Blogia
La Cueva del Druida

Todos contra el canon.

Se han entregado 243.000 firmas de apoyo a la derogación del canon digital. Se considera que la nueva ley de propiedad intelectual nace obsoleta y continúa discriminando a los usuarios de manera injusta e indiscriminada. Para ampliar esta noticia podeís ir aquí:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200606083/

Y para saber, y apoyar aún más esta iniciativa para que se retire esta normativa que sólo beneifica a unos pocos interesados Forrado, podeís ir a este enlace:

http://todoscontraelcanon.es/

Esperemos que los políticos se vuelvan "racionales"; al menos esta vez Indeciso.

2 comentarios

Druida -

Estoy completamente de acuierdo contigo ;o). Sobre todo teniendo en cuenta que la entidad recaudadora del canon, es una "empresa" privada que nada tiene que ver con la administración pública, y que no llega a representar al 10% de los autores nacionales. Y en la que, por supuesto, no estan inscritos autores extranjeros.

Birk -

Lo de canon siempre me ha resultado curioso, una fuente de ingresos a costa de gente inocente. Con esto me refiero a la presunción de inocencia (soy inocente mientras no se demuestre lo contrario). No soy abogado ni nunca he sabido nada de leyes, pero creo que por el mero hecho de cobrarnos un canon "por si pirateamos" nos están llamando culpables. Por otro lado, y si ese canon sigue en pie... ¿no sería la piratería legal? Es decir, estoy pagando un "impuesto" por si pirateo, luego ¿tengo derecho a piratear? Yo diría que sí.