Blogia
La Cueva del Druida

El rincón del cojo Nero

Se acabó pasar frío en las iglesias...

...siempre que seas el párroco. Acaban de sacar al mercado una sotana isoterma, esto es, con calefacción incorporada. Pero lo que más me ha llamado la atención de la noticia ha sido lo siguiente: "es ideal para las misas al aire libre cuando llueve o hace frío, así como en una iglesia sin calefacción". En otras palabras, a los feligreses que los parta un rayo, que son todos unos pecadores y les viene bien como penitencia pasar frio Burla.

Hay un refrán que se puede aplicar perfectamente a esta noticia y que dice así: "Primero Dios y después los santos", en este caso es evidente la transcripción "primero el párroco y después los feligreses". Yo aún recuerdo haber asistido a alguna misa en esas iglesias antiguas en las que la humedad y el frío recorría los bancos y paredes y en la que a través de pequeños calefactores instalados en las columnas se intentaba mitigar el gélido ambiente. Ahora ya no va a haber ni esa posibilidad, porque al no pasar frio el párroco difícilmente se animará a "tirar el dinero" en instalaciones innecesarias que además "minarían" las arcas eclesiásticas que bien necesitadas están para otros menesteres Forrado.

Aquí tenéis la noticia completa:

http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/crean-una-sotana-isotermica-para-sacerdotes

Curiosa forma de vender el producto Guiño.

Para que luego digan que la política no tiene nada de interesante.

Algunos de nuestros políticos deberían aprender de nuestros vecinos europeos. En breve se celebrarán elecciones en Bélgica, y allí, como en nuestro país los políticos buscan las ideas más originales para llegar a sentarse en ese sillón tan erótico que es el poder.

Pero no todos "encajan" en él. ¿Alguien se imagina a Rajoy o a Zapatero erotizando a alguien?, si lo sé los votantes a veces tienen una mente muy perversa, pero no sería mejor tener a un candidato o candidata que sí "encajase" en nuestra fantasía erótica. Pues en Bélgica así lo han entendido. La protagonista de esta iniciativa es una Diplomada en márketing y; por lo visto hasta a ahora; debió de terminar su carrera con matrícula Guiño.

Tania

Su nombre es Tania Derveaux, y en este enlace podéis conocer su "activa" campaña electoral:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/la-candidata-belga-al-senado-cumple-la-promesa-de-sexo-oral-con-una-sesion-virtual-por-internet

Y por si os quedaba alguna duda, esta es su página oficial:

http://www.nee-antwerpen.be/

No sabemos si ganará o no las elecciones, pero desde luego estamos seguros de que se llevaría más de un voto de nuestro país por su abultado catálogo de "promesas" electorales Riendo.

Pero es evidentemente que le ha faltado una cosa ¿Para cuando un partenaire político acorde con su "candidatura"?, no debemos olvidarnos del tema de paridad y la igualdad de sexos Guiño.

En cualquier caso me dicen por ahí que hay varios españoles que se están empezando a nacionalizar en Bélgica ¿cuál será el motivo? Indeciso.

El gobierno acaba de un plumazo con la libertad de Internet.

Anonadado, acabo de quedar al leer esta notica en este enlace:

http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=13076&s=

que a su vez lo ha sacado de aquí:

http://www.internautas.org/html/4204.html

Y como no puedo con mi enfado, hago un copio y pego:

"Sin avisar al Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ni a las asociaciones de usuarios, el gobierno ha eliminado de un plumazo la ambigüedad sobre lo que se debería considerar "autoridad competente" para solicitar la retirada de contenidos "presuntamente ilícitos", nombrando para tal papel a las sociedades de derechos de autor, que tras no poder conseguir que el gobierno en sí mismo realizara esta función, podrían recibir el premio de consolación más dulce que jamás imaginaron. El borrador de la reforma de la LSSI se discutirá posiblemente este miércoles en el Consejo de Ministros."

Es decir, que sin consultar a nadie; ni a los afectados como consumidores o usuarios, ni a las empresas que suministran los servicios; un gobierno, en teoría de izquierdas, decide a un mes de las eleccciones municipales, restringir de forma unilateral la libertad de algo tan universal como Internet. Y no sólo no se corta un pelo para hacerlo sino que encima le da plenos poderes a una empresa privada cuya legimitidad para defender a los artistas es cuestionada incluso por muchos de ellos, y que supone el control por parte de una empresa mercantil, de un servicio público universal como internet.

Bueno, ahora ya no habrá que mirar hacia China cuando tengamos que hablar de censura en la red.

Me gustaría saber a que cabeza de chorlito del gobierno se le ha ocurrido esta patochada, y si es que se ha parado a pensar en lo que está haciendo, o bien si las comisiones que ha recibido a cambio de esta supina estupidez compensa la putada que nos va a hacer a todos los que con nuestros impuestos pagamos su sueldo cada mes Enfadado.

La verdad es que me viene a la mente una frase que se recitaba por mi tierra en las elecciones de hace varios lustros, y que sigue teniendo vigencia, por lo que veo, aún hoy en día:

"PSOE e PP a mesma merda é".

"PSOE y PP la misma mierda es".

Va a resultar que los políticos se están olvidando que tanta importancia tiene no escuchar a un pueblo sobre la decisión de participar o no en un guerra ilegal, como el no escucharlo sobre la decisión de restringir y limitar las libertades de comunicación y expresión. Si bien el cuerpo del delito  no es el mismo, si lo es la intención que lo motiva, que no es otra que hacer caso omiso al que realmente tiene el poder de poner y quitar del gobierno a nuestros políticos, que es, nada más y nada menos, que el pueblo.

Me toca las narices que la palabra democracia ya no tenga sentido más que para los libros de texto, después de toda la gente que ha dado su vida por defenderla Enfadado.

Nuestros políticos juegan a indios y vaqueros.

Como si en España no hubiera otros problemas me levanto por las mañanas con la misma noticia recurrente. La primera plana de la política española no es la solución al problema de la vivienda, ni la desaparición de los mileuristas, ni la bajada de los tipos de interés, ni el pleno empleo, no, es; nada más y nada menos; que la actitud de los propios políticos.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la sarta de sandeces lanzada por el partido popular tras unas declaraciones del presidente del grupo Prisa. Como si viviéramos en la época de la dictadura franquista el dirigiente del partido popular Mariano Rajoy actuando cúal censor represivo o inquisidor azuzado por el ridículo que realiza en cada una de sus apariciones públicas, no ha encontrado consuelo más que en la prohibición a todos aquellos militantes de su partido, de colaborar o presentarse a cualquier entrevista o programa del citado grupo editorial y de telecomunicaciones. A lo que sus seguidores, cúal borregos en estampida, se han sumado sin tapujos ni vergüenza para apoyar a su ensalzado dirigente.

He aquí la noticia en cuestión:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/

Y de todo ello ha tomado buena cuenta el presidente Zapatero, que; aunque incapáz para solucionar problemas como la vivienda o el problema de la inflación y el empleo precario y mileurista ha aprovechado la metedura de pata del partido popular y se ha anotado una medalla como defensor de la libertad de expresión, que no va a ser capáz de quitársela ni el mismo expresidente Felipe González. El cúal en un momento de lúcidez supina ha descubierto lo que muchos ya llevamos comentando desde hace unos meses, que el enfrentamiento obligado de los dos partidos mayoritarios en el poder podría preveerse como precursor de un enfrentamiento civil. Si eso fuera cierto apoyaría la tesis de que desde 1936 en España no hemos aprendido nada, y de que una vez más tenemos a los políticos que nos merecemos porque nos gusta que nos roben, nos mientan, y nos tomen el pelo.

En definitiva que me cabrea lo que ocurre en el Parlamento español, me encabrona aún más que encima tengamos que pagar sus sueldos, pero me indigna sobremanera que ningún ciudadano haga nada para cambiar lo que ocurre. Cuán diferente sería si lo que estuviera en juego; en lugar de ser la democracia; fuera que el Real Madrid bajara a segunda división. Pero ya lo han dicho otros antes que yo "...España es diferente..." y que razón tienen Enfadado.

Ahora es cuando se acuerdan del biodiesel.

El biodiesel está de moda. La Unión Europea está intentando extenderlo y eso supone subvenciones e ingresos fáciles. Nuestro país ya está pensando en sacar biodiesel de la naranja y el aceite de oliva, que curiosos justo esos dos cultivos (no quiero ser malpensado, pero ¿tendrá algo que ver con el interés político-económico de las zonas que los cultivan?). El ingente movimiento que se está produciedo a nivel publicitario lo podéis leer aquí:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/la-produccion-casera-de-biodiesel-permitira-a-los-ayuntamientos-abastecer-a-sus-autobuses

Hasta ayer; según los políticos y las empresas españolas; era carísimo obtener biodiesel, y mucho más adecuar a los vehículos para consumirlo. Hoy todo es muy fácil. Pero nuestros políticos una vez más se han olvidado de algo:

¡El biodiesel lo inventó un gallego en los años 70!

Don Heliodoro Vicente Rodriguez lleva comercializando el producto Sol Fuerza desde hace años. Es un biocombustible sustituto de la gasolina que se extrae directamente del tojo; planta autóctona de Galicia. Y su página es esta:

http://www.arrakis.es/~elcowboy/solfuerz.htm

Las peripecias de este hombre durante el gobierno anterior de la Xunta de Galicia son toda una película. Insistió en presentar su proyecto de biocombustible de mil y una formas, pero siempre fue rechazado. Ahora de repente no sólo se olvidan también de él (que lleva comercializando su producto a nivel privado desde hace años) sino que encima nos quieren vender que de la naranja y de la oliva se extrae biocombustible. Queridos políticos españoles, de casi cualquier vegetal se puede extraer biocombustible, pero ¿por qué gastar tiempo y dinero refinando nuevos productos si ya hay uno que lleva años demostrando que funciona y del que se sabe de sobra como extraer ese biocombustible al menor coste?. La respuesta: porque el que se conoce no beneficia ni a la huerta andaluza ni a la valenciana, el que se conoce sólo beneficia a Galicia y como estamos en el extremo más incomunicado y alejado de la península, no le interesamos a nadie.

Pues bien, puede que sea así, puede que no le interesemos a nadie, puede que incluso la razón de todo ello sea nuestro caracter. Ya lo dijo Castelao "...El galego no protesta, emigra", o también "...los gallegos no estamos civilizados, estamos domesticados..." frases a las que aún a mi pesar voy a tener que darles la razón, porque para los gallegos siempre es mejor lo que está fuera, sólo porque "no viene de Galicia". Pues me va a dar la risa cuando empiecen a llegar aquí las empresas a cultivar naranjas y generar biocombustible. Ah, ¿que aquí no van a llegar nunca?, ¿qué a Repsol no le interesa porque sino tendría que bajar los precios de la gasolina que refina aquí y dónde (fíjate que casualidad) son más caros que en Madrid?.... Bueno, pues entonces no podemos hacer nada ¿o sí? Enfadado.

La doble moral de la industria cinematográfica.

Una vez más los hemos pillado infraganti y con los pantalones bajados. Y esto de los pantalones no es un eufemismo. Las dos multinacionale que luchan por conseguir introducir en el mercado sus respectivos productos HD DVD y Blu-Ray; léase Universal Pictures y Sony entre otros; están flirteando con la industria pornográfica para que su tirón comercial decante a los usuarios por unou otro formato. Y es que; no debemos engañarnos; el porno mueve montañas de dinero y como dice el refrán popular "...dos tetas tiran más que dos carretas". Así que estos gigantes de la industria de las telecomunicaciones que de cara a la galería considera que la censura en la televisión americana tiene que comenzar por la ocultación ñoña de un seno mostrado en una "indecente" Super Bowl, resulta que ahora se bana los pantalones para dejar que la industria pornográfica se les "acople" y les "empuje" para conseguir que su producto sea el ganador en el mercado.

La noticia la tenéis en este enlace:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/el-porno-podria-inclinar-la-balanza-en-la-guerra-por-el-formato-sucesor-del-dvd

Sí, es curioso la de vueltas que da la vida, y también es curiosa la moral de la industria. Pero no creais que son ellos los únicos que se meten en camisas de once varas, algún dia hablaremos de la Iglesia católica y su peculiar relación con empresas fabricantes de condones entre otras cosas Forrado.

¿Fracaso relativo... o rotundo?

Estan los que ven el vaso medio lleno y los que lo ven medio vacío, pero tambien están los que ven el vaso tal y como está, y decir que la implantación de energías renovables ha sido un fracaso relativo en Europa, es mucho "relativizar". La prueba más evidente y cercana está en la reciente crisis del gas sufrida por el corte de suministro a Europa por parte de la beligerancia entre Rusia y uno de sus ex-paises satélite. Pero el tema no queda sólo ahí, en nuestro país la política energética renovable brilla por su ausencia en la mayoría de las Comunidades Autónomas, y cuando aparece es avalada por subvenciones que curiosamente lo único que hacen es dar justificación a los instaladores y proveedores para subir sus tarifas de precios de algo tan asequible en principio como unas simples placas de silicio tratadas químicamente. Se llega incluso a dar la paradoja de que es más barato comprar tú mismo los paneles solares en Alemania, Francia o Dinamarca, y pagar a un electricista para hacer la instalación (siempre que encuentres a alguno que sepa hacerlo correctamente), que contratar directamente el servicio a un único proveedor con la etiqueta de ecológico. Pero claro, qué podemos esperar de un país donde la chapuza urbanística de la construcción cara, ilegal y del pelotazo, ha invadido a todos los ayuntamientos.

Leyendo este artículo: http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/fracaso-relativo-de-la-implantacion-de-las-energias-renovables-en-europa se podría decir que no estamos tan mal, pero en oposición a lo que allí se escribe mi opinión es que habiendo tenido tanto tiempo para realizar cambios la cuestión a tratar ya no es el horizonte al que evolucionarán estas energías renovables, sino el platearnos sencilla y llanamente si queremos ponerlas en marcha de una vez o no. Ya no estamos hablando de dificultades técnicas, ni de costes reales, ni de capacidad de producción, la tecnología ha equiparado al petróleo y al gas todas esas fuentes energéticas naturales. Es sólo cuestión de decidir si continuar haciendo caso a las grandes petroleras y eléctricas multinacionales y dejar de financiar los estados y partidos políticos con sus "donaciones" y actuaciones encubiertas y empezar a caminar sólo con la idea de beneficiar a los contribuyentes que son los que pagan los sueldos de los políticos con idea de que éstos srvan para algo, y no sólo para que se hagan aún más ricos a costa nuestra.

Por eso la política energética europea ha sido y es un fracaso, y por ende la española, que no le va a zaga, porque en eso; desgraciadamente; sí somos europeos Enfadado.

¿Falta de interés o... economía doméstica?

Yo mas bien opino que lo segundo. A pesar de que la todopoderosa Telefónica indique en su último informe que la razón de que Internet no se extienda en nuestro país responde a la falta de interés de los españoles y nada tiene que ver con los precios, yo desde mi humilde e ignorante opinión sigo pensando que 45 euros al mes (IVA incluído) por una línea doméstica de ADSL a 1 Mb; aunque sea con llamadas ¿gratis?, sigue siendo una salvajada. Sobre todo si comparamos nuestra situación con la de otros países europeos. Y más aún teniendo en cuenta que el resto de operadoras dependen de los canales habilitados por la propia telefónica para dar ese mismo servicio (excluyendo los de cable, claro; y que por supeusto no llegan a todas partes).

No sé, pero podéis sacar vuestras propias conclusiones leyendo el artículo en cuestión:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/un-informe-de-telefonica-considera-la-falta-de-interes-como-un-freno-al-crecimiento-del-uso-de-internet-en-espana

Sinceramente, me da a mi en la nariz que si redujeran los precios seguramente aumentaría el interés Indeciso.

Puede que aún no sea demasiado tarde...

...Para confiar de una vez por todas en las energías renovables. Si a alguien le dieran la opción de seguir utilizando los mismos productos eléctricos consumiendo una energía inagotable y ecológicamente menos dañina ¿de verdad pensaís que tendría problemas en decidirse por ella?. Pues estáis en lo cierto, dudaría, sobre todo si es un alto ejecutivo de una empresa petrolífera, o un accionista que de forma indirecta pertenece al mundo energético tradicional o a la industria del automovilismo, o un político que a través de comisiones o ayudas electorales se beneficia de este tipo de industrias. Porque si no es así, a mí me costaría entender cúal es el motivo para que; habiendo sido inventados en la década de los 70' vehículos que se movían con agua, energía solar, e incluso aceite de tojo, en pleno siglo XXI todavía estemos dependiendo del petróleo para movernos de un lugar a otro. Y no, no me creo que la única razón para ello sea una, muy cuestionable, pérdida de velocidad. ¿Pára qué queremos que un coche vaya a más de 120 Km/h si está prohibido?.

Pues quizás todo esto tenga solución, y precisamente a través de la manipulación de uno de estos enormes gigantes petrolíferos; concretamente Rusia. Debido al problema ocasionado por la negativa de Bielorrusia en permitir el paso por su país del oleoducto que transporta  combustible hacia Europa, la presidenta alemana Angela Merkel ha puesto de nuevo sobre la mesa la necesidad urgente de una política energética europea común que nos permita sostener una cierta independencia energética. Lo noticia completa la tenéis en este enlace:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_6247000/6247441.stm

Resulta curioso que a estas alturas de la historia no acabemos de despertar y una y otra vez caigamos en los mismos errores. Mientras las luchas políticas internas en la Unión Europea distraen diariamente a nuestros políticos, nuestra negligencia en la gestión energética ha dejado a la Republica Checa dependiendo de sus reservas estratégicas de crudo de la noche a la mañana.

A ver si de una vez por todas nuestros dirigentes se dan cuenta de que el Sol, las mareas, el viento y la naturaleza proporcionan energías renovables, limpias y al alcance de cualquiera que desee utilizarlas de manera racional, aunque quizás el problema radique en eso, ... en lo de "racional" Indeciso.

La ONU y la especulación inmobiliaria en España.

Así es, somos un país por el que ahora también se preocupa la ONU. Increíble pero cierto, un observador de la ONU enviado a España a petición del ejecutivo español acaba de redescubrir la pólvora. Durante varios días el pobre infeliz ha recorrido nuestro país y se ha dado cuenta de:

- La especulación inmobiliaria ha alcanzado cotas increíbles colocando a España en la peor situación con respecto al acceso a la vivienda en Europa y las economías occidentales en general (al fín somos los primeros en algo, ya era hora).

- El caso de Marbella es sólo la punta del iceberg y es mucho más grave de lo que la opinión pública sabe por los medios de comunicación (vaya, ahora resulta que las televisiones y los periódicos no dicen toda la verdad, ¿ah, pero alguna vez dijeron alguna verdad?).

- La ¿clase media? en España tiene trabajos inestables y dificultades para conseguir una hipoteca (sí, la verdad es difícil conceder una hipoteca a alguien que gana 700 euros al mes, que trabaja 18 horas diarias, que vive con sus padres y quiere comprar una vivienda de 50 metros cuadrados que cuesta 120.000 euros. Personalmente si yo fuera un banco nunca la concedería, ¡faltaría más!).

- La subida de los tipos de interés en españa provoca "estress" en los propietarios (¡Ahí me han dado!, ¿estress?, ¡qué coño estress!, lo que provoca es ¡pánico!).

Algunos pueden pensar que estas líneas responden a las divagaciones de una mente enferma en plena noche de domingo; pero no es así (al menos no es completamente así, sí es una noche de domingo, y sí tengo una mente enferma, pero no son divagaciones). Para aquellos incrédulos que tengan dudas sobre la noticia en cuestión, aquí tienen el enlace al texto original publicado en los medios de comunicación:

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=19578&edicion=01/12/2006&pass=

Ahora, y tras tres meses de reflexión, la ONU enviará un informe al gobierno español indicándole que el tan publicitado derecho a una vivienda digna que regula nuestra constitución, no se está cumpliendo (pena que no hablen más del empleo, quizás en otra visita). Y tras recibir dicha notificación  nuestros alcaldes la utilizarán para realizar sus limpiezas matinales tras los menesteres adecuados, y posteriormente se la devolveran al gobierno para que en un plazo de otros cuatro meses le contesten a la ONU. En total casi ocho meses para decir lo de siempre "...estamos en ello, lo importante es el talante y la tranquilidad, dialogando se entiende la gente..." palabrería que nos recuerda mucho a aquel sempiterno "España va bien" que un hombrecito con bigote repetía sin cesar movido por un indescriptible mecanismo diabólico con raíces en la España más profunda y trasnochada.

En definitiva, los mismos perros con distinto collar peo eso sí, también con el mismo hueso. Mientras tanto la juventud (y no tan juventud) española nos hemos convertido en la de los parados con mejor formación, la de los trabajos peor remunerados, y la de la vivienda paterna por necesidad.

Y la pregunta es ¿hacía falta que viniera alguien de la ONU para decírnoslo?.

Baja la construcción de vivienda en Galicia.

Alguno de los que lea esto puede sorprenderse, sobre todo después de todo lo que se ha hablado de la famosa "burbuja especulativa inmobiliaria", pero los datos ya no dejan dudas, y lo más acertado de todo es que viene refrendados por su "no publicación" en lugar visible en los periódicos de tirada local y nacional. O bien todos los gallegos tenemos ya vivienda propia (cosa que no me creo porque o alguien tiene dos y una es mía, o yo he donado la mía a alguien y estaba drogado cuando lo hice), o bien los especuladores se han dado cuenta de que ya nadie puede permitirse el comprar o alquilar una vivienda a los precios en que se han puesto las mismas hoy en día. el caso es que de una u otra forma, los datos están ahí. Según el "Instituto Galego de Estadística" la construcción de viviendas durante el mes de Abril de este año ha descendido un 15% respecto al mismo mes del año anterior. El informe completo lo podeís descargar en el enlace siguiente:

http://www.ige.eu/ga/estructura/noticias/comunicados/

Son dos páginas con un gráfico muy intereesante en el que se ve por meses la evolución del volúmen de viviendas construídas a lo largo del tiempo. Aunque todos sabemos aquello del uso indiscriminado de la estadística, a la vista de los datos no cabe duda de que el timo de la vivienda digna ya ha llegado a su fin. Es de esperar que según vayan avanzando los datos referentes a los meses que faltan hasta hoy la tendencia siga siendo la misma.

Lo que más me ha llamado la atención ha sido sin lugar a dudas el hecho de que esta noticia; importante sobre todo para aquellos que están buscando comprar o alquilar una vivienda; no haya salido apenas en los medios de comunicación. En el Ideal gallego la he visto en el quiosco como una noticia breve a pie de página, pero en la página web del mismo diario no aparece en absoluto.

Quizás la razón de esta desfortunada ocultación de la información venga avalada por el hecho de que cualquier persona con dos dedos de frente podría darse cuenta de que la oferta en vivienda en este momento supera ampliamente a la demanda, lo que para cualquier economista "amateur" siginificaría que la reducción de precios está a la vuelta de la esquina, ya sea de forma automática por la búsqueda del equilibrio del mercado, o bien porque con la ayuda de las subidads de tipos de interés (hasta un 4,25% se piensa que podría llegar el euribor a final de año) se obligará a este reajuste. Y todo ello paralizaría aúnmás las ventas de vivienda en nuestros días.

Pero ¿y si esto no ocurre?, ¿y si la vivienda sigue sin bajar?, ¿y si los propietarios masivos dicen eso tan gallego de "... como a vivienda non come xa atoparei a alguén que queira mercala" (traduzco: como la vivienda no come por estar ahí parada, no tengo prisa por venderla y ya encontraré un pardillo que me dé por ella lo que pido). En ese caso las cosas seguirían igual y las leyes del mercado demostrarían una vez más que la economía es una ciencia exacta solo en la utopía del mercado libre.

Se acerca el mes de Septiembre, la vuelta al colegio, autobuses, uniformes, libros, en Octubre el pago de las vacacioens de verano, la subida de los tipos de interés en la Eurozona, el incremnteo de la luz, el agua y el teléfono, algunos dirían ¡también ha bajado la gasolina! , sí, contestaría yo, un céntimo, pero para eso en Coruña la bajada apenas se nota, porque en nuestra ciudad tenemos la refinería de Repsol, que como da trabajo a tanta gente nos obliga a pagar más por la gasolina que en resto de España, porque somos coruñeses y vivimos en la abundancia, nos sobra el dinero y somos capaces de pagar más por todo Forrado.

Algunos dirán, no todo puede ser negativo. Bien, quizás no, ahora Paco Vazquez se ha ido; esperemos que apra no volver más; puede que eso reduzca la especulación inmobiliaria en la ciudad, pero todavía están aquí las Fadesa, las Angel Jove y otras constructoras del mismo calado haciendo de las suyas, todavía quedan los tejemanejes marbellíes en zonas como Oleiros gracias a las comisiones y especulaciónurbanísta de alcaldes como Angel Seoane "Gelo", o en la comarca de Sada de la mano de Ramón Rodriguez Ares "Monchito" capáz de salirse del PP para continuar gobernando un ayuntamiento gracias a una "económica inversión" para provocar una moción de censura con ayuda de un médico; un tal Santamaria; que vendería a su madre por un pedazo de pan.

Es curioso hasta dónde nos ha llevado esta reflexión sobre la vivienda, la verdad, algo me dice que en los próximos meses las cosas van a cambiar de manera radical, ¿pará peor o para mejor?, pues no lo sé, supongo que para algunos será para peor y para otros para mejor, esperemos a ver los próximos movimientos de la economía para avanzar algo más, mientras tanto mañana es Domingo, y el mundo continúa girando a nuestro alrededor, quizá sea el momento de comenzar a girar con él, o quizá de comenzar a girarlo nosotros mismos en la dirección que más nos interese; aunque eso si, con precaución, no vaya a ser que al final nos caigamos todos juntos de este peculiar planeta azul Guiño

¡A la puta calle!

Sí, lo siento, el artículo de hoy no es válido para mentes sensibles o menores de 18 años, de hecho si estás en alguno de estos dos grupos te recomiendo que pases de leerlo y vayas a esta página. Si por el contrario no te importa leer lo que realmente pensamos sobre el tema que vamos a tratar a continuación, y estás dispuesto a soportar como nos desahogamos, entonces sigue leyendo, pero no digas que no te avisamos.

Teníamos que haber regresado el día 28 por la noche, después de disfrutar nuestra pequeña pero intensa semanita de vacaciones, y nos encontramos con que el vuelo en el que veníamos, se vió irremisiblemnete retrasado y desviado al aeropuerto de Alicante porque unos HIJOS DE PUTA tenían cortado el aeropuerto de Barcelona desde las 9 de la mañana. Los citados HIJOS DE PUTA, lo hicieron saltándose a la torera la legislación que regula el derecho a huelga de todos los españoles, recogido en el artículo 28 de la Constitutción Española, y que indica que será regulado por la normativa correspondiente, pero que se mantendrán en cualquier caso los servicios mínimos necesarios en cada caso. En nuestro país no hay una Ley de Huelga reconocida, de hecho existen lagunas legales en este sentido como podeís leer en este artículo, pero en lo que sí existe es un consenso respetado habitualmente por sindicatos convocantes de la misma, y que consiste en el anuncio de dicha huelga con cierta antelación (al menos una semana) y en el soporte de los servicios mínimos de alguna manera. En el caso de los sucedido el Viernes pasado no ha existido ninguna de esas dos condiciones. El asalto al aeropuerto de Barcelona ha sido completamente ilegal, y aunque quieran disfrazarlo como huelga es impensable asignarle tal calificativo a una acción que ha llevado a la destrución del ala de uno de los aviones que estaban allí en espera, y a múltiples ataques de pánico y claustrofobia entre los más de 10.000 afectados; alguno de los cuales se "tiró" de las puertas del avión en que se encontraba, a pesar de no haber escalerilla para bajar del mismo, por el nerviosismo acumulado.

Desgraciadamente el Gobierno ha demostrado también su ineptitud alargando la actuación polícial hasta última hora de el Viernes, cuando entró la Guardia Civil a desalojar a los "asaltantes". Es evidente que si pagamos con nuestros impuestos una policía nacional con equipo antidisturbios, una policía autonómica, una policía municipal, y un ejército, es para que se usen esos medios en caso necesario, y no sólo para misiones humanitarias o para quedar bien de cara a la comunidad internacional. No entendemos a que esperaba el Gobierno para dar el visto bueno a la actuación de cualquiera de esas fuerzas para permitir que el tráfico aéreo continuara como debiera. Habría que pedir responsabilidades a la Ministra correspondiente para que explicará porque dejó que tantos pasajeros sufireran este asalto ilegal por parte de estos HIJOS DE PUTA.

Para más inri, esos mismos HIJOS DE PUTA salieron ayer en la televición "pidiendo disculpas" por los daños ocasionados y alegando que lo hicieron por defender sus puestos de trabajo. pues bien, nosotros no recordamos dónde estaban esos mismos HIJOS DE PUTA cuando comenzó el cierre de los astilleros de Ferrol, el traslado de la fábrica de SEAT, la suspensión de la Fábrica de Armas en Coruña, o el cierre de Tabacalera en esta misma ciudad hace poco tiempo.  Tampoco recuerdo que hacían cuando se aprobó la ley de Empresas de trabajo Temporal, o cuando muchas otras empresas han ido cerrando sus puertas en nuestro país para irse a Europa del Este dejando a multitud de empleados con familia e hipotecas y en la calle, ni dónde estaban cuando en los últimos años los pescadores gallegos, asturianos y del País Vasco han ido perdiendo caladeros de pesca y pasando a formar parte de las interminables listas del paro, o cuando la cuota láctea dejó a Galicia sin la producción lechera que daba de comer miles de familias de nuestra Comunidad. Pero realmente nos es igual todo eso, ahora lo que queremos, lo que reclamamos, lo que exigimos, es QUE LOS ECHEN A TODOS A LA PUTA CALLE, al menos para empezar estaría bien, despido procedente evidentemente, porque un asalto a un aeropuerto internacional no se parece en nada a una huelga. Y después de eso que existan responabilidades penales y económicas. No nos explicamos como ha habido sólo 9 personas detenidas (que seguramente ni pasarán una hora en la cárcel).

Es una lástima que las fuerzas de seguridad no hubieran permitido a los pasajeros que salieran a la pista a "hablar" con los asaltantes, seguramente todo se hubiera arreglado más rápidamente y con menos problemas.

Puede que algunos penseís que nos estamos pasando, pero no es así. En nuestro caso hemos tenido suerte, al final nos desviaron al aeropuerto de Alicante, y tras 7 horas de colas, esperas y paseos a uno y otro lado del mismo; sin comer; conseguimos un billete para el día 29 para Santiago de Compostela, y pasamos una noche con los gastos completamente pagados en el Melia Alicante, incluyendo trasportes de ida y vuelta al aeropuerto, cena y desayuno. Éramos 50 personas, no todos consiguieron vuelo tan rápido y algunos posiblemente hayan estado hasta hoy allí. Agradecemos el esfuerzo realizado por el personal de tierra del aeropuerto de Alicante que no está acostumbrado a este tipo de sucesos y desde su inicial desorganización supo ir adaptándose con el paso de las horas. Pero no podemos olvidarnos de la mujer embarazada de 8 meses que estaba esperando sentada en la maleta a la cola con nosotros, ni del padre con dos niñas pequeñas que tenía que llegar a Sevilla y al que no le daban encontrado vuelo, ni de la chica con muletas que estaba aguantando de pie; porque en venta de billetes del aeropuerto de Alicante no hay apenas sillas; a que le tocara el turno, ni a la chica eslovaca que venía de Viena y que tenía que ir a Barcelona para regresar a su país y que no sabía que era lo que estaba pasando, ni a la madre con una niña de cuatro añitos que sólo hablaba francés y que lloraba desesperada porque le habían perdido el equipaje y no sabía que hacer.... Y como todas ellas habreís visto en la televisión estos días muchas historias más. Nosotros por lo menos veníamos de la vuelta de las vacaciones y como quien dice el transtorno fue más suave dentro de la incomodidad de todo ello, pero aún así jode.

En los enlaces que os dejo aquí podeís leer más sobre todo este suceso:

http://www.abc.es/20060730/opinion-editorial/huelga-salvaje-prat_200607300305.html

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?tabID=5&ch=136&cod=20060728180701

http://www.elpais.es/articulo/economia/trabajadores/Iberia/

Evidentemente ahora toca el turno de las correspondientes reclamaciones. En la página de de IBERIA teneís más datos sobre como hacerlas y como debemos ponernos en contacto con ellos y demás. Desde aquí, a todos los que; como nosotros; habeís sido afectados os animamos a reclamar, cuantas más reclamaciones haya más importancia tomará este asunto y con un poco de suerte más medidas drásticas se tomarán para evitarlo en futuros años.

Sentimos que este primer artículo se vista de esta guisa y que hayaís tenido que soportar nuestra frustración acumulada a lo largo de horas de espera, pero creemos que ya esta bien que este país siga siendo la España de peineta y pandereta que era en la época de Heminway. Entendemos que los cambios empiezan desde los afectados porque los demás, ya sean políticos, jefazos, o grandes empresas, siempre se lavan las manos, y no nos parece bien que, por culpa de unos HIJOS DE PUTA; que hasta ahora han vivido de maravilla y con contratos de ensueño; tengamos que pagar el pato siempre los mismos, que intentamos llegar a fin de mes como podemos y que apenas podemos disfrutar de una semana de vacaciones que encima nos van a joder estos HIJOS DE PUTA (aunque parezcamos reiterativos si estuvierais en nuestro lugar entenderiaís porque lo hacemos).

Ya para despedirnos utilizamos el título de este artículo, seríamos felices si las represalias anunciadas por el gobierno ayer se reflejasen en el despido de todos estos HIJOS DE PUTA y nos gustaría pensar que eso redundara en el final de este tipo de actuaciones por parte de otros colectivos, y que de una vez se definera una Ley de Huelga que diera cobertura a los usuarios, y no sólo a los manifestantes, porque en el fondo, al final, los que pagamos las consecuencias de todo esto somos siempre los españolitos de a pie.

Ahora si nos disculpaís tenemos que ir preparando una larga lista de reclamaciones y quejas, que esperamos que lleguen a buen puerto.

Ah, por cierto, nos alegramos de estar de vuelta de nuevo por aquí Guiño.

¡Nos vamos de vacaciones!.

¡Nos vamos de vacaciones!

Después de tanto tiempo trabajando, estudiando, y demás, ha llegado el momento de tomarnos un descansito. No os preocupeis, será corto, tan sólo una semanita de nada. Desde el día 21 y hasta el 28 de julio; si los dioses de la naturaleza lo permiten; todo el equipo de "La Cueva del Druida" nos vamos de vacaciones. Así podremos volver con ánimos y fuerzas renovadas para daros nuevas noticias y manteneros informados de todas aquellas cosas que suceden a nuestro alrededor. Antes de irnos queremos agradecer a todos vosotros el habernos ayudado a tener en tan poco tiempo la cifra nada despreciable de más de 6100 visitantes; según nuestro contador más antiguo; si no fuera por vosotros nuestra labor no tendría sentido, así que una vez más ¡¡GRACIAS!!

Evidentemente a la vuelta de nuestro viaje habrá fotos en la sección de "Viajes", y un informe completo del periplo que habremos realizado Chulo. Mientras tanto, y para que continueís actualizando vuestra información, sabed que el enlace de noticias que aparece en la parte izquierda de nuestra página se estará actualizando constantemente con las novedades aportadas de manera periódica por el grupo Astroseti.

La montaña rusa de Eduardo Zaplana.

El cojo, Nero
 

Ayer era una ex-militante socialista en el escándalo de Marbella, hoy es un parlamentario del grupo popular con gran peso dentro de su partido. Según los últimos titulares de prensa, Eduardo Zaplana Forrado se ha visto involucrado en un caso de corrupción relacionado con el parque de atracciones Terra Mítica. Por lo visto se le acusa de aceptar comisiones mediante facturas "infladas" para adjudicar contratos urbanísticos. Más información de este nuevo escándalo político español aquí:

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2006/05/13/politica/espana-mundo/d13esp20.359159.php

Sinceramente, es vergonzosa la imágen pública que durante los últimos años se está dando a los ciudadanos por parte de los pólíticos españoles, desgraciadamente estos sucesos explican por qué ha ellos no les ha afectado la subida de precios provocada por el euro, ni el incremento en los precios de la vivienda Triste.

¿Paridad o imposición?.

Aunque me pese, debo decir que hoy estoy de acuerdo con el P.P.; aunque no en todo (què os pensabais Wink). La nueva propuesta de ley del gobierno de Zapatero para garantizar la equiparación de sexos en la vida política en nuestro país; y de la que teneís más información aquí:

http://www.libertaddigital.com:83/php3/opi_desa.php3?fecha_edi_on=2004-05-16&num_edi_on=1392&cpn=18720&tipo=3&seccion=POR_D ;

impulsa la paridad en las listas electores, por ley. Yo personalmente no soy partidariao de imposiciones de ningún tipo en ningún campo, pero esta forma de ordenación podría causar paradojas cómo que si un partido político tiene en sus listas un 60% de mujeres y un 40% de hombres, tendrían que reducir esos porcentajes al 50%-50% por esta normativa. Y de la misma forma, bajo mi punto de vista los políticios deben ser personas cualificadas para gobernar un país ( si ya sé, algo utópico Smile) con lo que se podría dar el caso de que, sólo por el mero hecho de cumplir la normativa en cuestión, se incluyera en las listas a personas no cualificadas; tanto hombres como mujeres.

No, sé, la verdad, no me acaban de convencer las imposiciones. Yo sería más partidario de los "consejos" y luego dejaría que el electorado decidiera, que para eso está la democraciá ¿no? Smile.

"Al que al cielo escupe,...

... en la cara le cae".

Nero

Me sorprende que la moral de algunos "profesionales" no conozca límites, de hecho esta noticia es una prueba evidente de que si hay dinero de por medio; desgraciadamente; todo es posible. Uno de los gestores propuestos para supervisar las cuentas del Ayuntamiento de Marbella tras el inicio de la operación Malaya en el que se ha descubierto un fraude inmobialirio de 2.500 millones de euros, estaba actuando como abogado defensor de alguno de los implicados. Este sujeto; militante de uno de los partidos que más han protestado contra esta trama; como es el P.P.; se ha pasado la incompatibilidad ética que su situación le requería, por el forro de los c_j_n_s (sí, podeís jugar al ahorcado Cool). Ha tenido que ser su "superior" jerárquico en el partido; Javier Arenas; quien le ha tenido que "sugerir" que abandone el cargo en la gestora mientras siga con la defensa de los implicados. Más información aquí:

 http://www.diariodecadiz.com/diariodecadiz/articulo.asp?idart=2718023&idcat=730

Damos la bienvenida a un nuevo invitado a nuestro blog.

Mosquito

Cómo nuestro nuevo protagonista indica, su nombre es Nero; el cojo (que cada uno saque sus propias conclusiones Wink ).

Su misión aquí a partir de ahora es "sacar punta" de manera crítica a todas aquellas cosas relacionadas con la realidad social y política con las que no esté de acuerdo.

Evidentemente esta página no es responsable de las críticas que nuestro nuevo amigo vierta en ellas. Nosotros simplemente le hemos ofrecido un lugar dónde podrá expresarse libremente, pero ni tenemos por qué estar de acuerdo con sus críticas, ni asumimos los daños o perjuicios que estan puedan causar. Nuestra página es un foro de la libre expresión, y como tal queremos que continúe Smile.

Eso sí, si alguien se sintiera ofendido con alguna de sus interpretaciones, tiene la sección comentarios para indicarlo, y si fuera el caso rebatir todo aquello con lo que no está de acuerdo en nuestra propia página (nosotros no somos como los de la SGAE, apoyamos la libertad de expresión ya que creemos que favorece el intercambio cultural y la expansión del conocimiento).

Así desde aquí te damos la bienvenida oficialmente, Nero, desde ahora ya eres libre para decir lo que quieras Laughing.