Blogia
La Cueva del Druida

Hoy, algo de informática.

Hoy vamos a indicar dos enlaces relacionados con la informática y unidos por un nexo común, al acercamiento entre Windows y Linux: 

- El primero de ellos es para todos aquellos que utilizan Windows y que pensaban que nunca podría usar software libre por culpa de las numerosas licencias y cánones relacionados con su sistema operativo. Pues bien, en este enlace encontrarán un DVD repleto de software de todas clases con una carácterística en común: Todo es gratis´. Así que sólo hay que armarse de paciencia e iniciar la descarga correspondiente sin dar explicaciones al señor Bill Gates (Guillermo Puertas para los que hablan español)Laughing:

http://www.cdlibre.org/index.html

- El segundo versa; desgraciadamente; sobre la seguridad informática. A pesar de la fortaleza de Linux para evitar infecciones víricas de archivos malintencionados, parece ser que acaba de saltar a la red un virus "no racista" que lo mismo infecta Windows que Linux. En principio parece que sus consecuencias no son demasiado alarmantes, pero habrá que estar a la espera por si a alguien se le ocurre alguna otra idea que busque "igualar" estos dos sistemas operativos en su exposición a este tipo de atropelos en la Red (aunque, sabiendo que Linux es un sistema operativo compuesto fundamentalmente por software libre, ¿quién querría diseñar un virus para infectarlo?Undecided):

http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/200604201/

Con ambas noticias creo que cad vez queda menos clara la diferencia entre estos dos "modelos" de sistemas operativos ¿o no? Wink. En cualquier caso personalmente preferiría enfrentarme a un virus informático con un Linux entre "teclas" y no con un windows (si lo sé, soy un paranóico de la seguridad Cool).

0 comentarios