Blogia
La Cueva del Druida

Centro Astronómico de 7000 años de antigüedad

Ahora que estamos a las puertas del cierre del año antiguo y la apertura de uno nuevo, no está demás recordar que no ha sido la sociedad informatizada la descubridora del "tiempo". Ya desde el principio de la historia humana el análisis del mismo ha sido una constante y un misterio por igual, y como ejemplo tenemos este antiguo Observatorio Astronómico que posiblemente habrá tenido más importancia en su día; a la hora de organizar ciclos de cultivo, cadencias acordes con la Naturaleza y "modos de vida" de aquellos que lo utilizaban; que el uso que en la actualidad damos a nuestros "relojes de pulsera". En enlace es el siguiente:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200512255/

Considerado por los arqueólogos el observatorio más antiguo conocido, está situado en Goseck (Alemania). Entre éstos mismos restos se encontró el Disco de Nebra que junto con el "tercer pórtal" del referido observatorio aún hoy continúa siendo estudiado.

En cualquier caso me agrada saber que iniciativas de recuperación de patrimonio como ésta todavía se siguen realizando, ya que por mucho que nos quieran hacer creer, lo que conocemos de nuestro pasado es muy poco, y no debemos olvidar que sólo profundizando y aprendiendo de nuestro pasado podremos forjar un futuro mejor.

0 comentarios