Blogia
La Cueva del Druida

Al fin llegó el pedido de Octubre.

Nuevos cómics, esta vez dominados por una temática común; aunque no todos, si los que hoy trataremos aquí; el terror. Fundamentalmente el terror de orígen japonés. De la mano de Uzumaki o Tomie, nos enfrentaremos a las angustias personales de Junji Ito. Este autor nos llevará por los intrincados laberintos de una espiral interminable en Uzumaki, o el mortal y terrorífico encanto sádico de una hermosa joven en Tomie. No es necesario decir que las; tan de moda hoy en día; películas de terror japonesas, han bebido con ganas de este género tan peculiar. Para aquellos que gustamos de variar de vez en cuando y sorprendernos con materiales diferentes, estos ejemplares nos vienen como agua de mayo, sobre todo ahora que empiezan a arreciar las tormentas de invierno y uno se acerca al fuego del hogar con una buena taza de té en una noche oscura y fría , buscando algo que permita hacer el tiempo antes de irse a la cama. Ahora; también os aviso; es posible que luego no podáis conciliar el sueño Guiño.

Tomie 1Tomie 2

 

Uzumaki 1Uzumaki 2
Uzumaki 3Uzumaki 4
Uzumaki 5Uzumaki 6
 

Y ya que estamos hablando de este tema, quizás alguno de vosotros queráis profundizar más en esas películas de las que tanto se habla, o al menos saber que es lo que se encuentra en el mercado hoy en día. Pues no tenéis más que ir a este enlace para ver cómo es el cine de horror japonés:

http://www.imperioanime.com/horror-japones-j-horror.html

Y para estar enterado de los próximos estrenos en nuestro país aquí os dejo estas direcciones temáticas sobre el terror en la cartelera de nuestros cines:

http://www.aullidos.com/

http://www.pasadizo.com/portada.jhtml

Pero evidentemente este pedido ha traído muchas cosas más, tanto de terror; esta vez occidental, como de otras temáticas que también resultarán familiares... pero esa es otra historia Inocente.

0 comentarios