Blogia
La Cueva del Druida

Remedios naturales contra la celulitis.

La celulitis es fundamentalmente la acumulación de toxinas debajo de las capas grasas de la piel, puede mejorar evitando el consumo de té, café, tabaco, y alcohol. La aplicación de remedios anticelulíticos caseros (sin invertir demasiado en productos cosméticos que suelen demasiado caros), pueden ayudar a mejorar el problema. Sobra decir que es importante incorporar fruta y verdura a nuestra dieta y no abusar de los azúcares, y productos elaborados de harina de trigo, además de evitar en lo posible todo tipo de  dulces de elaboración industrial.

ACEITE PARA COMBATIR LA CELULITIS:

Aplicado con un masaje en las zonas afectadas actúa como drenaje linfático. También aplicado en zonas como el pecho o los antebrazos, ayuda a prevenir la acumulación de toxinas antes de que se almacenen.

Ingredientes:

60 ml de aceite de almendras dulces.
2 gotas de aceite esencial de romero.
2 gotas de aceite esencial de enebro.
2 gotas de aceite esencial de hinojo.

Mezclar los ingredientes y ponerlos en una botella de cristal oscuro con una tapa que cierre bien a ser posible de rosca. Agitar bien para mezclar los ingredientes antes de cada uso. Aplicar con un masaje en las zonas afectadas.


REVITALIZADOR DE FRESAS Y JENGIBRE:

Jengibre (Zingiber offcinale), Sheng Jian (chino): Muy conocido y utilizado como especia, el Jengibre es también uno de los mejores medicamentos del mundo. Muy apreciado en Asia desde la antigüedad , en la Europa Medieval se creía que procedía del Jardín del Edén. Es muy eficaz para evitar las náuseas y los mareos de los viajes. Pruebas realizadas en el Hospital St. Bartholomew de Londres en 1.990 demostraron que es más eficaz que otras medicinas convencionales para aliviar las náuseas postoperatorias. Es además  estimulante circulatorio ayudando a que la sangre llegue a la superficie, previniendo la aparición de sabañones y ayudando a la circulación en manos, piernas y pies.

La siguiente receta estimula los glúteos, muslos y zonas flojas, al combinar enzimas activos y calor.

Ingredientes:

Un trozo de raíz de jengibre de aproximadamente 10 cm.
7 fresas.
2 cucharadas de caolín.

El caolín es un tipo de arcilla que ayuda a eliminar las impurezas de la piel, y que puedes encontrar en herboristerías y tiendas de cosmética natural.
Poner todos los ingredientes en una licuadora y mezclar durante un minuto, hasta que la mezcla forme una pasta pegajosa. Si quedase demasiado líquida añadir arcilla. Si no dispones de una licuadora, debes rallar primero el jengibre (puesto que es muy duro) con un rallador de cocina y después mezclarlo con las fresas y la arcilla, aunque de esta forma la mezcla no será tan homogénea.

Aplicar la mezcla siempre recién preparada para que los enzimas frescos actúen sobre las zonas flojas, y dejando que seque durante unos minutos. Después retirar con agua.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

leli -

LAAAAAAAAAAAAAAAAAALAAAAAAAAAAAAAAAAA Y POOOOOOOOO DINKI WINKI Y DIXIIIIIII....

cristina -

la celulitis no se puede combatir solo con masajes y remedios caseros ademas habria que dedcar a hacer ejercicio fisico al menos media hora al dia
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres