un resurgimiento de este idioma en países vecinos como Polonia. Lo que llegó a aburrir y rechazar la imposición comunista ahora es reclamado gracias a la exigencia de empresas europeas que buscan empleados con nociones de este idioma: el ruso.

La noticia completa la podéis encontrar aquí:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6239000/6239717.stm

Sería bueno que algunos políticos se dieran cuenta de que la imposición idiomática no lleva a nada positivo, y que es la motivación económica lo que puede suponer un impulso de los idiomas, sobre todo cuando éstos desgraciadamente son minoritarios Burla.

Se acabó la batalla entre HD-DVD y Blu-ray.

Ante la negativa de estandarizar sus formatos, y en vista de los problemas que esto supone para la venta de nuevos reproductores de DVD, la empresa Time Warner ha decidido "cortar por lo sano". Concretamente presentará, en la próxima Feria Anual de la Electrónica de Consumo de las Vegas (CES), un DVD compatible con ambos sistemas mientras la empresa LG ha hecho lo mismo con un reproductor para los dos formatos (HD-DVD y Blue-ray) que permitirá disfrutar a los consumidores de ambos soportes en un sólo producto sin necesidad de preocuparse de las batallas comerciales que en este momento están realizando sus respectivas compañías impulsoras.

La información completa la podéis leer aquí:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/time-warner-anuncia-un-nuevo-dvd-compatible-con-bluray-y-hd-dvd

Al menos una empresa se ha dado cuenta de la inutilidad que supone el enfrentar a varios mercados en una batalla sin sentido que sólo perjudica a los consumidores. Gracias a la rapidéz de aplicación de las nuevas tecnologías esta vez no nos veremos obligados a "tirar nuestro dinero" como ocurrió en su día con las versiones VHS y Beta. Esperemos que esto haga reflexionar a algunos sobre la imposibilidad de aplicar sobre los consumidores las pérdidas que deberían de asumir las empresas Chulo.

Perfumes ¿en Navidad?...

Sí, ya sé que es lo más habitual. Por eso no me extraña nada que lo acaben de sacar coincidiendo con estas fechas. Si quieres oler (o mejor dicho, que te huelan) como una reina, nada mejor que este perfume que acaba de sacar una historiadora (sí, la verdad es que lo de ser historiador siempre ha estado muy mal pagado). Dice que está basado en el que utilizaba Maria Antonieta.

Perfume
 

Toda la información sobre él está aquí:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6176000/6176845.stm

A mí, la verdad, lo que me encanta es la botellita dónde lo comercializan.

Así que ya sabéis, si queréis sorprender a vuestro partenaire estas Navidades, nada mejor que un perfume "Real" Sorprendido.

Recordando a Bruce Lee.

Para algunos un mito, para otros una víctima de la mafia china, para la mayoría el punto de referencia para el cine de artes marciales. El caso es que Bruce Lee ha sido el objetivo de un nuevo homenaje. Esta vez a través de la construcción de un parque que llevará su nombre. El lugar elegido se encuentra en su Hong Kong, y fue inaugurado oficialmente el domingo. Al menos se inauguró la primera piedra de su construcción.

Bruce Lee

La noticia completa la tenéis como siempre en este enlace:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6187000/6187814.stm

Después de tantas décadas muerto ya iba siendo hora de que en el país en que comenzó su andadura como actor le dieran un homenaje ¿o no? Riendo.

Movilizaciones europeas contra el canon.

La plataforma "todoscontraelcanon" continúa reivindicando los derechos de los consumidores, esta vez a través de una protesta formal ante la Unión Europea contra el canon por derechos de autor. Para más datos sobre esta protesta podéis ir a este enlace:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/la-plataforma-todoscontraelcanon-denuncia-el-canon-digital-ante-la-comision-europea

Así mismo os recomiento que os paséis por su página oficial para continuar informados sobre dichas movilizaciones y reclamaciones en marcha. Este es el enlace:

http://todoscontraelcanon.es/

Está claro que para luchar contra la injusticia no queda más remedio que moverse Enfadado.

Fotografía digital y dibujo.

Ese es el cóctel diseñado por los organizadores de "Mutations I". La exposición se puede ver en el Museo Martin-Gropius- Bau en Berlín. En ella se combinan las nuevas técnicas digitales para crear arte. Concretamente la fusión entre la fotorgrafía tradicional y la informática, hará las delicias; hasta el 7 de enero; de todos aquellos avezados que se pasen por allí. Más datos sobre la citada exposición los teneís en este enlace:

http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/

Ideal para todos aquellos que consideran que... "nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira" Guiño.

La libertad de expresión ha ganado la partida.

Si ya sabía yo que teníamos que haber ido nosotros a Berlín para que la gente entrara en razón Guiño.

Después de darle muchas vueltas al tema se ha decidio representar la polémica obra de Mozart en la que aparecían las cabezas decapitadas de Mahoma, Buda, Jesús y el dios griego Poseidón como alegoría y crítica a las religiones del mundo.

Al fín la libertad de expresión ha ganado al fanatismo religioso. Esperemos que este tipo de actitudes se repite como seña de identidad cultural en el que la religión no tiene porque estar reñida con la cultura, y mucho menos limitarla en sus expresiones. Todos los datos los tenéis aquí:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6092000/

A ver si dejamos ya de confundir "churras con merinas" Indeciso.

El tamaño sí es importante.

Marilyn decía que el diamante es el mejor amigo de la mujer, yo creo que en este cao, también del hombre. Y si no que se lo digan a cualquiera que tenga en su poder este maravilloso y enorme diamante de 603 kilates y 120 gramos de peso que ha sido comprado por la Corporación Sudafricana de Diamantes.

Diamante

Más datos sobre esta maravilla de la joyería en este enlace:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6035000/6035593.stm

A mas de uno esto le solucionaría el mes Riendo.

¿Quién sigue pensando que los dibujos animados son sólo para niños?.

Espero que a estas alturas, ya a nadie se le ocurra decir eso, pero lo mejor para demostrarlo es la nueva edición de Animadrid 2006. Festival que reúne lo más nuevo en imágenes animadas de todos los espectros gráficos. Exposiciones que irán desde la típica animación sobre papel hasta lo último en películas con modelos de plastilina.

Má datos en este enlace:

http://www.laflecha.net/canales/eventos/noticias/

Y el enlace directo en este otro:

http://www.animadrid.com/

Ahora solo tenéis que buscar un hij@, un sobrin@ o un niet@, para tener la excusa perfecta para asistir Guiño.

Continúa la lucha.

Así es, continúa la lucha contra el impuesto ilegal establecido por la SGAE. Desde aquí animamos a continuar con esta reivindicación como ya se ha hecho en otros países de la unión europea ante ilegalidades semejantes. Para más información tenéis este enlace:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/

Y la página oficial en este otro:

http://www.todoscontraelcanon.es/

A ver si al final podemos sacar algo en limpio de todo esto Indeciso.

¿Quieres ser periodista sin salir de casa?

Pues ya tienes la oportunidad. El portal de internet  "Ohmynews" te ofrece participar con la aportación de noticias de cualquier parte del mundo, en su períodico virtual. Una vez comprobada la veracidad de las mismas, éstas serán publicadas. Es una buena forma de desarrollar el lado "cotilla" que todos llevamos dentro, y de sentirnos integrados realmente en la verdadera sociedad de la información. Todos los datos los están aquí:

http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/

Ya veo a alguno de nuestros lectores habituales enviando la direción de su bitácora Guiño.

Las consecuencias de la irresponsabilidad de la SGAE.

En enlace que os pongo hoy refleja claramente las consecuencias de las actividades irresponsables que ha realizado la SGAE a lo largo de los últimos años con su estúpida y recaudatoria política del canon digital. Seguramente Ramoncín y compañía se estén llenando los bolsillos a costa de la quiebra de numerosas pequeñas empresas que no han sido capaces de competir en el mercado una vez encarecido su producto con el citado canon. Es precisamente por si alguien tenía alguna duda de las nefastas consecuencias para el mercado que podía ocasionar una acción como las llevadas a cabo por la SGAE, por lo que os dejo el citado enlace:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/

Sinceramente, yo poco más tengo que añadir, creo que el artículo se explica por sí sólo Triste.

Si no puedes vencerles únete a ellos.

Esa ha sido la premisa que ha animado a Vivendi Universal a introducir la posibilidad de descargas gratuítas de música para los usuarios de EEUU y Canada. Según los responsables de la empresa el mercado de Internet es capáz de decidir que artistas triunfarán y cuales no, con lo que éste es la mejor manera de sondear la opinión de los futuros clientes. Respecto al pago a los músicos, se espera hacerlo a través de los ingresos geenrados por la publicidad. Toda la información en este enlace:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5296000/5296724.stm

Vaya, parece que después de esto se va al traste la hipótesis de nuestro denostado Ramoncín, acérrimo defensor de las prácticas de rapiña de la SGAE. Parece que la piratería discográfica no solo no es negativa para las discográficas, sino que éstas la utilizarán para promocionar comercial y económicamente sus productos.

Lástima que por ahora sólo se en EEUU y Canada, pero esperemos que cunda el ejemplo y comience a hacerse aquí también Riendo.

Las comparaciones son odiosas.

Es habitual en nuestro país establecer una y otra vez comparaciones con países de nuestro entorno. Frases como "... en Francia tienen una mejor/peor seguridadsocial/policía..." o del estilo "...en Alemania tabajan mucho más/menos que en nuestro país..." son habituales con independencia de que quién las dice esté o no documentado sobre la veracidad de sus afirmaciones. Pero siempre ha habido un par de países de la unión europea a los que los españoles hemos considerado "inferiores" por antonomasía (aunque la realidad económica y social sea muy distinta de esas consideraciones) que han sido Portugal y Grecia. Últimamente hemos visto que en el caso de Grecia no estamos tan lejos como creíamos de ellos, ya que la actuación contra los últimos incendios en Galicia ha sido más desastrosa que la llevada a cabo en Grecia estas últimas semanas. Pues bien, ahora la toca el turno a Portugal. En nuestro país vecino ya está funcionando el pasaporte biométrico, sí, a pesar de que lo hemos considerado siempre un país a la cola de las nuevas tecnologías y de la seguridad informática, ya cuenta con el citado pasaporte biométrico, considerado por algunos países como la herramienta ideal para avanzar en la lucha contra el terrorismo internacional. En este enlace podeís leer más sobre el tema:

http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/noticias

Asi que igual va siendo hora de empezar a pensar si realmente España no se encontrará cada vez más en el peor lado de la comparación por méritos; también; cada vez más propios Triste.

Un buen golpe... comercial.

Al menos eso es lo que pensó el propietario de un restaurante chino  en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu (sí, lo sé, es una redundancia). Desde que lo abrió, su clientela puede, por un módico precio, descargar su ira contra los camareros del local; que han sido debidamente entrenados. Acciones que "ayudan" a terminar con la tensión acumulada a lo largo de la jornada laboral, cómo romper las gafas de alguien, partirle la cara, o hincharle un ojo, son en este lugar, tan habituales como tomar una taza de té o sopa de golondrina. ¿Qué no puede ser?, aquí teneís el enlace; y que sepaís que el avispado propietario lo ha "copiado" de algunos restaurantes japoneses:

http://es.news.yahoo.com/07082006/159/recibir-golpes-servir-mesas-nuevo-trabajo-china.html

http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/un-bar-chino-invita-a-sus-clientes-a-desahogarse-con-su-personal

¿Alguien se anima a abrir un local así por aquí? Guiño.

Entra en vigor la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

Curioso nombre para una normativa cuyo fin último es garantizar los ingresos de la SGAE sin hacer apenas naada por los autores. Pero qué se le va a hacer, en este país ya no cuenta la opinión de los usuarios para nada. Nos limitaremos a pagar un canon por encender nuestros oredenadores y ya está... ¿o no? Enfadado.

Más datos en este enlace:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/

Ya veremos que ocurre, y en que acaba todo esto.

Para variar, seguimos siendo los más caros.

O al menos eso es lo que se desprende de los últimos datos del mercado de telecomunicaciones. Parece que lo que pagamos por el acceso a Internet es entre un 25% y un 50% más caro que la media europea, yo me atrevería a añadir que también tenemos peor calidad de acceso, sobre todo en algunas provincias, dónde ni siquiera existe a dia de hoy cobertura rural.

Los datos del estudio en cuestión los podeís consultar en este enlace:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200607113/

Como siempre, en nuestro país el incremento del número de operadores en el mercado no ha levado a la reducción de precios, sino al reparto del monopolio Forrado.

Se incrementa el movimiento anti-SGAE.

Cuando aún no hace ni una semana que se aprobó en el Parlamento español la nueva ley sobre propiedad intelectual que regula el incremento y extensión del canon anti-piratería, ya hay varias voces criticando esa regulación. Entre ellas y si cabe con más fuerza que cualquier otra, se encuentra un grupo de artistas que desean que su música se distribuya gratuitamente a través de Internet. Para ellos la libertad del acceso a la cultura es más importante que el enriquecimiento económico. Estamos hablando de más de un millón de músicos, los que secundan esta iniciativa, teniendo esto en cuenta debemos entender que el gobierno ha hecho caso omiso a sus opiniones, con  lo que la única conslusión que nos queda es asumir que la SGAE tiene en nuestro país "derecho de pernada", o bien que algún parlamentario se enrique, a través de éste canon sin consensuar, que se ha puesto en vigor hace pocos días. La noticia completa la teneís aquí:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200606291/

Ahora tenemos que preguntarnos, si el pueblo es soberano, y estamos en una democracía dónde mandan las mayorías, ¿cómo es posible que un millón de músicos tenga menos poder que unos miles de asociados a una empresa privada como es la SGAE?, ¿va a ser cierto eso de que el dinero es capáz de comprarlo todo?, ¿incluso la democracia?. Si es asíserá mejor permitir que los banqueros dirijan nuestro país y no los políticos (¿o eso ya lo están haciendo?) Forrado.

Unos ojos te vigilan...

Aunque parezca el título de una película, en realidad es la introducción a un experimento realizado en el Reino Unido. El objetivo era comprobar hasta que punto puede una persona, sentirse observada, y como ésto puede afectar a su comportamiento. Parece ser que los estímulos de "vigilancia" generados por una mirada; sobre todo por cierto tipo de ellas; actúan a nivel biológico provocando una respuesta automática de "precaución" y honestidad. Es curioso leer las características del experimento en cuestión. Personalmente creo que en España no hubiera funcionado así pero ya se sabe, estos ingleses son muy generalistas. Para que opineis por vosotros mismos os dejo el enlace a la noticia completa:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5124000/5124816.stm

Y, para colaborar con el experimento, os dejo esta pregunta. ¿Qué os sugiere esta mirada?:

Ojo.

A ver que sale de todo esto. Espero respuestas, sobre todo de los que mañana empezaís las vacaciones que tendreís mucho tiempo libre Riendo.

¿Comienzan las farmaceúticas a perder su inmunidad?

No es la primera vez que hablamos de las discutidas prácticas de las empresas farmaceútias en nuestra página; de hecho teneís este artículo de hace unos meses para comprobarlo; pero no por ello deja de eser noticia el que, de nuevo, por sus prácticas abusivas vuelvan a ser noticia. Esta vez por haber "descubierto" que se dedican a "comprar" a los médicos para que potencien el uso de sus medicamentos, con independencia de la bondad o no de sus medicamentos. de la misma forma se inventan enfermedades como ya habíamos avanzado en nuestro último artículo, para incrementar así la venta de medicamentos que no serían necesarios de no haber aparecido éstas. Más datos sobre todo ello en este enlace:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5116000/5116266.stm

Esta claro  que para estas empresas el dinero es más importante que la salud de millones de personas Forrado.