Blogia
La Cueva del Druida

Puede que aún no sea demasiado tarde...

...Para confiar de una vez por todas en las energías renovables. Si a alguien le dieran la opción de seguir utilizando los mismos productos eléctricos consumiendo una energía inagotable y ecológicamente menos dañina ¿de verdad pensaís que tendría problemas en decidirse por ella?. Pues estáis en lo cierto, dudaría, sobre todo si es un alto ejecutivo de una empresa petrolífera, o un accionista que de forma indirecta pertenece al mundo energético tradicional o a la industria del automovilismo, o un político que a través de comisiones o ayudas electorales se beneficia de este tipo de industrias. Porque si no es así, a mí me costaría entender cúal es el motivo para que; habiendo sido inventados en la década de los 70' vehículos que se movían con agua, energía solar, e incluso aceite de tojo, en pleno siglo XXI todavía estemos dependiendo del petróleo para movernos de un lugar a otro. Y no, no me creo que la única razón para ello sea una, muy cuestionable, pérdida de velocidad. ¿Pára qué queremos que un coche vaya a más de 120 Km/h si está prohibido?.

Pues quizás todo esto tenga solución, y precisamente a través de la manipulación de uno de estos enormes gigantes petrolíferos; concretamente Rusia. Debido al problema ocasionado por la negativa de Bielorrusia en permitir el paso por su país del oleoducto que transporta  combustible hacia Europa, la presidenta alemana Angela Merkel ha puesto de nuevo sobre la mesa la necesidad urgente de una política energética europea común que nos permita sostener una cierta independencia energética. Lo noticia completa la tenéis en este enlace:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_6247000/6247441.stm

Resulta curioso que a estas alturas de la historia no acabemos de despertar y una y otra vez caigamos en los mismos errores. Mientras las luchas políticas internas en la Unión Europea distraen diariamente a nuestros políticos, nuestra negligencia en la gestión energética ha dejado a la Republica Checa dependiendo de sus reservas estratégicas de crudo de la noche a la mañana.

A ver si de una vez por todas nuestros dirigentes se dan cuenta de que el Sol, las mareas, el viento y la naturaleza proporcionan energías renovables, limpias y al alcance de cualquiera que desee utilizarlas de manera racional, aunque quizás el problema radique en eso, ... en lo de "racional" Indeciso.

0 comentarios