Blogia
La Cueva del Druida

¿Hasta que edad se puede ser madre?.

Por lo visto, la edad ya no es un límite físico. Al menos no lo es para una mujer estadounidense de 59 años que ha dado a luz mellizos recientemente. Es sorprendente lo que la ciencia médica ha evolucionado en los últimos años. La noticia completa la teneís aquí:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5146000/5146284.stm

Sin embargo, debo reconocer que me asaltan ciertas dudas. La tecnología aún no nos permite llegar hasta los 100 años con un aspecto lo sufientemente saludable como para continuar criando a un hijo , y es seguro que estos mellizos necesitarán a alguien que los guíe; si ya sé, para eso está la televisión Inocente; además, el padre es 20 años menor que la madre. Aún así en mi mente aparecen preguntas como ¿cúal puede ser la razón de que esta madre haya decidido a su edad concebir un nuevo par de hijos?, por lo que dice, ella ya había sido madre con lo que la tan manida excusa de "... sentir esa extraña y agradable sensación de ser madre por primera vez", ya no nos vale en este caso, pero ¿quién amamantará ahora a los bebés? ¿quizá el marido contratará a una "babysiter" más joven Chulo? (lo siento pero no soy capáz de alejar los malos pensamientos). Si nos ponemos realistas, quizás dentro de unos años el mismo padre empiece a salir por ahí de copas con alguno de sus hijos, o quien sabe si a ligar; incluso. No sé, la verdad es que me cuesta entender las razones ¿aburrimiento, quizás?,¿el hecho de que una vez jubilada la madre, ahora sí tiene tiempo para criar a sus hijos? ¿el afán de protagonizar una noticia sensacionalista que le permita ganar dinero saliendo en todas las televisiones y escribiendo un libro Forrado? (teneís que reconocer que esto último es muy americano). Pero bueno, en cualquier caso, desde aquí le damos la enhorabuena a la nueva (que no novata) madre y sus mellizos, y nos alegramos de que todo haya terminado felizmente en el experimentado y arriesgado parto Riendo.

3 comentarios

Mary Carmen Gomez -

Lo que yo me pregunto es ¿como una mujer con 70 años puede educar a dos chicos de 10 años en el mundo en el que vivimos, regido por la tecnologia?, se supone que el padre tendra 59 años, ¿quien dictara las normas en la casa?, y otra cosa, ¿han preguntado a los gemelos si les gusta tener padres mayores que los abuelos de sus amigos?. Saludos.

Druida -

Bienvenida Flux ;o), estoy de acuerdo con tu reflexión, aunque parece que el mundo se rige por la máxima de: ¿no dicen que las reglas están hechas para que no se cumplan?. De hecho parece que hoy por hoy ya no hay límite de edad para casi nada. Ahora se aplica más que nunca eso de "...hasta que el cuerpo aguante". La pregunta es ¿estamos utilizando la ciencia para evolucionar y facilitarnos la vida, o simplemente como capricho para unos pocos ricos que pueden acceder a ella?. Como tu muy bien indicas, las desigualdades llegan ya a extremos incoherentes, hasta el punto de definir la edad en la que una persona puede o no morirse en función del lugar del mundo dónde le haya tocado nacer. Desgraciadamente las farmaceúticas y los hospitales privados se rigen por criterios economicistas, y si una persona (ahora mujer, pero por qúé no un hombre dentro de unos años) quiere tener hijos después de los 60 es sólo cuestión de dinero, ni siquiera se plantean la posibilidad de adoptar uno de los muchos niños abandonados que existen en nuestro planeta y que necesitan con urgencia atención y cariño
:o(.

flux -

Qué quiere decir que una madre de 59 años sea noticia?
Significa un excepción a la regla. Lo normal es que la menopausia sea admitida de modo natural como el fin de la procreación.
Eso sí, las mujeres nos alimentamos mejor (las que tenemos comida) y nos cuidamos, en general (las que no vivimos en Somalia)...
Y mientras una mujer en el cuarto mundo es anciana con 30 años, yo podría perfectamente ser madre primeriza con 43...
No sé si podré dormir hoy...