Blogia
La Cueva del Druida

Nuevos combustibles.

A pesar del sonoro anuncio de la bajada en los precios de la gasolina, que yo personalmente no he notado en absoluto (es curioso, las subidas en cambio si se notan bastante más) es evidente la necesidad de encontrar nuevas fuentes de energía más barata y a ser posible menos contaminantes que el citado oro negro. Dos de las noticias que asaltan estos días nuestros diarios digitales, están relacionadas precisamente con esa exahustiva búsqueda de nuevas fuentes energéticas.

La primera de ellas que está de actualidad, es la llamada fusión nuclear. Sí, lo sé, su solo nombre "acongoja" un poco, pero en síntesis su teoría radica en "imitar" la generación de energía que se produce en nuestro Sol. Dicho procedimiento podría conseguirse con hidrógeno; presente en el agua de nuestro planeta; lo que supondría la existencia de una energía practicamente inagotable (hasta que nos quedemos sin agua, claro Triste). Más información sobre los últimos descubrimientos en este campo la teneís aquí:

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2227

Por otro lado, una segunda opción es la propuesta por un ex-astronauta; Franklin Chang. Este costarricense sugiere una técnica, basada esta vez en el gas argón, que es capáz de generar un plasma energético con un gran potencial como combustible, y más limpio que los compuestos actualmente utilizados. Su propuesta; por la que ha renunciado a formar parte de la N.A.S.A.; podeís consultarla aquí:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200605221/

Es evidente que es difícil que a corto plazo todas estas nuevas técnicas nos permitan ahorrar en el precio de la gasolina, pero también es innegable que el estudio de estas recientes opciones energéticas puede desembocar en nuevas oportunidades para los combustibles de nueva generación; y desde aquí esperamos que estas nuevas oportunidades sean para bien Guiño.

0 comentarios