Blogia
La Cueva del Druida

Tratamientos para el cabello.

TRATAMIENTO ACONDICIONADOR DE JOJOBA Y VAINILLA PARA CABELLOS SECOS:

Este bálsamo hidrata y nutre los cabellos secos y castigados, ayudando a reparar las puntas abiertas. Especialmente eficaz en  verano, cuando el sol y el agua del mar dañan y resecan más nuestro cabello.

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de jojoba.
2 cucharadas de aceite de albaricoque.
1 vaina de vainilla.

Mezclar los dos aceites en un frasco de cristal, y añadir la vaina de vainilla. Déjalo en maceración entre tres y cuatro días antes de su utilización, en sitio fresco pero nunca en el frigorífico. Transcurrido este tiempo utilizar a modo de mascarilla capilar aplicándolo en todo el cabello (evitando las raíces, si éstas son grasas), y dejar actuar como mínimo una hora. Después aclarar y lavar el cabello con un champú adecuado a nuestro tipo de cabello.

BÁLSAMO HIDRATANTE DE ACEITE DE OLIVA Y LAVANDA:

Este bálsamo además de ser un excelente tratamiento hidratante y nutritivo para el cabello, lo es también para nuestro estado de ánimo gracias al aceite esencial de lavanda, que gracias a sus propiedades relajantes alivia los dolores de cabeza y la tensión acumulada. Aplicar con un  ligero masaje.

Ingredientes:

30 ml de aceite de oliva.
3 gotas de aceite esencial de lavanda.

Templar el aceite de oliva a fuego lento. Retira del fuego y añadir el aceite esencial de lavanda. Aplicar sobre el cabello húmedo con un ligero masaje. Si además el cuero cabelludo está seco o irritado podemos añadir 2 gotas de aceite esencial de manzanilla.

ACLARADO DE CEBOLLA Y ORTIGA PARA DAR BRILLO AL PELO:

Aunque en principio este tónico capilar parezca poco atractivo debido al aroma de la cebolla, la ortiga ayudará a neutralizar su fuerte aroma

Ingredientes:

1 cebolla.
4 cucharadas de hojas de ortiga secas.

Machacar las hojas de ortiga y la cebolla cortada en cuartos. Cubrir la mezcla con agua mineral muy caliente durante no más de 20-30 minutos, colarlo y dejarlo reposar en el refrigerador otros 20-30 minutos. Aclarar el cabello con esta infusión una vez lavado y terminar con otro enjuage con agua normal.

1 comentario

Birk -

Juasss! Este "secreto de selena" me va a venir de puta madre, que mi pelo ya se va sintiendo atraído por la gravedad y tiende a caerse. Guerra balsámica contra los genes!! :D