Blogia
La Cueva del Druida

Y luego decimos que lo pueden controlar todo desde los satélites.

La verdad es que esto me recuerda al típico chiste aquél de la agenda, sí, ese en el que uno le dice a otro:

- No sé que me pasa últimamente que no me acuerdo de nada.

... y el otro le responde:

- ¿No llevas las cosas apuntadas en la agenda?

... y el primero le contesta:

- Vaya, ya sabía yo que me olvidaba de algo todas las mañanas.

(Sí, lo sé, soy muy malo para los chistes)

Pués con esto ocurre igual. Tenemos el espacio circundante a la Tierra repleto de satélites espía geoestacionarios desde hace años, y no hemos sido capaces; hasta ahora; de descubrir un cráter de 31 Kilómetros de diámetro. La foto y la noticia la podeís consultar aquí:

http://www.astroenlazador.com/cgi-bin/noticias/aedata.cgi?database=Sistema%20Solar2005%2edb&command=viewone&id=10&op=t

La pregunta obligada es: ¿a nadie se la había ocurrido mirar las fotos que sacan estos satélites?Innocent. Muchas veces de nada sirve que avancemos en nuevos desarrollos tecnológicos si no somos capaces de utilizarlos para algo productivo. Estoy seguro de que si en lugar de un cráter se hubiera querido fotografiar desde satélite los planos secretos de armamento nuclear de algún país de la "órbita del mal" éstos hubieran salido con una definición fotográfica sorprendente y no hubieran pasado desapercibidos. Pero claro, un cráter de 31 Km. es algo más discreto que un papel de folio de 21 cm. de lado (¿o no?) Laughing.

0 comentarios