Blogia
La Cueva del Druida

¿Podremos respirar en la Luna?.

Según la NASA la respuesta es sí. De hecho acaban de idear un método que permitirá extraer oxígeno del subsuelo del satélite y que servirá para dar soporte vital a los habitantes de la futura base lunar. La idea es instalar este sistema en el 2011, y si la técnica funciona, facilitaría el posterior acondicionamiento de una base permanente en su superficie. Más datos los teneís aquí:

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2253&barra=off

Lo que sí sería una pena es tener que "agujerear" la Luna para conseguir el preciado oxígeno. Sería como llevar las constantes "obras" de nuestras ciudades hasta tan preciado (y romántico) satélite Llorando.

3 comentarios

Birk -

Es que la luna que ni me la toquen!! jajaja

Druida -

¡Ole!,¡Ole! y ¡Ole!.
Eso sí que es poesía :o)

Birk -

Como diría mi querido Chanquete...
Que ni el viento la toque, ni mirarla...

Mujer, mi varadero, ni cantarla...

Porque amarga es mi voz, mas yo la canto...

Que ni el viento la toque porque tiene
pena de muerte el viento si la toca.

Y la noticia también me recuerda a una escena del remake de "La máquina del tiempo" ;)