Blogia
La Cueva del Druida

¿Se puede enseñar a la gente a ser feliz?.

Eso creen al menos en un colegio británico. Es curioso, pero si resulta cierto, ya tendremos un nuevo filón para las academias de formación ( ahora que las oposiciones están dejando de ser tan apetecibles Frown, por su cada vez más inalcanzable aprobado, y las clases de informática parece que ya no son tan demandadas). La noticia completa la podéis leer aquí:

http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/200604171/

Es evidente que el estudio de la felicidad en el ser humano ha dado pie a numerosos e interesantes ensayos, el último de ellos publicado hace bien poco por un economista, y periodista científico español: Eduard Punset, "El viaje a la felicidad".

En cualquier caso, no deja de ser curioso que sea precisamente un colegio privado británico el que quiera enseñar a sus alumnos, que el dinero, el poder y la fama no son pilares en los que se sustenta la felicidad del ser humano .

1 comentario

Alfredo van Lacke -

El dinero, el poder y la fama no serán lo más importante en el sustento de la felicidad, para el dicho colegio británico privado, porque debe ser que el emisor de tal mensaje, ya tiene los pilares muy bien fundados y lo único que le faltaba precisamente, era conseguir la felicidad. Los elementos de búsqueda con que partió, no los cuenta cualquiera.

Debe ser interesante el ensayo del periodista Punset, que no leí, pero es un buen tema para tratar y debatir. Es algo para predicar públicamente y difundirlo.