Blogia
La Cueva del Druida

Jabón líquido de geranio y rosas.

Los jabones de elaboración casera, hacen menos espuma que los jabones comerciales, pero a cambio no contienen aditivos químicos, y puedes elaborarlos según tus gustos y preferencias en cuanto a textura, aroma, etc. Este jabón líquido es de elaboración muy sencilla.


Geranio (Pelargonium graveolens): el aceite esencial de geranio  tiene propiedades analgésicas, antibacterianas, fungicidas. Antiinflamatorias, astringentes y desodorantes y repelente de insectos entre otras.

Lavanda (Lavandula angustifolia): El aceite esencial de lavanda posee propiedades analgésicas, antimicrobianas, antisépticas, calmantes y tónicas. Es rejuvenecedor cutáneo y alivia la psoriasis  y el eczema.

Ingredientes:

30 ml cucharada de agua de rosas.
30 ml de bicarbonato de sodio.
2 gotas de aceite esencial de rosas.
2 gotas de aceite esencial de geranio.
30 ml de gel de aloe vera.

Elaboración:

Calentar el agua de rosas y disolver en ella el bicarbonato de sodio. Entibiar, y agregar los aceites esenciales (nunca antes para evitar que se evaporen). Agregar el gel de aloe vera y mezclar; refrigerar toda la noche para que se enfríe por completo.

Puedes utilizar agua de rosas comprada o bien elaborar la tuya propia haciendo una infusión con pétalos frescos en agua, y dejando reposar unos 10-15 mn.

Puedes también sustituir los aceites esenciales de geranio y rosas por cualquier otro/s que prefieras.

El bicarbonato de sodio utilizado  en las recetas de jabones y limpiadores es un tipo de bicarbonato específico para este tipo de elaboraciones que puedes encontrar en droguerías. El bicarbonato para uso doméstico no serviría.

0 comentarios