Blogia
La Cueva del Druida

Nueva jornada en la feria del cómic.

Hoy ha tocado ir a ver las exposiciones situadas en el Palexco. Al fin he podido ver la nueva figura de Martinez el Facha con su bandera española ondeando al viento y su brazo en alto como si fuera a cantar el "Cara al sol"; sería bueno que dejaran uno de estos muñecos en cada ciudad de España para evitar que la gente olvidara los problemas que provocaron y provocan aquellos que todavía hoy viven en el pasado, y que al mismo tiempo vieran lo ridículos y divertidos que pueden llegar a ser ciertos comportamientos extremistas.

Volviendo al tema. De las exposiciones citadas me quedaría con dos de ellas. En primer lugar la de Bruce Timm, del que ya hemos hablado aquí hace poco tiempo precisamente como consecuencia de esta feria del cómic. Si bien no son láminas de lo mejor que ha hecho, por lo menos le dan un poco de vidilla a esa exposición. Por otro lado destacar las páginas dedicadas a la obra de Jessica Abel, me ha llamado muchísimo la atención que una de las tiras sea un cómic escrito en multitud de idiomas que van cambiando de una viñeta a otra, árabe, chino, japonés, español, inglés, alemán , ruso, etc... son algunas de las lenguas que componen este "collage" linguístico que convierte a este cómic experimental en algo al menos curioso.

Por otro lado hoy he conseguido adquirir un cómic que llevaba persiguiendo varios años; como algunos ya sabeis Guiño. Ya estaba cansado de ver las palabras "no disponible" o "descatalogado" en todas aquellas páginas en las que intentaba adquirirlo, pero hoy al fin lo he conseguido. La obra de Jordi Bernet y Antonio Segura, "Kraken"; y encima a buen precio de nuevo; ya forma parte de mi exclusiva colección de "joyas extrañas del cómic" (prometo hablaros de cada una de ellas y de las historias que encierran sus respectivas adquisiciones, algún dia).

Kraken
Por hoy esto es todo, mañana habrá más Guiño. Por cierto, el reloj funciona mal en el servidor de Blogia, hoy es día 17 de Agosto, y la hora es las 00:05.

0 comentarios