Blogia
La Cueva del Druida

Otros aceites esenciales y nuevos consejos útiles:

Manzanilla romana (Anthemis nobilis). La manzanilla romana es analgésica, antianemia, antiséptica, antiinflamatoria, antineurálgica, antiespasmódica, calmante y sedante, digestiva y diurética. Para nuestro organismo es eficaz en las inflamaciones reumáticas, indigestiones, dolores de cabeza y molestias menstruales.
Para nuestra mente y estado de ánimo: alivia la histeria, las aflicciones nerviosas, el miedo y el insomnio. Fomenta además la paciencia y la sensación de consuelo.

Geranio (Pelargonium graveolens). Analgésico antibacteriano, antidepresivo, funguicida, antiinflamatorio, antiespasmódico, antiséptico, astringente, anticongestivo, desodorante, estimulante digestivo, repelente de insectos y relajante. En nuestro organismo podemos utilizarlo en casos de herpes, varices, e infecciones del tracto urinario.
Para nuestra mente y estado de ánimo alivia la pena, la ira el mal humor, la depresión y la ansiedad

Jazmín (Jasminum grandiflorum). Calmante para el dolor, antidepresivo, antiséptico, antiinflamatorio. En nuestro cuerpo es útil para el cuidado de la piel especialmente para las pieles sensibles y secas, aumentando la tersura del cutis.
Para nuestra mente y estado de ánimo contribuye a mitigar la apatía, la indiferencia, la desgana y la depresión post-parto. Estimula la imaginación y fomenta deseos íntimos, y se considera afrodisíaco.

Naranja (Citrus sinensis). Para nuestro cuerpo mejora la circulación deficiente y alivia la indigestión. El aceite esencial regenera y revitaliza la piel . Para nuestra mente contribuye a aliviar la depresión , la tristeza , la tensión nerviosa y los trastornos vinculados con el estrés, devuelve el optimismo, el entusiasmo y la alegría.

Limón (Citrus limon).  El limón es antianémico, antibacteriano, antiinfeccioso, antiinflamatorio, y antiséptico. En nuestro cuerpo actúa como depurador y para nuestra mente reduce el aletargamiento, la indecisión , la apatía y el temor. Aporta además frescura y claridad.

ACEITE NUTRITIVO Y ANTIARRUGAS DE NARANJA DULCE:

Especialmente efectivo en pieles muy resecas , castigadas, o con arrugas.

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de almendraaguacate, o jojoba. Puedes combinar 2 de ellos si lo prefieres.
3 gotas de aceite esencial de naranja dulce.

nota: no excederse en la cantidad de aceite esencial de naranja ya que puede dar cierto color amarillento a la piel (aunque sólo temporalmente).

PARA AYUDAR EN LA CONCENTRACIÓN Y LA MEMORIA:

Quemar 3-5 gotas de aceite esencial de romero en un quemador para esencias.

El romero es una hierba muy conocida y muy valorada desde la antigüedad para mejorar y fortalecer la memoria. Aún hoy en Grecia se quema en las casas de los estudiantes en época de exámenes.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres