Blogia
La Cueva del Druida

Tratamiento de miel y almendra, para manos y pies.

Este remedio es muy útil en manos y pies muy castigados o resecos, exfoliando la piel muerta y ayudando a regenerar la piel nueva, dejando la piel muy muy suave.

Ingredientes: 

1 cucharada de almendras o avellanas molidas.

1 cucharada de avena seca.

2 cucharadas de manteca de cacao.

1 cucharada de miel.

Moler las almendras o las avellanas en una picador o molinillo de forma que no queden demasiado finas. Fundir la manteca de cacao o ablandarla según se prefiera al baño maría, y retirar. Mezclar todos los ingredientes y frotar las manos y/o los pies con la mezcla. Dejando el máximo de tiempo posible.

Lo ideal para este tratamiento es aplicar la mezcla por la noche y cubrir las manos y/o los pies con calcetines o guantes de algodón dejando que actúe toda la noche y aclarando  la mañana siguiente con agua fría.

La manteca de cacao es el aceite fijo extraído de las semillas del árbol del cacao (Theobroma cacao), originario de México y América Central de donde se extrae el chocolate. La palabra chocolate deriva del Chócolatl, el nombre que dieron los aztecas a este árbol. Las cápsulas de las semillas se recogen dos veces al año. En 1994, investigadores argentinos demostraron que el extracto de cacao combate la bacteria responsable de los forúnculos y la septicemia.

La manteca de cacao puedes encontrarla en droguerías y tiendas de productos ecológicos.

0 comentarios