Blogia
La Cueva del Druida

Baño de cítricos y leche.

Rica  en proteínas, calcio y vitaminas, la leche es absorbida fácilmente por la piel y la deja suave e hidratada. También ayuda a aliviar la tensión nerviosa y la inquietud. La lavanda y la corteza de cítricos de esta receta para el baño estimulan el sistema circulatorio y añaden un delicioso aroma al tratamiento.

Ingredientes:

1 taza de leche en polvo.
¼ de taza de corteza de naranja.
¼ de taza de corteza de limón.
4 gotas de aceite esencial de lavanda (u otro de tu gusto). En cualquier caso es opcional.

Prepara un baño templado y mientras corre el agua añade poco a poco la leche en polvo, las cortezas de naranja y de limón y el aceite de lavanda. Báñate 20 minutos. Sécate con ligeras presiones e hidrata la piel.

Se puede sustituir el aceite de lavanda por cualquier otro que desees o en función del resultado que quieras conseguir. El  aroma de la lavanda fomenta la relajación y alivia la tensión. Si quisieras potenciar el aroma de cítricos y sus propiedades energizantes y reanimadoras, bastaría con sustituir el aceite de lavanda por el de naranja o limón por ejemplo.

2 comentarios

Selena -

Anda, anda, que por lo que veo ya te falta poco para empezar las vacaciones. Eso sí, cuando vuelvas ya me dirás como te han sentado mis consejos, sobre todo los que como éste ayudan a relajarse ;o).

Birk -

Muchas gracias, Selena, por tus útiles consejos. De aquí a muy poco me doy un baño de cítricos y lácteos ;)