Blogia
La Cueva del Druida

Otros aceites esenciales y nuevos consejos útiles:

Manzanilla romana (Anthemis nobilis). La manzanilla romana es analgésica, antianemia, antiséptica, antiinflamatoria, antineurálgica, antiespasmódica, calmante y sedante, digestiva y diurética. Para nuestro organismo es eficaz en las inflamaciones reumáticas, indigestiones, dolores de cabeza y molestias menstruales.
Para nuestra mente y estado de ánimo: alivia la histeria, las aflicciones nerviosas, el miedo y el insomnio. Fomenta además la paciencia y la sensación de consuelo.

Geranio (Pelargonium graveolens). Analgésico antibacteriano, antidepresivo, funguicida, antiinflamatorio, antiespasmódico, antiséptico, astringente, anticongestivo, desodorante, estimulante digestivo, repelente de insectos y relajante. En nuestro organismo podemos utilizarlo en casos de herpes, varices, e infecciones del tracto urinario.
Para nuestra mente y estado de ánimo alivia la pena, la ira el mal humor, la depresión y la ansiedad

Jazmín (Jasminum grandiflorum). Calmante para el dolor, antidepresivo, antiséptico, antiinflamatorio. En nuestro cuerpo es útil para el cuidado de la piel especialmente para las pieles sensibles y secas, aumentando la tersura del cutis.
Para nuestra mente y estado de ánimo contribuye a mitigar la apatía, la indiferencia, la desgana y la depresión post-parto. Estimula la imaginación y fomenta deseos íntimos, y se considera afrodisíaco.

Naranja (Citrus sinensis). Para nuestro cuerpo mejora la circulación deficiente y alivia la indigestión. El aceite esencial regenera y revitaliza la piel . Para nuestra mente contribuye a aliviar la depresión , la tristeza , la tensión nerviosa y los trastornos vinculados con el estrés, devuelve el optimismo, el entusiasmo y la alegría.

Limón (Citrus limon).  El limón es antianémico, antibacteriano, antiinfeccioso, antiinflamatorio, y antiséptico. En nuestro cuerpo actúa como depurador y para nuestra mente reduce el aletargamiento, la indecisión , la apatía y el temor. Aporta además frescura y claridad.

ACEITE NUTRITIVO Y ANTIARRUGAS DE NARANJA DULCE:

Especialmente efectivo en pieles muy resecas , castigadas, o con arrugas.

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de almendraaguacate, o jojoba. Puedes combinar 2 de ellos si lo prefieres.
3 gotas de aceite esencial de naranja dulce.

nota: no excederse en la cantidad de aceite esencial de naranja ya que puede dar cierto color amarillento a la piel (aunque sólo temporalmente).

PARA AYUDAR EN LA CONCENTRACIÓN Y LA MEMORIA:

Quemar 3-5 gotas de aceite esencial de romero en un quemador para esencias.

El romero es una hierba muy conocida y muy valorada desde la antigüedad para mejorar y fortalecer la memoria. Aún hoy en Grecia se quema en las casas de los estudiantes en época de exámenes.

0 comentarios