Blogia
La Cueva del Druida

La Luna aún sigue a nuestro lado

La verdad es que ultimamente me estoy "abonando" a esta página web por las curiosidades y noticias que allí se citan. Lo último que me ha sorprendido es el siguiente artículo:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200512271/

Con todo esto y la polémica registrada últimamente sobre la veracidad o no de la llegada del hombre a la Luna, no cabe más que preguntarse ¿cómo somos capaces de observar el destello de un impacto en la Luna y en cambio nos cuesta tanto conseguir fotografías nítidas de la superficie de la misma?. Es curioso pero muchas de las fotografías que tenemos disponibles de la Luna en la actualidad se podrían obtener perfectamente con una buena cámara digital y un telescopio doméstico debidamente ajustado (doy fe de ello personalmente).

Ahora que en teoría George W. Bush ha decidido invertir tanto en la NASA para la carrera espacial (casi 40 años después de ¿su último éxito?), ¿no podrían utilizar equipos más potentes para fotografiar (y posteriormente publicar) unas fotos con la debida resolución?.

A ver si va a resultar que lo que ocurre es que las fotos ya las tienen, pero les cuesta publicarlas. ¿Quizás pereza?, ¿falta de espacio web?, ¿falta de personal?, ¿limitación de la información?. En cualquier caso resulta curioso que después de casi 40 años de haber ¿pisado la Luna? estamos hoy en día con los mismos "clichés" fotográficos que entonces.

0 comentarios