Blogia
La Cueva del Druida

Efectos del cambio climático I.

Tengo la suerte de vivir en el campo, y últimamente me he dado cuenta de que o bien los insectos que me rodean cada vez son más grandes, o bien yo estoy menguando. Ese es el motivo por el que he abierto esta nueva sección de "Fotos" en la que voy a ir mostrandoos las imágenes más curiosas de aquello que me rodea.

Esta primera imágen representa a una araña en su tela (y va  dedicada a nuestro amigo Birk).

Araña.

La verdad, me ha parecido lo suficientemente grande como para incluirla aquí ya que no es habitual ver especímenes de este tamaño por esta zona. Dias más tarde he visto otras tres arañas de color marron y negro que aún superaban el tamaño de ésta, pero no tenía la cámara a mano para sacarles una foto.

En los últimos días estamos viendo riadas, sequías, cambios de tiempo en general, subidas y bajadas bruscas de temperatura, tornados dónde no los había habitualmente, y a Al Gore promocionando la lucha contra el cambio climático, incluso desde nuestras páginas hemos hablado de ello estos días. Pues bien, las imágenes que vais a ver por aquí podrían refrendar fielmente lo que se pude conseguir con el desarrollo de un ser vivo cuando lo sometes a unas condiciones de calor y humedad alternas en un entorno  adecuado.

Imagino que algunos de vosotros ya habreís visto insectos de grandes tamaños, pero en la zona dónde yo vivo no es habitual, y eso que no hay demasiada contaminación, pero el frío suele reducir su capacidad de crecimiento.

De todas formas, si esto no os parece espectacular, ya vereís la próxima noticia de esta sección Riendo.

2 comentarios

Birk -

creciendo, dices? Ayss, con el miedo que me dan a mí los insectos y bichos en general. Y, paradojicamente, el que más miedo me da es la malvada araña :p

P.D.: Gracias por la dedicatoria!!

lamastelle -

La verdad es que asi da gusto, poniendo el chiste ya medio hecho. Si, sera que estas encogiendo :-). Es por la abundante lluvia, que encoge el tejido. O sera que Ella-Laraña quiere visitarte y envia primero a unas exploradoras...

Postdata: Tu no vives en el "campo" tu vives en los suburbios de Pacopolis :-).