Blogia
La Cueva del Druida

Remedios para las varices y piernas cansadas.

Hoy os traemos un par de remedios calmantes para las varices y las piernas cansadas.

VARICES, TRATAMIENTO DE ARCILLA Y GERANIO:

El geranio tienes propiedades que ayudan a drenar los líquidos, ayudando a mejorar el aspecto de los capilares de color rojo que aparecen bajo la piel.

Ingredientes: 

6 ó 7 cucharadas de flores de geranio frescas o bien 2 gotas de aceite esencial de geranio.

240 ml de caolín (arcilla blanca).

2 cucharadas de arroz molido (no demasiado fino).

Romper las flores de geranio, siempre con las manos para dividir la paredes celulares de la flor y liberar las propiedades de la hojas. Añadir al caolín las flores (o  el aceite esencial) y por último mezclar con el arroz molido.

Aplicación: 

Masajear suavemente las zonas afectadas con la mezcla. Retirar con agua, a ser posible fría.

PIERNAS CANSADAS, ACEITE PARA MASAJE DE SOJA Y MENTA:

Este remedio a base de menta  de propiedades descongestionantes , balsámicas, antiinflamatorias y antiespasmódicas junto con el aceite de soja de fácil absorción proporciona alivio  a las piernas cansadas, pesadas o con calambres.

Ingredientes: 

125 ml de aceite de soja.

4 gotas de aceite esencial de menta.

 

Aplicación:

Mezclar los aceites, y masajear las piernas desde el tobillo hasta la cintura, siempre en sentido ascendente y formando círculos con las manos

Puedes sustituir el aceite se soja por cualquier otro aceite vehicular que sea de fácil absorción, girasol, jojoba, aguacate, almendras dulces, etc.

1 comentario

Monserrat -

yo tengo varices desarrolladas, las siento calientes pero en realidad no me molestan aunuqe quisiera preguntar si solo se sanaran con una operacion, sacandolas o eliminandolas con laser. Espero su respuesta Gracias