Blogia
La Cueva del Druida

Jabón de aceite de oliva y lavanda.

Las almendras molidas y el aceite esencial de lavanda , hacen de este jabón de elaboración muy sencilla, un excelente limpiador exfoliante y relajante. 
El aceite esencial de lavanda (Lavándula officinalis) es rejuvenecedor cutáneo, normaliza la pieles secas y grasas, además de aliviar la soriasis y el eczema. Las  almendras son un emoliente natural y cuando están molidas un eficaz y suave exfoliante.

Ingredientes:

175 g de jabón de aceite de oliva.
25 ml de aceite de coco.
25 ml de aceite de almendras.
2 cucharadas soperas de almendras molidas.
10 gotas de aceite esencial de lavanda.

Ralla el jabón y ponlo al baño María,  a fuego lento para que se vaya derritiendo poco a poco. Cuando adquiera la consistencia de una pasta suave, añade el resto de los ingredientes excepto el aceite esencial y sigue removiendo hasta que estén bien mezclados. Retira del fuego y añade el aceite esencial. Vierte las pasta en molde(s) previamente untado con aceite y deja que repose hasta el día siguiente, cuando ya estará listo para desmoldar.

El jabón de aceite de oliva y el aceite de almendras  puedes encontrarlos en cualquier herboristería, parafarmacia o tienda de productos naturales, incluso en algunos  grandes almacenes. Los aceites esenciales en tiendas de cosmética natural, o herboristería.

Respecto al  aceite de coco para la elaboración de jabón puedes encontrarlo en droguerías o en algunas farmacias. El aceite de coco preparado y normalmente perfumado  que se vende para uso corporal no sirve.

A la hora de elaborar un jabón puedes personalizarlo según tus gustos, utilizando otro aceite esencial que prefieras (de naranja o limón por ejemplo si prefieres un jabón de aroma más energizante), o decorándolo con hojas o pétalos secos de una flor que añadirías mientras el jabón está derretido antes de verter en el molde.

Como molde para el jabón puedes utilizar moldes de pastelería pequeños  para tartaletas, o flanes, o algunas tapas hondas de plástico.

0 comentarios