Blogia
La Cueva del Druida

Tratamientos para el cuidado de los pies.

Hoy os ofrecemos dos tratamientos sencillos y efectivos para una de las partes de nuestro cuerpo más castigada y también más olvidada a la hora de realizar tratamientos, los pies. Ellos también se merecen y necesitan que los mimemos de vez en cuando.

FRIEGA EXFOLIANTE PARA PIES:

Esta receta tan sencilla, resulta un excelente exfoliante para los pies, aunque también puedes utilizarla para la piel de todo el cuerpo excepto  la  del rostro.

Ingredientes:

½ taza de azúcar moreno.
2 cucharadas de aceite de almendras dulces.

El azúcar moreno exfolia la piel, mientras que el aceite de almendras dulces ayudará a hidratarla .
Masajea los pies o el cuerpo con la mezcla mientras te duchas o tomas un baño. El calor del agua y del cuerpo hará que el azúcar se vaya derritiendo poco a poco a medida que masajeas.

Puedes sustituir el aceite de almendras por cualquier otro que prefieras y el azúcar moreno por sal marina gruesa.

LOCIÓN REFRESCANTE PARA PIES, DE MENTA Y LIMÓN:

Ingredientes:

10 ml de zumo de limón recién exprimido.
30 ml de agua.
30 ml de Vodka.
3 gotas de aceite esencial de menta o de aceite esencial de árbol del  té.
3 gotas de aceite esencial de limón.

Mezclar todos los ingredientes en un frasco pulverizador. Agitar bien antes de cada uso para mezclar bien los ingredientes, y rociar los pies con la mezcla. Actúa como refrescante y desodorizante.
El aceite esencial de menta (Mentha x piperita) confiere al tratamiento propiedades refrescantes, antifungicidas y antibacterianas.  Propiedades similares posee el aceite de árbol del té (Malaleuca alternifolia), originario de Australia y remedio tradicional utilizado por los aborígenes, que al ser antiséptico, antibacteriano y antifungal, resulta muy efectivo para tratar afecciones del pie tales como el “pie de atleta”, callos, verrugas , heridas y rozaduras. No confundir el árbol del té con el de consumo habitual (Camelia sinensis).

0 comentarios