Blogia
La Cueva del Druida

Agua perfumada de vainilla y sándalo.

La vainilla fue descubierta por Hernán Cortés en México a principios del siglo XVI. Actualmente se utiliza fundamentalmente en la perfumería y también en repostería como aromatizante. Tiene fama de ser afrodisíaca. Fue François Coty, considerado uno de los más grandes perfumistas de todos los tiempos el primero en utilizar la vainilla como principal ingrediente en el perfume “L’Aimant” creado en los años 20.

El sándalo era usado por los egipcios para embalsamar y en rituales religiosos. A finales del siglo XIX, los franceses los usaban para combatir problemas de salud como la bronquitis y problemas del aparato urinario como la cistitis. En la actualidad el árbol de sándalo está protegido y controlado por el gobierno de la India.

La combinación de la vainilla y  el sándalo, crean una fragancia muy cálida y sensual. Si lo prefieres puedes realizar esta agua perfumada sólo con vainilla.

Ingredientes:

150 ml de agua destilada
2 cucharadas soperas de vodka
5 gotas de aceite esencial de sándalo
2 vainas enteras de vainilla

Mezcla el agua y el vodka, y añade las vainas de vainilla en un frasco de vidrio (preferiblemente esterilizado), dejando que repose de 7 a 9 días. Una vez transcurrido este tiempo retira las vainas de la vainilla y añade las gotas de aceite de sándalo.
Trasvasa la mezcla a un frasco de vidrio oscuro para evitar que penetre la luz y que el aceite se estropee antes de tiempo. El período de conservación es de entre seis y ocho meses.

Puedes realizar también el perfume con una base de aceite en vez de alcohol, que aunque no se conserva tan bien, al no contener alcohol son más indicados para pieles sensibles o fácilmente irritables:

Ingredientes:

2 cucharadas sopera de aceite de almendras dulces o de jojoba
2 vainas de vainilla ( en trozos para que el aceite pueda cubrirlas)
10 gotas de aceite de sándalo (opcional)

El proceso de elaboración es similar al anterior, pero dejando las vainas en el aceite el doble de tiempo, o hasta que consideres que el aceite está lo suficientemente perfumado de la vainilla.

0 comentarios