Blogia
La Cueva del Druida

La ONU y la especulación inmobiliaria en España.

Así es, somos un país por el que ahora también se preocupa la ONU. Increíble pero cierto, un observador de la ONU enviado a España a petición del ejecutivo español acaba de redescubrir la pólvora. Durante varios días el pobre infeliz ha recorrido nuestro país y se ha dado cuenta de:

- La especulación inmobiliaria ha alcanzado cotas increíbles colocando a España en la peor situación con respecto al acceso a la vivienda en Europa y las economías occidentales en general (al fín somos los primeros en algo, ya era hora).

- El caso de Marbella es sólo la punta del iceberg y es mucho más grave de lo que la opinión pública sabe por los medios de comunicación (vaya, ahora resulta que las televisiones y los periódicos no dicen toda la verdad, ¿ah, pero alguna vez dijeron alguna verdad?).

- La ¿clase media? en España tiene trabajos inestables y dificultades para conseguir una hipoteca (sí, la verdad es difícil conceder una hipoteca a alguien que gana 700 euros al mes, que trabaja 18 horas diarias, que vive con sus padres y quiere comprar una vivienda de 50 metros cuadrados que cuesta 120.000 euros. Personalmente si yo fuera un banco nunca la concedería, ¡faltaría más!).

- La subida de los tipos de interés en españa provoca "estress" en los propietarios (¡Ahí me han dado!, ¿estress?, ¡qué coño estress!, lo que provoca es ¡pánico!).

Algunos pueden pensar que estas líneas responden a las divagaciones de una mente enferma en plena noche de domingo; pero no es así (al menos no es completamente así, sí es una noche de domingo, y sí tengo una mente enferma, pero no son divagaciones). Para aquellos incrédulos que tengan dudas sobre la noticia en cuestión, aquí tienen el enlace al texto original publicado en los medios de comunicación:

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=19578&edicion=01/12/2006&pass=

Ahora, y tras tres meses de reflexión, la ONU enviará un informe al gobierno español indicándole que el tan publicitado derecho a una vivienda digna que regula nuestra constitución, no se está cumpliendo (pena que no hablen más del empleo, quizás en otra visita). Y tras recibir dicha notificación  nuestros alcaldes la utilizarán para realizar sus limpiezas matinales tras los menesteres adecuados, y posteriormente se la devolveran al gobierno para que en un plazo de otros cuatro meses le contesten a la ONU. En total casi ocho meses para decir lo de siempre "...estamos en ello, lo importante es el talante y la tranquilidad, dialogando se entiende la gente..." palabrería que nos recuerda mucho a aquel sempiterno "España va bien" que un hombrecito con bigote repetía sin cesar movido por un indescriptible mecanismo diabólico con raíces en la España más profunda y trasnochada.

En definitiva, los mismos perros con distinto collar peo eso sí, también con el mismo hueso. Mientras tanto la juventud (y no tan juventud) española nos hemos convertido en la de los parados con mejor formación, la de los trabajos peor remunerados, y la de la vivienda paterna por necesidad.

Y la pregunta es ¿hacía falta que viniera alguien de la ONU para decírnoslo?.

0 comentarios