Blogia
La Cueva del Druida

A vueltas con la ética.

La verdad es que como esto siga así me voy a plantear el escribir un blog monográfico sobre este tema. Continuamos hablando de la ética y las maquinas, ahora como una profesión de futuro. Si en los libros de Asimov aparecía la figura del psicólogo de robots, ahora está empezando a nacer la figura del defensor de los derechos del robot. En este artículo podéis leer hasta dónde está llegando la fiebre por los derechos de las máquinas:

http://tendencias21.net/La-etica-para-las-maquinas,-nuevo-campo-de-investigacion_a1557.html?PHPSESSID=6d6c88b2f6b60e4c9fc29edac462f8a2

El caso es que por lo que sabemos hasta ahora, a la inteligencia artificial aún le queda mucho camino por recorrer hasta llegar al cerebro positrónico anticipado en las novelas de Asimov. Así que la pregunta es ¿estamos aprovechando el tirón mediático para ganar dinero a costa de una idea curiosa, pero al mismo tiempo indefinida o es mera especulación?. No sé, tiemblo ante todo lo que parece llevar escrito la palabra "moda" porque normalmente su expresión no suele pasar de "una temporada" para luego caer en el olvido, y aunque muchos lo tomen a broma, la ética; ya no sólo de las máquinas, sino sobre su uso; es algo muy serio Guiño.

0 comentarios