Blogia
La Cueva del Druida

La geología marciana comienza a mostrarnos sus secretos.

Tras la última oleada de datos proveniente de las nuemerosas sondas y misiones exploratorias enviadas a Marte, los geológos comienzana a tener información que les permite realizar diagnósticos sobre la evolución geológica del misterioso planeta rojo.

Marte

Haz "click" sobre la imágen para verla en alta resolución.

Imágenes como la que podeís ver en este artículo sirven para conocer un poco más acerca de las verdades o mentiras del territorio marciano con las que se ha especulado a lo largo de los años. Concretamente y en lo referente a la posible existencia de agua en Marte, estos estudios sugieren que, si bien es cierto que en diferentes etapas geológicas el agua surcó sus superficie, también es verdad que ésta no parece haber sido lo suficientemente abundante como para facillitar la creación de océanos de cierta envergadura. Más información sobre estos últimos datos, la teneís aquí:

http://www.astroenlazador.com/article.php3?id_article=264

La verdad, es sorprendente el avance de la ciencia. Porque me dicen en la imágen que es Marte, que si no pensaría que es una foto de satélite de cualquier cuenca árida de alguno de los muchos ríos de nuestro país Indeciso.

0 comentarios