Blogia
La Cueva del Druida

Continúan los problemas de vivienda.

El día 14 de mayo se celebró la primera sentada por una vivienda digna. Manifestación que busca conmover los "corazones" de nuestros políticos para que apiadándose de nuestros padres busquen una solución que permita a los jóvenes (y no tan jóvenes) alquilar, comprar u ocupar, una vivienda digna (de 30 o 40 centímetros, que así dá para más personas por cada medio metro de baldosa; delgadas eso sí) para poder independizarnos y poder seguir sableando a nuestras familias pero desde fuera del hogar.

Bromas sarcásticas aparte (la otra opción era llorar Llorando) parece que la confianza en arreglar las cosas es muy poca, porque dicho acto no ha sido mayoritariamente secundado. Aunque no debemos olvidar que la demografía en nuestro país se ha vuelto predominantemente anciana, con lo que los jóvenes cada año que pasa ¿somos? menos Triste. En cualquier caso, y para evitar la guerra de cifras, os remito a esta página dónde se dedican a delimitar vía satélite la ocupación real en cada manifestación, sea ésta de lo que sea:

http://manifestometro.blogspot.com/

A mí personalmente me ha parecido realmente interesante. Y las fotos que en ella tienen también. Pero lo que más me ha llamado la atención es una referencia al tan sonado sorteo de los pisos de protección oficial en Madrid. Sí, ese que incluso salío en la televisión. Pues parece que ser que es un "tongo" más de nuestros políticos ya que en esta página podeís ver que por lo visto han "modificado" las condiciones para la adquisición de dichas viviendas, tanto para el alquiler de las mismas (duplicando los precios) como para la opción de compra de ellas (ampliando el plazo a diez años y supeditándolo a la decisión del Ayuntamiento de Madrid). Esta es la página que han abierto los afectados para explicar su situación:

http://www.auvem.org/

Visto lo visto, parece que en este país hay que ser político para tener vivienda, así que vamos a tener que empezar a pensar en montar un nuevo partido, el "Partido de los Ciudadanos Cabreados" (PCC) Enfadado. ¿Suena bien, verdad?, no sé a qué me recuerda Guiño.

1 comentario

Birk -

olé, olé, yo me presento a ese partido! Yo llevo viviendo en alquiler desde los 18 años (ahora cuento con casi 28, ayss), hasta los 25 viviendo en Córdoba, y desde el cuarto de siglo llevo en Madrid. La subida de alquiler ha sido espectacular (no sólo en Madrid, e incluso me atrevería a decir que en Córdoba ha sido más pronunciada) y ahora estoy buscando vivenda (para comprarla), pero los precios son desorbitados. No me parece razonable ni justo lo que cuesta algo tan básico y necesario como una vivienda. Estoy buscando alternativas (como comprar una casa de madera), pero por menos de 20 millones de las antiguas pesetas no voy a encontrar nada más grande que una caja de cerillas. Sí, lamentable.