Blogia
La Cueva del Druida

"Microsoft pagaría a los internautas que usen el buscador MSN Search"

Noticia sacada directamente de esta página:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200512213/

Aunque en un principio pueda resultar sorprendente, no es la primera vez que se paga a los consumidores potenciales de anuncios, por someterese a éstos voluntariamente. De hecho ya ha habido varios concursos televisivos en algunos países europeos que por un módico precio "bombardeaban" a los concursantes con infinidad de contenidos publicitarios.

Es evidente que en última instancia el poder de nosotros los consumidores es enorme, pero lo que ocurre es que habitualmente no somos conscientes de ello.

En el caso que citamos lo que se busca es que los anunciantes abandonen google y vuelvan al buscador propiedad de microsoft para engrosar las cuentas de nuestro amigo Guillermo Puertas (Bill Gates para los angloparlantes). Éste tipo de iniciativas debería servirnos para conocer la "dependencia" que las grandes multinacionales tienen de nosotros y de nuestra capacidad de elección. Hoy son las grandes empresas las que se plantean comenzar a pagarnos por nuestra "presencia", pero ayer eran los políticos los que reclamaban nuestra atención, y mañana (sobre todo en estas fechas) serán las ONGs las que nos buscarán para la consecución de un único objetivo común: nuestra atención fija en sus instrumentos mediáticos para "convencernos" de la bondad de sus respectivos productos.

En cualquier caso seremos nosotros en última instancia quienes tengamos la última palabra al respecto, pero siempre está bien que se nos empiece a valorar de manera individual, y que se vayan dando cuenta de que; si bien individualmente nuestra fuerza no es importante; la cosa cambia radicalmente cuando empezamos a constituirnos como "masa global", y mucho más cuando estamos hablando de procesos de interacción como los de Internet, o los grandes mercados audiovisuales, donde la globalización se impone multiplicando efectos y consecuencias.

Hoy ha sido Microsoft, mañana probablemente será nuestra marca de fiambre favorita, o nuestros helados de siempre. Con un poco de suerte nos hacemos todos con un trozo del pastel que nos quitan de manera indiscriminada esas mismas multinacionales, pero ¿estaremos dispuestos a dejarnos "bombardear" por ellas?, ¿seremos capaces de soportar estoicamente anuncios constantes a cambio de dinero? ,y ¿cúanto será el montante de ese dinero?, ¿será cierto aquello de que todo el mundo tiene un precio?.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres