Blogia
La Cueva del Druida

Lucha contra la obesidad y el cáncer.

La capacidad de ahorro del cuerpo humano, una alimentación rica en grasas saturadas motivada por la cultura de la comida basura, así como no dedicar el tiempo necesario a la alimentación y la dieta saludable esta provocando que una de las "enfermedades" de la cultura del siglo XXI sea la obesidad. Ante tal situación un grupo de científicos ha optado por un recursos natural apenas explotado en occidente y del que somos ricos en Galicia (aunque no sepamos sacar provecho suficiente del mismo como debíéramos), las algas. Cierto componente de una variante de las mismas podría aislarse para aplicarlo como remedio contra la obesidad. Los estudios están comenzando pero parece que las pruebas en animales han tenido bastante éxito. Los datos completos están aquí:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5337000/5337244.stm

En la misma línea pero esta vez como remedio contra una enfermedad más mortífera, tenemos a la fruta natural, concretamente a la mandarina. Los últimos estudios sobre este cítrico sugieren su uso para luchar contra el cáncer de hígado. También; al igual que en la caso anterior; han sido los japoneses los encargados de realizar este estudio. Las referencias al poder antioxidante de esta fruta, así como sus beneficiosos efectos sobre nuestra salud los encontrareís en este enlace:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5334000/5334564.stm

Un nuevo giro de tuerca que cada vez más nos acerca a la naturaleza para combatir los males de esta sociedad de consumo que hemos creado Triste.

2 comentarios

Druida -

Si te ha aparecido un fondo en color blanco y letras en naranja, o algo así, no es que haya cambiado la imágen, es que estan haciendo obras en el servidor y a veces la página carga en modo "estandar". Por lo que dice el administrador será cuestión de unos días. En cualquier caso perdonad las molestias ;o).

Birk -

Hummm.. así que la mandarina es buena para el hígado, eh? Nada, nada, ahora me tomo los pelotis de cacique más tranquilo :p

Por cierto, me sale la portada del blog con un cambio estético pero en los comentarios me sale igual que antes :D

Saludos!!