Blogia
La Cueva del Druida

Un arca de Noé que sólo contiene semillas.

Ante las flagrantes agresiones contra el medio ambiente, y los cultivos ecológicos que está sufirendo la Naturaleza en los últimos años, un grupo de ciéntificos ha buscado una solución para proteger la diversidad de especies vegetales que existe en nuestro planeta. La solución se encuentra en el interior de una montaña del archipiélago noruego de Svalbard, en la zona del Ártico. Blindado, cúal si de una enorme caja fiuerte se tratase, se encuentra un silo de almacenaje de las más variadas especies de semillas vegetales, para que; en el caso de que se produzca alguna catástrofe mundial; se tenga la opción de llegar a reconstruir la variedad vegetal que en su dia pobló nuestro planeta y que hoy se encuentra seriamente amenazada. Amenaza, que aunque no seamos conscientes de ello, también nos afecta a nosotros a través de nuestra cada vez más deficiente y artificial alimentación. Más datos sobre esta peculiar iniciativa los teneís aquí:

http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/200606201/

Bueno, a ver si al menos de esta forma, podemos salvar algo de nuestro planeta ; aún a pesar de nuestra actitud beligerante hacia él Indeciso.

1 comentario

Birk -

Me parece una iniciativa estupenda. A ver si con medidas como estas conseguimos que disminuya sensiblemente el perjuicio tan brutal que causamos al medio ambiente a diario.