Blogia
La Cueva del Druida

De nuevo Lovecraft en el cine

Hace unos días hablábamos de H.P. Lovecraft y sus obras (para más información os remito a ese artículo de esta misma bitácora). Hoy vuelve a estar de actualidad. Se ha estrenado en nuestro país la película "Alone in the Dark" ("Solo en la oscuridad"). A pesar de que se está publicitando como la versión en cine del juego de ordenador de principios de los años 90, no podemos olvidar que dicho juego; así como sus secuelas posteriores; estaban basados en la filosofía literaria de los mundos de H.P. Lovecraft. Sin entrar a valorar ni la película (aún no la he visto), ni a los actores (no soy gran fan de Christian Slater, con lo que mi opinión no sería objetiva), lo único que espero es que esta "adaptación" cinematográfica esté algo más lograda que algunas que han pasado por la misma casa de producción ("House of the Dead" algo desastrosa bajo mi punto de vista), o incluso que otras que como "Resident Evil" o la reciente "Doom" se han quedado en poco más que una "reproducción" de cualquiera de las secuencias de los respectivos juegos de ordenador en que se han basado.

Cuando la haya visto lo comprobaré, pero mientras tanto me permito reseñar que bajo mi punto de vista el verdadero terror está en sus "fuentes", y en este caso vemos como Lovecraft continúa terroríficamente vivo a través de sus obras, seguidores, secuelas y adaptaciones de las mismas hechas por éstos.

Es una lástima que en la mayor parte de las adaptaciones cinematográficas americanas de éstas obras, se prime el "gore" en lugar de centrar el terror en el aspecto psicológico más profundo, y en los propios miedos de la humanidad, como solía hacer Lovecraft en sus obras.

1 comentario

Un a-Mi Go -

www.leyenda.net :-)