Blogia
La Cueva del Druida

Un anestésico natural, el veneno de caracol.

Concretamente el de caracol marino. Según los científicos que han investigado sobre ello, el efecto es más potente que la morfina y encima no crea adicción. Se ha covertido en la primera sustancia no opioide inyectada que se aprueba en Europa. El artífice de dicha sustancia se llama "Conus Magus" y vive en aguas tropicales. Una buena noticia para los afectados por algún tipo de dolor crónico.

Ma información, aquí:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5168000/5168306.stm

Y para más datos científicos:

http://www.neurotoxininstitute.org/es/chapter_musclepain.asp

Y, ¿sustituirá a la anestesia clínica tradicional y a los analgésicos habituales?, ¿perderán, entonces, ingresos las farmaceúticas? Forrado. Ahora esperemos que no los "expriman" hasta acabar con la especie Indeciso.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Druida -

Amiga Soraya, desgraciadamente nosotros no tenemos más datos que los que indicamos en nuestro artículo. La razón es la novedad de la citada investigación. No obstante sería adecuado que te pusieras en contacto con el doctor que atiende a tu amigo, para que él hablara con alguien del Neurotoxin Institute; quizás allí le puedan dar más datos. Como ves la noticia la hemos conseguido a través de la página de la BBC, y no hemos ampliado más la información porque no tenemos más datos al respecto :o( .
Siento que no te hayamos podido ayudar más, pero desde aquí esperamos que tu amigo se mejore en lo posible. Si descubrimos más información te la enviaremos a tu correo electrónico.

soraya doncel -

Tengo un amigo que padece de cancer gastrico y los dolores son insoportables, le administran cada 4 horas morfina (dosis máxima tolerable), y ya no es suficiente. Quisiera que me ayudaran informandome sobre donde puedo adquirir el medicamento y el costo, escribo desde Colombia, no se si en mi pais haya algun punto de contacto. Les agradezco me ayuden con esta información
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres