Blogia
La Cueva del Druida

Comenzamos la semana con un par de consejos sobre Talasoterapia.

La talasoterapia, son tratamientos que utilizan el agua como base, normalmente agua de mar , además de algas o barro , que al mejorar la circulación sanguínea consiguen  desintoxicar, nutrir, revitalizar y rejuvenecer la piel y el cuerpo.

BAÑO DESINTOXICANTE Y REMINERALIZANTE DE ALGAS Y ALOE VERA

Para este preparado, el alga más indicada es la Digita laminaria, muy rica en yodo, minerales, aminoácidos y proteínas que consiguen actuar a nivel celular al ser  absorbidas fácilmente por los poros de la piel , ayudando así a remineralizar y desintoxicar el cuerpo. En este preparado el aloe actúa como complemento perfecto del alga al ser un excelente regenerador, hidratante y calmante de la piel, especialmente cuando ésta es seca, sensible o está irritada.

Aloe Vera (Aloe barbadensis). Es originaria de África y  suele cultivarse en maceta. Empezó a utilizarse en occidente en la década de 1950, al descubrirse su capacidad para curar quemaduras, especialmente las de radiaciones, acelerando la cicatrización y reduciendo el riesgo de infección. Este efecto curativo se debe en parte a  una sustancia la aloectina B que ayuda estimular el sistema inmunológico En cosmética se utiliza para pieles secas, sensibles. dañadas , quemadas por el sol y deshidratadas.

Utilizamos en este preparado polvo liofilizado de alga, que puedes encontrarlo ya preparado en tiendas de productos de cosmética que distribuyan también a peluquerías y centros de belleza, o bien puedes prepararlo en casa comprando el alga seca en un herbolario o algunas tiendas de alimentación y molerla con un molinillo. El aloe vera en gel puedes encontrarlo en herbolarios y tiendas de cosmética.

Preparado:
½ taza de polvo de algas (Digita laminaria)
¼ de taza de gel de aloe vera

Verter los dos componentes en el agua del baño y permanecer en él, no menos de 20 minutos. Dado que  este baño es muy relajante es ideal realizarlo por la noche, y especialmente en Luna Nueva, fase de la luna que favorece y potencia la eliminación de toxinas y depuración del organismo en general.

MASCARILLA REVITALIZANTE PARA EL ROSTRO, DE ALGAS Y ALOE

4 cucharadas de polvo de alga Fucus
½ taza de gel de aloe vera
Agua mineral

Para aplicaciones en el rostro el alga adecuada es el Fucus, puesto que la Dígita Laminaria, utilizada en el tratamiento anterior es demasiado fuerte para la piel del rostro. Al igual que en el caso anterior de no conseguir el alga ya en polvo, comprar el alga  seca (de venta en cualquier herbolario), y molerlo en casa.
Mezclar el polvo de alga con el gel de aloe en un bol, e ir añadiendo el agua hasta que la mezcla tenga la suficiente consistencia para ser aplicada. Aplicarla en rostro y cuello y dejar actuar de 15 a 20 minutos. Aclarar y después hidratar la piel como de costumbre.

0 comentarios