Blogia
La Cueva del Druida

Secretos a voces de los comics.

Aprovechando que cada vez estamos más cerca de la Feria del cómic de A Coruña, hoy vamos a comentar uno de esos secretos a voces de este mundillo, que nunca deja de sorprendernos.

¿Reconoceís estas portadas?:

Pequeñas ViciosasViciousland

Supongo que muchos de vosotros conocereís la obra de Monica y Beatriz. Títulos como "Pequeñas Viciosas" o "Viciousland" habrán hecho babear a más de uno pensando qué hacer para conocer a unas autoras tan especiales y que son capaces de imaginar y dibujar guiones tan promiscuos. Pues lo teneís fácil, imagino que la mayoría lo sabríasis ya, pero para aquellos despistados, tras el seudónimo de "Mónica" se encuentra nada más y nada menos que el ilustrador Jose Antonio Calvo (uno de los promotores del festival del cómic de Cangas), y oculto como guionista de la serie, "Beatriz", una mente perversa y retorcida, Santiago Segura. Cómo puede verse, este último ya llevaba el tema del "merchandising" en la sangre antes de empezar como director, productor y guionista de sus películas. Para aquellos incrédulos y demás ralea desconfiada aquí os dejo varios enlaces dónde ratificar lo que os digo.

http://lambiek.net/artists/m/monica_beatriz.htm

http://www.tebeosfera.com/Documento/Entrevista/Cava/FelipeH_4.htm

http://vox-pop.blogspot.com/2006/01/comic-mnica-bea-dos-autoras.html

Pero, ¿de verdad os creiaís que por la mente de una mujer podían pasar ese tipo de situaciones así sin más? Sonriente. Más de uno va a tener que volver a estudiar la psicología femenina de nuevo empezando desde cero Burla.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

ugg classic short -

I couldn't agree with you more! And thanks for the weblog award! I'm just thrilled to receive this award from you. I'll be sure to keep this weblog an interesting place for my awesome readers, this kind of as yourself, to keep coming back to!

Rafa Vox Pop -

¡Menuda sorpresa encontrar a alguien que cita mi blog!!!!
Muchas gracias, compañero.
Un saludo de otro comiquero de pro.

Birk -

Dios, Beatriz es Torrente? Y yo que la iba a votar para presidenta del gobierno... :p
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres