Blogia
La Cueva del Druida

Un viaje a través de la historia.

En este caso, y en concreto, a través de la historia de Betanzos. Hoy comienza la IX Feria Franca Medieval de Betanzos. En ella podreís conocer algunos de los momentos históricos más interesantes de la historia de esta ciudad que en su día fue capital de provincia. Durante los días 7, 8 y 9 de Julio se celebra esta vuelta al pasado en la que los habitantes del lugar se visten con trajes de época, las doncellas se dedican a buscar a su príncipe azul, y los caballeros persiguen a la dama más hermosa del lugar para caer rendidos a sus pies. Todo ello aderezado por numerosas casetas gastronómicas dónde la empanada de la tierra, y las viandas que caracterizan a nuestra gastronomía, se riegan con el vino procedente de las más antiguas y nobles bodegas de la ciudad. La cetrería dominará de nuevo las calles y los leprosos las recorrerán llorando sus pecados, los tenderetes de amuletos contra el mal de ojo, las casetas de lectura del tarot, la venta de exóticos productos del mundo musulmán, o tés y especias venidas de todas partes del mundo, formarán parte; junto con suntuosas joyas de ámbar y efectivos aceites naturales; de los muchos productos artesanos que se podrán comprar en esta feria.

Sin duda un espectáculo entretenido y que supone el pistoletazo de salida para las fiestas que en Julio y Agosto se irán extendiendo por la provincia de A Coruña.

 Blasón.Ayuntamiento. 
 Iglesia de Santa María. Cetrería.

Más información sobre este evento lo tenéis en este enlace:

http://www.lavozdegalicia.es/ed_ferrol/noticia.jsp?CAT=122&TEXTO=4921070

En cualquier caso en Betanzos existen numerosos lugares para admirar, entre ellos y quizás el que más llama la atención es el denominado Parque del Pasatiempo, cuya historia se remonta al finales del siglo XIX y viene de la mano de la emigración sufrida constantemente por el pueblo de Galicia.

Una página que también tiene numerosa información sobre este municipio es ésta:

http://www.geocities.com/betanzosvirtual/index.html

Como podeís ver Galicia tiene un montón de oportunidades que ofrecer, sobre todo ahora en verano, no todo es sol y playa, también está el buen comer Guiño.

1 comentario

albatros -

Betanzos en una población que como bien reflejas posee una gran historia. Toda Galicia es un encanto. El entorno, sus gentes, su gastronomía…. Un todo que hace de esta región y de sus cinco rías (donde Dios reposó la mano después de hacer al mundo). De obligada visita al menos una vez en la vida. Sl2