Blogia
La Cueva del Druida

Nueva especie de dinosaurio.

Hace un año se daba a conocer el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio, concretamente se había encontrado su cráneo, del que podeís ver una imágen bajo estas líneas.

Dragón

Hoy; un año más tarde; esta especie ya tiene nombre, "Dracorex hogwartsia", sí, el Dragón rey de Hogwarts. Las novelas del archiconocido Harry Potter han servido para poner nombre a tan peculiar criatura. La escritora de estos afamados libros, J.K. Rowlin, está encantada con tal designación, y más cuando las simulaciones a partir del cráneo original encontrado, han dado lugar a una representación de tan peculiar especímen que está muy cercana a lo que todos consideraríamos un dragón de fantasía. Aquí os dejo una imágen para que lo comprobeís vosotros mismos.

Dragón 2.

Si queréis conocer esta historia desde el principio, y saber más acerca de esta nueva especie y su relación con otros "parientes cercanos" de su época, os recomiendo este enlace:

http://paleofreak.blogalia.com/historias/40196

Para profundizar un poco más en la razón de por qué ha sido escogido este peculiar nombre para tan sorprendente descubrimiento os invito a visitar esta página:

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/bautizan_harry_potter_895352.htm

Creo que es indudable que; ya sea acertado o no el nombre que se le ha asignado; será fácil de recordar por todos aquellos que son aficionados a seguir las aventuras de Harry Potter Riendo. Y al mismo tiempo, este descubrimiento deja la puerta abierta a la esperanza de los que creemos que unicornios, sirenas, hadas, duendes y demás personajes de fantasía, pudieran tener; en alguna época; una base real. Es posible que una vez más la realidad llegue a superar a la ficción Guiño.

1 comentario

ISIS -

¡Como para encontrarte con uno de estos por el monte...!