Blogia
La Cueva del Druida

¿Una prueba de que estamos retrocediendo?

Esa ha sido la primera conclusión que me ha venido a la mente al leer este artículo y ver estas imágenes:

http://www.diarioadn.com/insolito/detail.php?id=1097

Niños turcos

Imágenes cedidas por la BBC

¿Cómo es posible qué estando los animales evolucionando hacia adelante de manera forzada por los cambios que los humanos realizamos en su entorno (algo que hemos leído en un artículo publicado aquí mismo hace unos días), los humanos puedan evolucionar hacia atrás?. Puede que nos encontremos ante una explicación más del poder de la naturaleza, quizás es una paradójica respuesta a nuestra actuación agresiva contra el medio ambiente que nos rodea. Algunos intentan encontrar una explicación alegando que los padres se encuentran cercanos genéticamente por su nivel de parentesco, pero eso no explicaría porque sus otros hermanos pueden caminar normalmente (y tampoco explicaría por qué nunca se ha dado un caso similar en las casas reales europeas que; recordemos todos; también tienen en sus uniones matrimoniales un nivel muy elevado de coincidencias genéticas).

Nadie entra a valorar si existen fábricas o residuos contaminantes en la zona de Turquía dónde viven esas familias, o cuál es la procedencia de sus fuentes de alimentación. Es posible que haya varios factores que no se han estudiado (o no interesa estudiar) que pudieran explicar de alguna manera este fenómeno. En cualquier caso es probable que la opinión pública lo trate como una anómalía sensacionalista más y no vuelva a salir a la luz, pero la pregunta queda igualmente en el aire ¿es el primer caso que se conoce?, ¿en esa región se han dado anomalías similares?, hay muchas preguntas sin respuesta que el periodismo de investigación podría intentar contestar (siempre que las autoridades turcas lo permitan, claro está), pero todos sabemos que será difícil encontrar esas respuestas y mucho menos aún en un país en el que (por el interés de entrar en la Unión Europea) lo políticamente correcto tiene prioridad en los años venideros, en lo referente a la información publicada por los medios de comunicación.

Bajo mi punto de vista este suceso quizás tenga más importancia de la que se le va a dar, sobre todo si lo unimos a los múltiples casos de malformaciones y anomalías registradas en niños en las últimas décadas del siglo XX y en los albores de este incipiente comienzo del XXI Sealed.

0 comentarios