Blogia
La Cueva del Druida

¿El paso previo hacia las máquinas autorreplicantes?.

En realidad, no sólo eso, si no capaces, incluso, de producir nuevas y mejoradas utilidades a través de un programación artificial propia basada en los algoritmos genéticos y en la inteligencia artificial.

Películas como Terminator, dónde las máquinas acababan dominando el mundo gracias a la capacidad de repararse y mejorarse por sí mismas o por otras máquinas mas "inteligentes" que ellas, no está tan lejos.

Copio y pego: "El informático estadounidense John Koza, padre de la llamada “programación genética”, ha conseguido desarrollar una máquina con capacidad inventiva. Se trata de un artefacto que puede realizar en paralelo hasta 1.000 procesamientos, a partir de los cuales genera inventos patentables". El enlace a la noticia completa aquí:

http://tendencias21.net/Crean-una-maquina-inventora-basada-en-programacion-genetica_a966.html?PHPSESSID=9a324122ebc6d46f1720de7d001832b1

Ha estas alturas ya estarán temblando los inventores "humanos" de todo el mundo Frown. La pregunta que me asalta es la siguiente ¿siempre tendremos la posibilidad de desenchufar dicha máquina por si acaso?, no es que sea un poco paranoíco (lo soy mucho Innocent), pero ¿estamos preparados para algo así?. Lo digo porque ya, en condiciones normales, nos cuesta pensar y tomar decisiones así que ahora que puede exister una máquina que incluso puede "inventar" cosas por nosotros, se de más de uno que ya no se va ni a levantar de la cama Laughing.

0 comentarios