Blogia
La Cueva del Druida

Serpientes con patas.

Un nuevo descubrimiento arquelógico anunciado esta semana, ha confirmado la aparición de un fósil en el que aparece una serpiente con patas. Por las características de las mismas, éstas tenían suficiente envergadura como para permitir al reptil realizar excavaciones con ellas. Los autores de dicho descubrimiento el argentino Sebastián Apesteguía, del Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, de Buenos Aires, y su colega brasileño Hussam Zaher, del Museo de Zoología de la Universidad de Sao Paulo, sacan su conclusión del esqueleto casi completo de una serpiente de más de 65 millones de años encontrada en la región de la Patagonia, en el sur de Argentina.

La ampliación de esta noticia la podéis consultar aqui:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200604193/

A pesar de lo sorprendente que pueda parecer, no es la primera vez que se descubre un ejemplar prehistórico de estas caraterísticas, en este enlace podeís leer algunos datos sobre otros descubiertos similares en otras zonas del globo:

http://www.aldeaeducativa.com/aldea/articulo.asp?which1=76

Este tipo de descubrimientos nos permitirá profundizar un poco más en las teorías evolutivas de los reptiles, y su capacidad de adaptación al medio Smile.

2 comentarios

caralcot -

En el campo de mi casa hemos encontrado una serpiente, de unos 20 25 cm de largo y 1'5 de ancho, con 4 patitas pequeñas. Entre a ver que comería y veo que es algo rarísimo. Es marron verdosa. tiene unos agujeritos como si fuesen agallas, será una lagartija con forma de serpiente? Alquien sabe algo?

Profe Alex -

No se sorprendan mucho con la noticia del fósil de la serpiente con patas...
Quieren saber algo verdaderamente sorprendente?
Estas serpientes con patas aún existen, nosotros tenemos una VIVA!
Visiten nuestro sitio para que observen las extraordinarias fotografías a partir del martes 4 de Julio de 2006 en:
http://www.chucuri.com/sp.html
o escríban a nuestro correo solicitando más fotografías o videos:
serpienteconpatsa@hotmail.com
Para que se sorprendan de verdad!