Blogia
La Cueva del Druida

A sólo dos grados de ¿lo irreversible?.

En el tan debatido ring del cambio climático, un grupo ecologista acaba de poner límite a la posibiliad de frenar el posible desastre al que nos veremos enfrentados en unas décadas (o quizás en unos años). Este límite se sitúa en 2 grados. Dos ínfimos grados de temperatura para acabar con la estabilidad climática de una vez por todas y dar paso a un nuevo régimen de lluvias tormentas, sequías y alteraciones climáticas que permitan hacer, a la naturaleza, su labor de reajuste como es debido.

No voy a entrar ahora en si el cambio climático está siendo algo natural que engloba a los numerosos ciclos por los que ha ido pasando nuestro planeta. Ya sea por el calentamiento producido por la emisíón de los desechos de combustibles sólidos a nuestra atmósfera, las modificaciones en la actitud de corrientes como El Niño y similares, el reajuste natural de la naturaleza para acomodar dichos cambios, o una deforestacion irracional, el caso es que de una manera o de otra debemos de ser conscientes de que a este planeta le va importar muy poco lo que ocurra con nosotros ya que una vez realizado el perceptivo reajuste climático las especies volverán a pasear sobre su superficie con o sin nuestro parabien, como así ha ocurrido en otros momentos de la historia geológica de la Tierra. Por eso creo que no está de más echar un vistazo a los datos ya citados en este artículo:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/una-subida-superior-a-2-grados-haria-incontrolable-el-cambio-climatico-segun-greenpeace

Quizás, aportando nuestro granito de arena podamos hacer algo, pero siempre será mucho menos de lo que deberían hacer nuestros patéticos y negados dirigentes en uno y otro lado del charco Triste.

1 comentario

Goldfinger -

Tenemos cuanto merecemos.

Saludos