Blogia
La Cueva del Druida

La Tierra ya tiene competencia en su propia Via Láctea

Así es, acaba de descubrirse un planeta similar a la Tierra en el centro de nuestra Vía Láctea . es curioso si pensamos que no hace tantos años los científicos aseguraban que era "imposible" encontrar otro planeta en el que se dieran las condiciones de nuestra Tierra. Años más tarde comenzaron a decir que la "probabilidad" de que eso sucediera era muy pequeña, y ahora resulta que el planeta en cuestión (aunque es seguro que habrá muchos más candidatos) se encuentra justo en el centro de nuestra Vía Láctea (si, más centrico, con lo que allí los pisos aún serán más caros; pero no os confundais, que cuanto más céntrico peores vistas, recordad a ese agujero negro que, se dice, anda por esa latitudes Wink). El artículo en cuestión podeis leerlo en:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200601261/

Ahora que ya se ha localizado un planeta "similar" al nuestro es seguro que no habrá reparos en acabar de destruir lo poco que nos queda de él (si, ya se, antes tampoco los había). Los cuatro de siempre, que se enriquecen a costa de los demás, saben que tienen otro destino "virgen" para explotar (en el amplio sentido de la palabra), con sólo trasladarse unos pocos años-luz en nuestra galaxia. Total lo mismo dá que esos nuevos planetas sean un "poco" más fríos o calientes que la Tierra, así es más fácil elegir destino vacacional.

2 comentarios

Druida -

Completamente de acuerdo. Supongo que habrán sido los duendes de Internet. De hecho en el acceso que he habilitado en las palabras "Vía Láctea" la propia wikipedia ya indica esos 100.000 años-luz de los que hablas. Qué se le va a hacer, los periódicos y periodistas a veces tienen esos "lapsus" :o)

Ingeniro del Mundo Anillo -

¿Nuestra? Enseñeme usted el titulo de propiedad, terricola :-). Por cierto, el articulo enlazado es incorrecto. La mayoria de medios hablan de "20.000 millones de años luz", lo cual e suna autentica burrada, pues la Via Lactea tienen un diametro de "solo" 100.000 años luz.