Blogia
La Cueva del Druida

Los Misterios del Druida

¿Qué os sugiere esta fecha?: 06/06/2006.

Pues sí, curioso día para salir de casa. En cualquier caso y como reclamo publicitario es una fecha sin igual, de hecho tal día como mañana se estrenará la nueva versión de "La profecía", con lo cual, a más de uno le saldrá rentable el numerito. En cualquier caso teneís algún dato curioso sobre esta fecha en los siguientes enlaces:

http://www.20minutos.es/noticia/127176/0/dia/diablo/Apocalipsis/

http://www.economista.com.mx/articulos/2006-05-31-13078

Sinceramente la película original de 1976, no estaba nada mal. Habrá que esperar a ver como queda esta nueva versión, y sobre todo que papel juega de nuevo el "inocente" niño, en ella Guiño.

Cráter en la Antártica.

Los últimos análisis de la NASA han revelado la existencia de un cráter bajo la Antártica de 480 Km. de ancho. La antiguedad del mismo se sitúa en unos 250 millones de años. Esa es la razón por la que se está especulando sobre la posilbilidad de que el meteorito que lo causó hubiera sido el protagonista de la llamada "Gran Muerte" en la era permotriásica, cuando se provocó la desaparición del 95% de toda la vida marina y el 70% de la terrestre. Más información en este enlace:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5045000/5045924.stm

Al menos los satélites en órbita geoestacionaria sirven para algo más que para la guerra Burla.

Los guerreros chinos de terracota siguen asombrando a la ciencia.

Los científicos apenas dan crédito al descubrimiento. El pigmento utilizado para dar color a los guerreros de terracota de China, tiene una capacidad muy curiosa. Al ser sometido a campos magnéticos es capáz de pasar de tres dimensiones a dos dimensiones. Hasta ahora nunca se había observado este proceso de manera experimental aunque sí se postulaba la hipótesis del cambio de dimensión para intentar explicar algunas características de materiales superconductores. La noticia completa la podeís leer aquí:

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2267&barra=off

Como a veces ocurre, en este caso los científicos se han encontrado con un descubrimiento que no estaban buscando Riendo.

Siguen apareciendo nuevas especies animales.

Esta vez han sido los científicos de la Universidad Hebraica de Jerusalén. El descubrimiento se ha producido en una gruta de una localidad del sur de Tel Aviv.

Una vez más, estos nuevos invertebrados han sido descubiertos a una profundidad de 120 metros. Debido a la escasa luminosidad en ese entorno, alguno de ellos se han desarrollados completamente ciegos.

La noticia la podeís leer aquí:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200605311/

Es curioso lo que últimamente se está encontrando bajo tierra y bajo el agua Guiño.

Nueva especie de dinosaurio.

Hace un año se daba a conocer el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio, concretamente se había encontrado su cráneo, del que podeís ver una imágen bajo estas líneas.

Dragón

Hoy; un año más tarde; esta especie ya tiene nombre, "Dracorex hogwartsia", sí, el Dragón rey de Hogwarts. Las novelas del archiconocido Harry Potter han servido para poner nombre a tan peculiar criatura. La escritora de estos afamados libros, J.K. Rowlin, está encantada con tal designación, y más cuando las simulaciones a partir del cráneo original encontrado, han dado lugar a una representación de tan peculiar especímen que está muy cercana a lo que todos consideraríamos un dragón de fantasía. Aquí os dejo una imágen para que lo comprobeís vosotros mismos.

Dragón 2.

Si queréis conocer esta historia desde el principio, y saber más acerca de esta nueva especie y su relación con otros "parientes cercanos" de su época, os recomiendo este enlace:

http://paleofreak.blogalia.com/historias/40196

Para profundizar un poco más en la razón de por qué ha sido escogido este peculiar nombre para tan sorprendente descubrimiento os invito a visitar esta página:

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/bautizan_harry_potter_895352.htm

Creo que es indudable que; ya sea acertado o no el nombre que se le ha asignado; será fácil de recordar por todos aquellos que son aficionados a seguir las aventuras de Harry Potter Riendo. Y al mismo tiempo, este descubrimiento deja la puerta abierta a la esperanza de los que creemos que unicornios, sirenas, hadas, duendes y demás personajes de fantasía, pudieran tener; en alguna época; una base real. Es posible que una vez más la realidad llegue a superar a la ficción Guiño.

Cada vez hay más evidencias de nuestra relación con la Naturaleza.

En este caso ha sido el doctor Michal Kovac; de Eslovaquia; el que, con sus investigaciones, ha comprobado que la elevada actividad solar podría estar relacionada con el incremento de accidentes cerebrovascualres. Tras examinar y analizar los efectos biológicos de fenómenos naturales como el referido, ha llegado a la conclusión de que determinadas partes del cuerpo responden a las fluctuaciones del campo magnético de la Tierra causadas por las tormentas solares. De la misma forma sus investigaciones le han llevado a comprobar que los pacientes sufrirían un menor riesgo de este tipo de lesiones cerebrales cuando la Luna está más alejada de la Tierra. Más información sobre todo esto podeís leerla aquí:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200605244/

Lo que no entiendo es por qué; a pesar de que sabemos que necesitamos vivir en armonía con la Naturaleza; nos empeñamos constantemente en desvincularnos de ella Triste.

Fósil viviente descubierto en el Mar del Coral.

Los científicos del Museo de ciencias naturales de París, se han encontrado con una especie que se creía extinguida, en las aguas del Mar del Coral. Este descubrimiento no ha sido el único que están ofreciendo estas aguas, ya que se están catalogando desde año 2005 numerosas especies que, o bien se consideraban ya extinguidas, o bien aún no habían sido descubiertas. Más información sobre todo ello lo teneís aquí:

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2232

Neoglyphea

 Neoglyphea neocaledonica. Richer de Forges, 2006, segunda especie de Glifeido descubierta por el N. O. “Alis” en Mar del Coral por la campaña EBISCO en 2005.

Desde luego éste último año no ganamos para novedades zoológicas, para que luego digan que a estas alturas ya estaba todo descubierto Sonriente.

Encontrado el esqueleto casi completo de un mamut.

El descubrimiento se ha realizado en Rusia. El esqueleto de un mamut en un aceptable estado de conservación, ha sido encontrado por unos pescadores de una región de Siberia. Más información sobre el hallazgo aquí:

http://actualidad.terra.es/ciencia/

No es la primera vez que en el territorio ruso aparecen restos de mamuts, sobre todo en regiones sometidas a bajas temeperaturas. Ahora estaremos pendientes de los descubrimientos que sobre esos restos se realicen Riendo.

Discrepancias sobre una especie de homínido.

El 27 de Octubre de 2004 saltaba a los medios de comunicación el descubrimiento de una nueva especie de homínido, antepasado de nuestra especie que; por sus características estructurales y anatómicas; fue bautizado como "Hobbit" debido a su parecido con los seres del mismo nobre citados en la obra "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien. Hoy, más de un año después, las evidencias se tornan oscuras y se especula con la posibilidad de que dicho homínido sufriera algún tipo de enfermedad que provocó esas características anatómicas. El debate generado y sus razones, lo podeís consultar en este enlace:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5001000/5001986.stm

Las imágenes comparativas del cráneo encontrado de esta supuesta nueva especie, con un cráneo humano estandar, son las que podeís ver aquí:

Hobbit

Imágen peduliar dónde las haya, pero que nos ayuda a comprender lo importante; a nivel científico; de delimitar las posibilidades de una enfermedad o la existencia de una nueva rama específica dentro del árbol genealógico humano Indeciso.

Soluciones naturales contra los mosquitos.

Ahora que se acerca el verano, y con él nos acechan las elevadas temperaturas, este año lo vamos a tener más fácil para combatir una plaga que habitualmente viene con ellas, los mosquitos.

Científicos argentinos han encontrado una sustancia aromática natural que repele a estos insectos, junto con los piojos, y todo ello sin irritar la piel. El estudio has sido realizado utilizando más de sesenta plantas aromáticas. Es indiscutible que cada vez más, los científicos recurren a la naturaleza para buscar soluciones efectivas y  al mismo tiempo ecológicas. Más información sobre esta noticia la tenéis en este enlace:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4993000/4993758.stm

Todo ello debería contribuir a crear una cultura de protección del medio ambiente, y a aumentar el respeto a la naturaleza que, no sólo nos rodea, sino que también; cómo podemos comprobar; nos protege Sonriente.

La NASA descubre alguno de sus secretos.

Vaya, vaya, parece que a la N.A.S.A se les está haciendo difícil continuar con la política oscurantista de antaño. Puede que con los modernos medios de comunicación y las nuevas tecnologías, cada vez lo tengan más complicado para ocultar información. Al menos eso parece por las declaraciones que acaban de hacer, aceptando que una de sus naves robóticas colisionó contra un satélite en desuso, dando al traste con la misión que tenía encomendada.

Teneís más información aquí:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200605161/

A ver si va a estar ocurriendo lo mismo con otras misiones Triste.

Descubierto nuevo templo de piedra amazónico.

Ha sido descubierto por arqueólogos  brasileños, y su importancia se equipara a la del centro de Stonehenge en el Reino Unido. El lugar de dicho hallazgo se encuentra en Amapá, en Brasil. Lo que hasta ahora parece más interesante de este complejo, es la sofisticación de la construcción. Evidentemente se especula con que su uso haya servido para diferentes ceremoniales orientados hacia cuestiones astronómicas. Aquí os dejo esta imágenes del recién descubierto emplazamiento:

 Amapá, imágenes BBC. Amapá, imágenes de la BBC.

Más información sobre la noticia la tenéis en este enlace:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4767000/4767783.stm

Me encanta saber que aún queda mucho por descubrir a nuestro alrededor Sonriente.

Cuando Groenlandia se derrita.

Hoy nos acercamos a una de esas páginas que se dedican a "anticipar" los posibles efectos del cambio climático en la superficie de nuestro planeta, este es el enlace:

http://flood.firetree.net/

El avezado autor de esta página; Alex Tingle; ha utilizado el servicio de fotografías vía satélite ofrecido por Google, y lo ha utilizado para realizar una aproximación de la inundación en las zonas de costa de nuestro planeta, en el caso de que los casquetes polares de Groenladia y alrededores continúen derritiéndose como va ocurriendo año tras año en los últimos tiempos. Como veis, no deja de ser preocupante, sobre todo teniendo en cuenta que los datos de la simulación se han obtenido de la N.A.S.A..Para que luego digan que no hay problemas con la contaminación, con la capa de ozono, o con el efecto invernadero Inocente.

¿OVNIs ó fenómenos meteorológicos?.

Pues por lo visto, para el Ministerio de Defensa del Reino Unido, son "..fenómenos meteorológicos poco conocidos"; yo aún añadiría algo más, "nada" conocidos. No sé, la verdad es que estas declaraciones no me satisfacen. Desde el punto de vista científico técnico esperaba algo más elaborado viniendo de  unos tecnócratas. Pero aún me hace desconfiar mucho más el hecho de que esta desclasificación haya sido forzada por la Ley británica sobre Libertad de Información. Más datos sobre esta noticia los teneís en esta página:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4982000/4982812.stm

Sinceramente, me parece una manera un poco "tosca" de salir del paso. Ahora, lo que más me ha gustado ha sido la "explicación" que dicho informe ofrece para los "contactos con humanoides", copio y pego tal cual: "...Se ha comprobado que los campos electromagnéticos locales de este tipo provocan respuestas en los lóbulos temporales del cerebro humano". Curioso sí, bastante curioso teniendo en cuenta que la mayor parte de los abducidos han sido sometidos a ingentes baterías de pruebas en sus cerebros, ya que para cualquier médico es evidente que las "alucinaciones" se generan ahí. Seguramente esos médicos no estaban tan cualificados como los del Ministerio de Defensa británico Boca sellada. Lllegados a este punto ya no es cuestión de satisfacer o negar a escépticos o creyentes, respectivamente, esto parece simplemente una forma de pasar este trago como sea, pero por lo visto ni para buscar excusas convicentes sirven los funcionarios de defensa británicos al servicio de su majestad, no me extraña que estén pidiendo la dimisión de Tony Blair. ¡Ah...!, como añoro en estos momentos al agente 007 Chulo.

Todos los problemas vienen juntos.

Sí, ya sé que desde ayer, el acceso a esta página ha sido difícil, por no decir imposible. No voy a decir que no tenga yo la culpa (que no la tengo), pero se han dado dos circunstancias que lo han provocado así.

1.- El hecho de que el servidor donde se aloja se haya trasladado. Lo cual ha a fectado a todos los "blogeros" que trabajamos con este servidor ya que nos hemos visto impedidos para actualizar nuestras páginas como es debido. Esto continuará así durante el fin de semana, pero no os preocupeís porque redundará en un mejor soporte para nuestra página.

2.- El virus de la gripe. Que a pesar de que no ha sido capáz de infectar mi ordenador, si ha conseguido infectarme a mí, y me a tenido en cama desde ayer con fiebre y congestión nasal.

A pesar de todo ello, hoy ya me veo capacitado para, por lo menos; volver a escribir algo en esta página, e intentaré compensaros por la falta de "información" durante estas horas. Así que hoy va a haber ración múltiple de noticias Smile.

¿Te gusta la numerología?.

Para todos aquellos que respondan sí a esta pregunta, nuestra noticia de hoy no les va a pillar por sorpresa, en cambio a los que no están acostumbrados a la ciencia de la numerología, podría sorprenderles. Este Jueves se va a dar la secuencia 01:02:03 de 04/05/06 en nuestros relojes. Para mucha gente este tipo de coincidencias sugieren un momento especial, incluso mágico. Para otros muchos son sólo números.
A este tipo de coincidencias se les denomina horas secuenciales, y si quereís profundizar un poco más sobre esta secuencia en concreto podeís acudir a la dirección de la noticia en cuestión aquí:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4969000/4969684.stm

Todos atentos a los relojes ¡ya! Laughing.

Fósiles de cocodrilos de 130 millones de años.

Cocodrilo del Jurásico 

Bautizados con el nombre de "Monstruos de Aramberri" un grupo de paleontólogos ha descubierto al norte de México fósiles de cocodrilos gigantes de 130 millones de años. A pesar de las imágenes que su nombre puede traer a nuestras mentes, éstos cocodrilos del período Jurásico eran muy similares a los delfines actuales. Los variados descubrimientos de esta zona han llevado a pensar que en la época estudiada, toda esa región estaba compuesta por numerosas selvas y vegetación.

Más información sobre esta noticia la teneís en este enlace:

http://articles.news.aol.com/latnews/article.adp?id=20060430193809990042&cid=2103

Y en éstos otros, algunos datos más sobre los cocodrilos en esa época:

http://marenostrum.org/paleontologia/liopleurodon/index.htm

http://www.duiops.net/dinos/cocodrilosmar.html

Veremos que más sorpresas nos depara esa zona Wink.

De nuevo un Heyerdahl y de nuevo una Kon-Tiki.

Casi 60 años después de la travesía realizada por su abuelo Thor, el noruego Olav Heyerdahl se embarca en la Kon-Tiki 2. Con un presupuesto e 650.000 euros (800.000 dólares) aportado por el gobierno de Noruega y entidades privadas, la nueva Kon-Tiki 2 es muy similar en su estructura a la anterior, pero en su interior se cuenta con la tecnología más moderna en lo que a comunicaciones se refiere, de hecho se va a mantener un diario de a bordo diariamente actualizado en internet para aquellos que quieran seguir la travesía de esta nueva embarcación. Una información más completa la teneís aquí:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4950000/4950356.stm

y aquí:

http://www.lapalmainteractivo.com/guias/content/gen/

Si quereis saber algo más de esta travesía (y de paso aprender algo de noruego) podeís ir a la página oficial del museo de Kon-Tiki aquí:

http://www.kon-tiki.no/

A ver cuando empiezan a mandar noticias sobre la marcha de la expedición e intentaremos traerlas aquí Wink.

Lagos comunicados bajo la superficie de la Antártica.

antartica 

Una red de ríos de kilómetros de longitud circula bajo la superficie de la Antártica. Los ultimos descubrimientos en este sentido arrojan cifras impensables hasta ahora, e hipótesis no menos sorprendentes. La existencia de cuevas subterráneas en las que seres vivos antediluvianos han podido permanecer alimentándose y viviendo en condiciones similares a las que existían en nuestro planeta hace miillones de años ha provocado que la N.A.S.A. y la  Academia de las Ciencias rusa se hayan puesto manos a la obra, hombro con hombro, para colaborar en las subsecuentes investigaciones en la zona. En este enlace podeís conocer más sobre este descubrimiento:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4926000/4926528.stm

A saber la cantidad de especies que pueden haber sobrevivido en esas "cápsulas acuáticas" y desde hace cuánto tiempo  Wink.

Serpientes con patas.

Un nuevo descubrimiento arquelógico anunciado esta semana, ha confirmado la aparición de un fósil en el que aparece una serpiente con patas. Por las características de las mismas, éstas tenían suficiente envergadura como para permitir al reptil realizar excavaciones con ellas. Los autores de dicho descubrimiento el argentino Sebastián Apesteguía, del Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, de Buenos Aires, y su colega brasileño Hussam Zaher, del Museo de Zoología de la Universidad de Sao Paulo, sacan su conclusión del esqueleto casi completo de una serpiente de más de 65 millones de años encontrada en la región de la Patagonia, en el sur de Argentina.

La ampliación de esta noticia la podéis consultar aqui:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200604193/

A pesar de lo sorprendente que pueda parecer, no es la primera vez que se descubre un ejemplar prehistórico de estas caraterísticas, en este enlace podeís leer algunos datos sobre otros descubiertos similares en otras zonas del globo:

http://www.aldeaeducativa.com/aldea/articulo.asp?which1=76

Este tipo de descubrimientos nos permitirá profundizar un poco más en las teorías evolutivas de los reptiles, y su capacidad de adaptación al medio Smile.