Blogia
La Cueva del Druida

Hoy vamos a intentar suavizar las incomodidades de las hemorroides.

En nuestra lista de remedios para la citada dolencia tenemos varios que pueden sernos útiles y que analizaremos a continuación:

Avellano de bruja (Hammamelis virginiana):

El Avellano de Bruja, fue un remedio tradicional empleado por los pueblos nativos de América del Norte, que utilizando el cocimiento de su corteza para aplicarlo en cataplasmas para tratar tumores e inflamaciones, o bien ingiriendo la hierba para el tratamiento de hemorragias o menstruación abundante. Los colonos europeos del siglo XVIII extendieron su uso por Europa y otros continentes.
Como efectos principales es astringente, antiiflamatorio, y detiene la hemorragia interna o externa. Ayuda a afirmar las venas distendidas y recuperar su estructura normal
Para las hemorroides: el avellano de bruja destilado retiene su astringencia, por lo que es muy efectivo para el alivio y tratamiento de las hemorroides. También es útil la aplicación de una pomada que contenga avellano de bruja y alguna otra planta astringente o antiinflamatoria como la caléndula por ejemplo.

Caléndula  (Calendula oficinalis):

La Caléndula es un remedio excelente para la piel inflamada o irritada, gracias a sus propiedades antisépticas y curativas que ayudan a evitar que se extiendas las infecciones acelerando su recuperación.  Destacan también sus propiedades depurativas, desintoxicantes, y antiinflamatorias.

Celidonia menor (Ranunculus ficaria):

Desde la antigüedad, la Celidonia se ha utilizado para aliviar hemorroides y úlceras. Curiosamente el herborista Nicholas Culpeper narraba la creencia medieval de que una persona conseguía curar sus hemorroides con sólo llevar esta planta encima.
Para tratar las hemorroides se utiliza en forma de pomadas o supositorios.

Roble (Quercus robur):

El Roble es sagrado para los druidas y muy valorado en la herboristería por la astringencia de la corteza, hojas y bellotas. La corteza se utiliza también para teñir cuero y ahumar pescado.
Para las hemorroides o fisuras anales puede aplicarse en lavado, loción o pomada.

0 comentarios